8.8
Carmina Burana
Madrid · Teatro
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La Usina, Madrid, (ver mapa)
Atlas de geografía humana te espera en La Usina Teatro de Madrid, una reflexión sobre los anhelos de una generación de mujeres que a pesar de las dificultades y encasillamientos que les plantea la sociedad luchan por ser felices sin traicionarse a ellas mismas.
Ana, Rosa, Marisa y Fran son cuatro mujeres de unos cuarenta años, que trabajan en la misma editorial elaborando un atlas de geografía que se venderá por fascículos. Las cuatro se encuentran en un punto de inflexión en su vida con un denominador común, una necesidad imperiosa de cambio.
Así, mientras investigan, buscan materiales y fijan datos, estas cuatro mujeres, nos mostrarán su soledad, sus inhibiciones, sus sueños truncados, sus decepciones, pero también sus pasiones y sus amores inconfesados, su dureza y su ternura, sus derrotas y sus grandes victorias.
La Usina C/ Palos de la Frontera 4 (Madrid)
Metro: Embajadores / Renfe: Embajadores / Bus: 60, 78, 148
Anónimo
¡Lo recomienda!
Nos gustó muchísimo la obra. Las actrices y el director, geniales. Muy recomendable.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Pasé un rato muy agradable y me encantó la puesta en escena. Es una obra amena y actual. A través de las experiencias de 4 mujeres vemos como se desenvuelve la sociedad
Anónimo
¡Lo recomienda!
Lo seguí con interés y mucho agrado. Me hizo sonreír y pensar...
Las actrices, muy bien cada una en su papel. El tema, hace reflexionar...
Nada en especial
Anónimo
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Seguí los diálogos con interés y no me defraudaron... ¡muy bien!
Las cuatro actrices
Anónimo
¡Lo recomienda!
Magnífica adaptación y puesta en escena. Totalmente recomendable. No dudéis en ir a verla. Merece la pena!!!
Anónimo
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Una obra sin a penas sdecorado, pero lo llenaron las cuatro, quedó fantastica
Perfecta
Anónimo
La obra ya empezó mal cuando en el vocabulario de la misma alguien mencionó la expresión "Me cago en la ostia". No dijo "Me cago en mahoma, o en el islam (por ejemplo)". No, eso sería islamofobia, claro... pero si es en la ostia, se ve que entonces es moderno y progre. En el resto de la obra el guionista abusó del término "follar". Yo diría que si eliminasen esa palabra de la obra, la obra se quedaba sin argumento. La verdad es que uno espera del guión un cierto nivel, un mínimo al menos, y un lenguaje que no sea el de la calle o el de un bar de carretera. Si hay que decir "follar" porque el guionista no conoce un sinónimo, o quiere dar una imagen de modernidad en la obra, pues vale, pero repetirlo tanto, la verdad es que deja a el o la guionista a un nivel de una gran pobreza creativa. Por lo demás la obra no tiene una gran profundidad ni de diálogos ni de guión, pero si uno no espera demasiado ni grandes mensajes filosóficos, pues se puede ver.
Como lo positivo diría que la interpretación, o al menos el papel de una de las actrices. Una que yo creí adivinar que haría el papel de lesbiana, pero luego no fue así. Me pareció el mejor personaje, la mujer de gafas.
Pues como negativo yo diría que lo que mencioné arriba.