
8.5
Cortos con Ñ
Madrid · Cine
desde
USD6.97
USD5.22
+USD1.16
gastos gestión- Descuento
- -25%











Teatro Maravillas, Madrid, (ver mapa)
Este proveedor no acepta cambios ni devoluciones. Revisa atentamente tu pedido antes de efectuar la confirmación. Una vez confirmado no podrá ser modificado ni cancelado. Este evento no admite Vale Regalo de Atrápalo
| lun | mar | mié | jue | vie | sáb | dom |
|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 20.90 |
22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 20.90 |
29 | 30 |
Vuelve la magia del cine de los orígenes en un cine-concierto único que celebra el centenario de The General, la inolvidable obra maestra de Buster Keaton. Ambientada en la Guerra de Secesión estadounidense, la película sigue la trepidante aventura de un maquinista de tren dispuesto a recuperarlo todo ?su locomotora y el amor de su vida? en una persecución tan espectacular como hilarante, convertida hoy en uno de los grandes clásicos de la historia del cine.
Una experiencia escénica vibrante donde cine y música en directo se funden para recuperar la esencia más auténtica del cine mudo: aquella en la que cada imagen respira al ritmo de la interpretación musical.
Aquí, la música no acompaña: narra, dialoga y transforma. El jazz, el ragtime y los sonidos del hot jazz de los años 20 envuelven la proyección y amplifican cada persecución, cada gesto y cada instante de humor y emoción, creando una conexión irrepetible entre la pantalla y el escenario.
?? The Silent Entertainers Band nace a partir de un encargo de la Filmoteca Española para poner música en directo a Within Our Gates, considerada la primera película conservada de un director afroamericano, Oscar Micheaux. Desde entonces, la formación se ha especializado en el acompañamiento de joyas cinematográficas de los años veinte, actuando en filmotecas, teatros y festivales de cine de toda España.
La banda está formada por Jorge Gil Zulueta (piano y composición), Diana Valencia (violín), Marcel Mihok (contrabajo), Javi Madrid (batería) y Nando González (actor explicador y efectos foley).
La propuesta combina la tradición de la photoplay music con nuevas composiciones creadas especialmente para la ocasión, reinventando el acompañamiento cinematográfico clásico desde una mirada contemporánea, dinámica y profundamente teatral.

Revisa tu pedido atentamente. Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones.
Teatro Maravillas C/ Manuela Malasaña, 6 (Madrid)
Metro: Bilbao (líneas 1 y 4), San Bernardo (líneas 2 y 4), Tribunal (líneas 1 y 10). Autobús: líneas 3, 21, 147.