
Entrada a la Basílica de San Marcos con audioguía
Venecia · Tours y rutas
desde
USD32.51















Venecia, Venecia
Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones
| lun | mar | mié | jue | vie | sáb | dom |
|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 2 17.42 | |||||
3 | 4 | 5 17.42 | 6 | 7 | 8 | 9 17.42 |
10 | 11 | 12 17.42 | 13 | 14 | 15 | 16 17.42 |
17 | 18 | 19 17.42 | 20 | 21 | 22 | 23 17.42 |
24 | 25 | 26 17.42 | 27 | 28 | 29 | 30 17.42 |
31 |
¿Queréis conocer la rica historia de la comunidad judía en La Serenissima? Acompañadnos en esta excursión guiada por el barrio judío de Venecia, donde exploraremos el impacto de esta fe en una de las ciudades más emblemáticas de Italia.
ITINERARIO
En el año 1519, el Gobierno de la República de Venecia estableció la reclusión de todos los judíos en una zona determinada de la ciudad. Este evento resultó en la creación del Gueto más antiguo del mundo. ¡Bienvenidos al barrio judío de Venecia! A la hora señalada, nos encontraremos frente a la Iglesia de San Geremia para iniciar esta enriquecedora visita guiada.
Al cruzar las puertas del Gueto, nos adentraremos en las angostas y encantadoras calles del Campo del Gueto Viejo, centro histórico del barrio judío. Durante el recorrido, exploraremos las sinagogas Española y Levantina, edificadas en el siglo XVI por las comunidades sefardí y levantina respectivamente.
Proseguiremos hacia el Campo del Gueto Nuevo, donde discutiremos el desarrollo del barrio a lo largo de los años, así como su forzada expansión debido al aumento de la población. ¡Aquí observaremos edificios que alcanzan hasta ocho pisos, algo muy inusual en Venecia!
El siguiente punto de interés será el Museo Judío, esencial para comprender la vida religiosa, cultural y social de la comunidad judía veneciana. En su interior, visitaremos tres sinagogas históricas: la Sinagoga Tedesca, la Sinagoga Italiana y la Sinagoga del Cantón, todas meticulosamente restauradas y conservadas.
A continuación, nos dirigiremos al Banco Rosso, uno de los bancos más antiguos de Europa. Aquí aprenderemos sobre el funcionamiento de los préstamos con interés, una práctica permitida exclusivamente para los judíos en la Venecia medieval. Cercano a este lugar, haremos una pausa frente a las placas del Holocausto, conmovedores memoriales que rinden homenaje a los judíos deportados desde Venecia durante la ocupación nazi.
Justo al lado, también hallaremos las Piedras de la Memoria, pequeñas placas doradas que están ubicadas frente a los antiguos hogares de las víctimas del Holocausto. La visita continuará por el Gueto Novísimo, la última expansión del barrio, donde conoceremos cómo era la vida cotidiana en este espacio. Allí culminaremos nuestro recorrido una hora y 15 minutos después.
Iglesia de San Geremia.
Revisa tu pedido atentamente. Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones.
Incluye:
No incluye:
Accesibilidad:
Servicio prestado por: