Atrápalo, reserva de hoteles, vuelos y espectáculos
  • Ir a viajes de empresa
  • Ir a la página de inspiración
Ir a la página de ayuda

Visita guiada por Baños de la Encina

Banos de la Encina, Banos de la Encina

desde desde
USD6.39

Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones

Fechas
Sólo el 7 jun. 2026
Duración
2 horas
Audiencia
Para todos los públicos
Idiomas
Español

Fechas

Junio 2026

ESP::_calendar_head_elige_fecha
lunmarmiéjueviesábdom
1
2
3
4
5
6
7
6.39
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Precios mostrados en Dólares americanos
dom., 07 junio
  1. Hora
    11:15h
    Precio
    USD6.39

Descripción

En esta visita guiada por Baños de la Encina, se explorará el castillo medieval junto con la ermita y la iglesia de esta reconocida localidad de Jaén. Un recorrido que no debe ser pasado por alto.

ITINERARIO

La visita guiada por Baños de la Encina comenzará a la hora acordada en la Oficina de Turismo, ubicada en la Avenida José Luis Messía. La primera parada será el castillo musulmán de época califal (siglo X), conocido como Bury Al-Hama. Su imponente fachada confirma que es uno de los mejor conservados de Europa y el único en el continente construido en tabiyya. La caminata por sus torreones ofrecerá unas vistas espectaculares del pueblo.

La siguiente visita será a la iglesia de San Mateo y a la ermita del Cristo del Llano. La ermita destaca por las coloridas figuras y decoraciones elaboradas, considerada uno de los mejores ejemplos del barroco rococó andaluz. Los espejos incrustados en las paredes brillan junto a las esculturas, generando una atmósfera tanto espiritual como solemne.

Después de estas paradas, se caminará por el casco histórico de Baños de la Encina, donde se podrán observar casas señoriales y otras antigüedades que se han mantenido a lo largo del tiempo.

La visita concluirá dentro de dos horas después de iniciarse, marcando el cierre de un recorrido lleno de historia y cultura.

A TENER EN CUENTA

Es importante considerar que en algunas ocasiones, por motivos ajenos a nuestra voluntad, el interior de ciertos edificios puede estar cerrado, lo que limitaría el acceso a los mismos.

CÓMO FUNCIONA?

Durante la visita guiada, se llevarán a cabo recorridos programados por los lugares mencionados. Incluye acceso al castillo y a los edificios religiosos, siempre que estén abiertos al público. Se recomienda a los visitantes que lleguen puntuales al lugar de encuentro para no perderse ninguna parte del recorrido. No hay servicios adicionales incluidos como comidas o transporte, y todos los asistentes deben desplazarse caminando durante la visita. El lugar de encuentro será exclusivamente en la Oficina de Turismo en la Avenida José Luis Messía.

Datos del evento

Duración
2 horas
Horario
11:15
Idiomas
Español
Audiencia
Para todos los públicos
Categoría
Tours y rutas
Punto de encuentro

Oficina de Turismo situada en la Avenida José Luis Messía, 2.

Información importante

Este proveedor acepta cambios y/o cancelaciones. La petición deberá realizarse antes de 1 día y 3 horas de la fecha reservada y las condiciones pueden variar según el organizador o evento.

Incluye:

  • Guía en español.
  • Entrada al castillo de Bury al Hamma.
  • Entrada a la iglesia de San Mateo.
  • Entrada a la ermita del Cristo del Llano.

Accesibilidad:

  • Solo algunas zonas son accesibles. Aseos accesibles. Es necesario un acompañante. Es necesario indicarlo en la reserva.

Servicio prestado por:

  • Jose maría rodriguez valle - 26244066P