Atrápalo, reserva de hoteles, vuelos y espectáculos
  • Ir a viajes de empresa
  • Ir a la página de inspiración
Ir a la página de ayuda

Visita guiada por Alcalá de Henares

Alcalá de Henares, Alcalá de Henares

desde desde
USD15.09

Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones

Fechas
Sólo el 23 jun. 2026
Duración
2 horas y 30 minutos
Audiencia
Para todos los públicos
Idiomas
Español

Fechas

Junio 2026

ESP::_calendar_head_elige_fecha
lunmarmiéjueviesábdom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
15.09
24
25
26
27
28
29
30
Precios mostrados en Dólares americanos
mar., 23 junio
  1. Hora
    16:00h
    Precio
    USD15.09

Descripción

En esta visita guiada por Alcalá de Henares se conocerán los principales puntos de interés, como la Universidad de 1499, la casa natal de Cervantes y la judería.

ITINERARIO

La reunión será a la hora elegida en el centro de Alcalá de Henares. Se visitará la Hospedería de Estudiantes de la Universidad de Alcalá, incluyendo el paraninfo y la Capilla de San Ildefonso. En la plaza de Cervantes, se verá la Capilla del Oidor y la pila bautismal de Cervantes. También se observará el Corral de Comedias, el teatro más antiguo de Europa. Luego, se continuará al Hospital de Antenaza y al Museo Casa Natal de Cervantes, que data de 1483, para conocer más sobre el autor. Se seguirá por la calle de la Imagen, donde nació Manuel Azaña, y se contempla la fachada del Palacio Arzobispal. El recorrido concluye en la plaza de los Santos Niños tras dos horas y media, observando desde el exterior la Santa e Insigne Catedral-Magistral de los Santos Justo y Pastor.

PUNTOS DE ENCUENTRO

  • Visita guiada por la mañana: comienza en la plaza de Cervantes, junto a la torre de Santa María.
  • Visita guiada por la tarde: desde el Hospital de Antezana (número 46 de la Calle Mayor hasta el 13 de junio) y en el número 11 de la plaza de Cervantes (del 14 de junio hasta el 30 de septiembre). Desde el 1 de octubre, el punto de encuentro volverá a ser en el Hospital de Antezana.

CIERRE DE MONUMENTOS

  • El Corral de Comedias cierra todas las tardes, los lunes y posiblemente los martes. Si está cerrado, se visitará el Museo de la Medicina del Siglo de Oro.
  • El Museo Casa Natal de Cervantes cierra los lunes y en verano, con acceso a la exposición sujeto a disponibilidad. Si está cerrado, se visitará el patio de la Hospedería de Estudiantes.
  • El acceso a la Capilla de San Ildefonso y otras áreas de la universidad puede estar limitado por ocupación.

Datos del evento

Duración
2 horas y 30 minutos
Horario
16:00
Idiomas
Español
Audiencia
Para todos los públicos
Categoría
Tours y rutas

Información importante

Este proveedor acepta cambios y/o cancelaciones. La petición deberá realizarse antes de 1 día y 12 horas de la fecha reservada y las condiciones pueden variar según el organizador o evento.

Incluye:

  • Guía en español.
  • Entrada al Corral de Comedias (excepto todos los lunes del año y durante el mes de agosto).
  • Entrada al Museo Casa Natal de Cervantes (excepto los lunes y en temporada de verano).
  • Entrada a la Universidad de Alcalá de Henares.
  • Entrada al patio mudéjar del antiguo Hospital de Antezana.

No incluye:

  • Entrada en la Capilla del Oidor.

Accesibilidad:

  • No es accesible en silla de ruedas.

Servicio prestado por:

  • Gestión de Turismo y Cultura de Alcalá de Henares - B87590113