9.1
Carmina Burana
Madrid · Teatro
desdeUSD
31
.
52
USD
26
.
79
- atrapalo::_discount_label
- -15%
Teatro Karpas, Madrid, (ver mapa)
José Manuel
¡Lo recomienda!
Una obra de temática claramente expuesta, el elenco transmite muy bien las emociones de los personajes. El fundido a negro del final, sobrecogedor por todo lo que dice sin decir palabra.
Sara
¡Lo recomienda!
Me han sorprendido mucho los actores, no me esperaba que fueran tan profesionales, son buenísimos, parecen del Actor Studio... geniales. Ya conocía la obra, está genial interpretada, muy buena puesta en escena.
A pesar de haber sido etiquetada como obra feminista y por ello, haber sido duramente criticada, Casa de muñecas no es más que la visión de Ibsen sobre la alienación social del individuo. Teatro Karpas vuelve a llevar este clásico a los escenarios, una obra donde todos, hombres y mujeres, somos muñecas a merced de la sociedad.
Casa de muñecas es uno de los textos teatrales que ha propiciado el mayor número de estudios críticos y cuyo personaje central, Nora Helmer, se ha convertido en un icono absoluto del teatro. Escrita en 1879 y estrenada en 1880, Casa de muñecas constituye un reclamo por la libertad femenina, aunque el clamor por ésta, es sólo una excusa para reclamar la libertad de todo individuo a tomar su vida en manos propias.
Las tópicas y recurrentes etiquetas de obra feminista, reducen toda la profundidad que encierra la obra, ya que fundamentalmente, Ibsen reflexiona sobre la alienación del individuo en la sociedad. Por tanto, cabría denominar muñecas tanto a Nora como a su marido Torvald, ya que este último, asumiendo su papel patriarcal, también es víctima de una sociedad dictatorial con los roles.
Ibsen nos habla de la necesidad de tomar conciencia y de actuar. Nora lo hace, en uno de los finales más hermosos jamás escritos en una pieza teatral. La corrupción, la alienación económica, la descomposición de las estructuras de organización tradicional como la familia, lo absurdo de la justicia y las diferencias de clase, dan consistencia y rigor a la obra del escritor noruego.
Elenco: Nora (Belén Orihuela), Torvald (Chema Moro), Cristina (Nerea Rojo), Dr.Rank (David Bueno), Krogstad (Alberto Romo)
Artistas: Chema Moro, Belén Orihuela, Jorge Peña Miranda, Nerea Rojo, Alberto Romo
Teatro Karpas Santa Isabel, 19 (Madrid)
Metro: L1-Antón Martín, Atocha / Bus: 6, 26, 32
José Manuel
¡Lo recomienda!
Una obra de temática claramente expuesta, el elenco transmite muy bien las emociones de los personajes. El fundido a negro del final, sobrecogedor por todo lo que dice sin decir palabra.
Interpretación de los actores y actrices, muy equilibrados de forma individual y funcionando como grupo.
La sala es muy pequeña y cualquier ruido que haga el público puede molestar mucho...
Sara
¡Lo recomienda!
Me han sorprendido mucho los actores, no me esperaba que fueran tan profesionales, son buenísimos, parecen del Actor Studio... geniales. Ya conocía la obra, está genial interpretada, muy buena puesta en escena.
Solo diría negativo que la sala al ser pequeña a veces te tapa alguna persona la visión total de los actores, pero bueno en general bien, además el precio está estupendo, muy asequible la verdad.
Javier
¡Lo recomienda!
Es una obra de la que esperas mucho por ser de renombre así que todavía tiene más mérito que saliera entusiasmado. Grandes intrerpretacxiones, el texto tiene muchos matides y hace reflexionar, sin dejar de entretener, porque es profunda pero no es compleja.
Como es una sala pequeña (pero muy cómoda, con butacas) se disfruta mucho desde cualquier sitio.
Miryam
¡Lo recomienda!
Teatro muy pequeño, pero perfectamente adaptado para disfrutar de una obra de Teatro en la que casi puedes oír la respiración de los actores. Acústica perfecta. Lo recomiendo 100%,si te gusta de verdad el Teatro Clásico.
La cercanía a los actores. La obra está perfectamente adaptada, y los actores de 10.
El descanso, para mí innecesario
Olga
¡Lo recomienda!
Ha sido un regalo y un acierto, nos encantó todo: puesta en escena , los actores y el teatro que aunque pequeño, es muy acogedor . Hemos visto el programa y vamos a repetir
Nos gusto todo
Si hay que mencionar algo, diría que el no tener las entradas numeradas puede ocasionar que te tengas que separarte si vas en grupo pero tan solo hay que llegar de los primeros a retirar las entradas y estaría solucionado :)
Pedro Miguel
¡Lo recomienda!
Una obra de dos horas que se te hace muy corta. Puesta en escena sobria con una interpretación estupenda. La reducida dimensión de la sala puede resultar incómoda pero te permite entrar de lleno en el escenario y dejar que la obra te absorba.
La interpretación y el libreto
Butacas pequeñas y escenario muy bajo
María Victoria
¡Lo recomienda!
Aún conociendo la obra de Ibsen, sigue estando siempre de actualidad, parece que pocas cosas cambian y esta puesta en escena de los autores te consigue transportar a ese lugar y tiempo
Buen precio y buena interpretación
Hacer cola para entrar (no demasiada) y un espacio algo claustrofóbico (enseguida te olvidas de ello)
ALICIA
¡Lo recomienda!
La puesta en escena fue muy buena, estar tan cerca de los actores es increíble. La obra muy fiel al texto, muy bien representada. Excelente calidad-precio.
Muy buenos actores, obra fiel al texto. Representada maravillosamente por todos ellos.
Al estar las filas del patio de butacas bastante juntas, en cuanto se sentaba alguien de tamaño normal delante de tu asiento ya no se veía bien.
Aránzazu
¡Lo recomienda!
Excelente la interpretación de los actores lástima la puesta en escena del decorado
Interpretación de los actores excelente en especial la protagonista Nora.
La decoración muy pobre se podría mejorar fácilmente, poner alguna alfombra y el decorado un poco más cuidado ya que no está a la altura de los actores. El teatro es pequeño pero es acogedor.
Angel
¡Lo recomienda!
La obra es un clásico, aún vigente por sus aspectos morales. Los tres actores me han gustado, pero las dos actrices me han emocionado, no se la pierdan. Sería conveniente que editasen un programa con sus fotos.
Hace reflexionar sobre los valores.
La sala debería tener por lo menos el doble de tamaño, pero eso es lo que hay y es soportable.