Visita guiada a nuestra finca de
olivos y almazara
La experiencia está dividida en
cinco partes bien diferenciadas:
Empezaremos con un
recorrido por los bancales de olivos, donde conocerás la historia de la finca y te explicaremos las características de nuestro cultivo de olivos de secano, variedad arbequina, y el sistema de agricultura ecológica y biodinámica que aplicamos para elaborar nuestros aceites de oliva virgen extra.
Después, entraremos en la almazara para ver de cerca todo el
proceso de elaboración del aceite: desde la cosecha y la poda (manual y mecánica), hasta la molturación, el filtrado y el envasado final en botellas de cristal y latas sin ftalatos (plastic free).
A continuación, en nuestra agrotienda, realizaremos una
cata guiada de ocho aceites (tres AOVE y cinco condimentados), junto con una degustación de otros productos elaborados en la finca: aceitunas de mesa, patés de aceituna verde y negra, y mermeladas de aceite y frutas. Explicaremos cómo se cata un aceite de forma profesional y qué se valora para obtener la categoría virgen extra o virgen. También haremos una comparativa de los distintos tipos de aceites disponibles en el mercado para ayudarte a entender mejor qué estás consumiendo realmente.
Seguidamente,
proyectaremos un audiovisual en el idioma correspondiente a la visita, que muestra cómo se vive un día de cosecha en la finca.
Habrá posibilidad de comprar nuestros productos en la agrotienda: aceites, aceitunas, patés, jabones y mermeladas (de aceite, melocotón, mora, higo...).
Para finalizar, ofreceremos un
piscolabis al aire libre entre olivos, con queso, longaniza, patatas fritas, aceitunas y una bebida a elegir (vermut negro, cerveza, refresco o agua). También disponible opción vegetariana o vegana con reserva previa.
Si el tiempo lo permite, podrás hacer un paseo libre por la finca, siguiendo un recorrido señalizado con mapa, en el que descubrirás cuevas naturales, una antigua cisterna de agua, dos miradores, muros de piedra seca y una gran variedad de aves.
Recuerda:
- Una vez hecha tu reserva recuerda concertar cita con suficiente antelación, según disponibilidad del centro.
- Si deseas modificar tu cita deberás hacerlo con 48 horas de antelación.
- Si no puedes asistir, otra persona podrá disfrutar de tu bono realizando un cambio de asistente.