atrapalo.pe - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.pe - atrapalo::Ocio al mejor precio
En lugar de (tarifa sin descuento)
Precio
USD
15
.
75

Cueva el Soplao

Cueva el Soplao, Rionansa, (ver mapa)

desde desde
USD
15
.
75

Este proveedor no acepta cambios ni devoluciones. Revisa atentamente tu pedido antes de efectuar la confirmación. Una vez confirmado no podrá ser modificado ni cancelado.

Fechas
Del 18 jul. 2024 al 31 dic. 2024
Audiencia
Para todos los públicos
Idiomas
Español

Fotos y opiniones de usuarios

  • A
    9.1

    Ana Isabel

    ¡Lo recomienda!

    Una maravilla bajo tierra. Nos ha encantado perfecta para visitar con niños la visita se hace amena para ellos

  • v
    10

    vanesa

    ¡Lo recomienda!

    Buena organización y visita agradable. Recomendado

Fechas

Julio 2024

Elige fecha para consultar el horario y precio de las sesiones
lunmarmiéjueviesábdom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
15.75
19
15.75
20
15.75
21
15.75
22
15.75
23
15.75
24
15.75
25
15.75
26
15.75
27
15.75
28
15.75
29
15.75
30
15.75
31
15.75
Precios mostrados en Dólares americanos
jue., 18 julio
  1. Hora
    10:00h
    Precio
    USD
    15
    .
    75
  2. Hora
    11:00h
    Precio
    USD
    15
    .
    75
  3. Hora
    12:30h
    Precio
    USD
    15
    .
    75
  4. Ver todas las horas

Descripción

Reserva tus entradas para la Cueva El Soplao y adéntrate en una maravilla geológica compuesta por más de 20km de túneles y galerías, descubiertas en Cantabria en el año 1908.

La cueva debe su nombre a "los soplaos", nombre que utilizaban los mineros para referirse a las cavidades kársticas que cortaban durante su trabajo y que creaban fuertes corrientes de aire. El paseo dura aproximadamente una hora y, además de las formaciones rocosas que verás en el interior de la Cueva El Soplao, podrás disfrutar de una de las mejores vistas que existen de los Picos de Europa.

ENTRADAS VISITA GUIADA (a partir de 4 años). Duración aproximada: 1 hora. 
Se accede a la cavidad a bordo de un tren minero en el que nos adentramos unos 400 metros a través de un túnel con entibación minera acondicionado. Nada más bajarse del tren, se recorren 60 metros andando por unas antiguas galerías mineras accediendo por éstas a la cavidad, concretamente a la Galería Gorda.Todo el recorrido por la cueva está perfectamente acondicionado para todo tipo de visitantes. La visita no sólo tiene el interés geológico de la cueva sino también la recreación de arqueología minera. El recorrido abarca unos 1.500 metros de longitud.

Accesibilidad/Normativa:
- La cueva se encuentra adaptada para el paso de personas con movilidad reducida (el 90% del recorrido se puede realizar en silla de ruedas), sólo para el tipo de visita turística. Recorrido accesible hasta la entrada a la Cueva: 300m aproximadamente, con zonas en pendiente <20m entorno al 10% de inclinación (siempre con acompañamiento de un guía, por lo que es necesario avisar previamente a su visita).
- No está permitida la entrada de sillitas infantiles, los bebés podrán ir en mochilas portabebés.
- La visita guiada es apta para niños. Hasta los 16 años deberán ir acompañados por un adulto.
- Los niños entre 0 y 3 años tienen gratuidad. Deberán ir sentados sobre un adulto, no ocupan plaza en el tren. 


ENTRADA VISITA TURISMO AVENTURA (a partir de 12 años). Duración aproximada: 2h y 30 min.
En este recorrido, el visitante podrá recorrer hasta 3 km dentro de la cueva, cuya longitud total es de 14 km. El trayecto comienza en el túnel La Isidra, desde donde se accede a la parte superior del Falso Suelo.Desde ahí el grupo se dirige hacia la entrada de la galería Los Italianos, para visitar posteriormente Campamento, la sala de El Órgano, y la galería El Bosque, todas ellas vírgenes y donde el visitante podrá disfrutar de sus maravillosas formaciones.
Accesibilidad/Normativa:
- No accesible a personas con movilidad reducida.
- Por seguridad, no podrán realizar la visita menores de 12 años, embarazadas, personas con dificultad motora o con claustrofobia.
- Las personas de entre 12 y 16 años deben ir acompañados de Padres o Tutor que realice la actividad.
- Para este tipo de actividad es necesario llevar guantes de protección frente a las abrasiones (tipo jardinería). - Incluye equipamiento (mono, casco con luz, botas de agua). 


ENTRADA VISITA MINERA (a partir de 16 años). 
La visita minera de El Soplao consiste en una vía ferrata, que a diferencia del resto de vías ferratas existentes, todo su recorrido se desarrolla por galería minera (Minas de La Florida).Esta visita tiene una longitud total de 2 kilómetros y se comienza recorriendo los casi 500 metros horizontales de la galería Ana (de fácil tránsito, aunque en algunos puntos es necesario agachar la cabeza), la cual nos lleva al punto neurálgico de este sistema de minas. Es en este punto donde dejaremos la galería Ana para andar 30 metros por la galería del Este y comenzar la Ferrata Minera de El Soplao

Accesibilidad/Normativa:
- No accesible a personas con movilidad reducida.
- Por seguridad, no podrán realizar la visita: Menores de 16 años, embarazadas, Personas con problemas cardio y/o respiratorios, Claustrofobia, ataques epilépticos o crisis convulsivas, antecedentes de ictus cerebral, trastornos del equilibrio o vértigo, alteraciones en la marcha o deambulación, personas con obesidad mórbida, diabetes insulinodependiente, hipertensión arterial con cifras no controladas Limitaciones de movilidad reducidas. Cualquier otra condición desfavorable para el desarrollo de la actividad. - Las personas de entre 16 y 18 años deben ir acompañados de Padres o Tutor que realice la actividad.
- La visita minera de El Soplao no requiere de conocimientos previos de espeleología, ferrata o escalada, pero si de cierta forma física. - Para este tipo de actividad es necesario llevar guantes de protección frente a las abrasiones (tipo jardinería). - Incluye equipamiento (mono, casco con luz, botas de agua). *Importante: los datos reflejados en este documento son meramente informativos. Tanto el catálogo como las condiciones quedan sujetos a cambios por parte de los propios recintos.
 

Artista: Cueva el Soplao

Cueva el Soplao

Datos del evento

Horario
10:00, 10:30, 11:00, 11:30, 12:00, 12:30, 13:00, 13:30, 14:00, 14:30, 15:00, 15:30, 16:00, 16:30, 17:00, 17:30, 18:00, 18:30, 19:00, 19:30, 20:00, 20:30, 21:00
Idiomas
Español
Audiencia
Para todos los públicos
Categoría
Exposiciones
Recojo de entradas
Debes acceder con las entradas que se te enviará el organizador. La entrada de Atrapalo no te permitirá acceder al recinto.

Información importante

No se permiten cancelaciones. Los cambios han de ser solicitados a on al menos 45h de antelación a la fecha de visita y previa consulta y si hay disponibilidad se podrán realizar.Una vez confirmada tu reserva, el organizador enviará a Atrápalo su bono con su entrada, que te haremos llegar. Es IMPRESCINDIBLE que lo lleves IMPRESO o entregar tus entradas desde tu dispositivo móvil. En caso de que no lo recibas, deberás ponerte en contacto con Atrápalo para reclamarlo. Sin el bono de del organizador, no podrás acceder al parque. Ten en cuenta que dicho bono puede tardar hasta 48 horas en llegar, deberás tenerlo en cuenta al realizar tu reserva.


  • La Cueva dispone de un amplio aparcamiento gratuito exterior. 
  • En el recinto hay cafetería self-service y terraza con vistas. 
  • La temperatura interior de la Cueva es de unos 12 ó 14 ºC aprox., con una humedad relativa entorno al 90%. Se recomienda el uso de calzado cómodo y ropa de abrigo. Atención especial para las épocas más calurosas donde la diferencia de temperatura es mayor. 
  • Los niños entre 0 y 3 años tienen gratuidad. por ello deberán ir sentados sobre un adulto, no ocupan plaza en el tren.
  • La visita guiada o turística es apta para niños. Hasta los 16 años deberán ir acompañados por un adulto. 
  • No está permitida la entrada de sillitas infantiles, la empresa facilita mochilas portabebés (según disponibilidad).  
  • No se permite la entrada a mascotas al interior de la cueva ni a las instalaciones. 
  • La cueva se encuentra adaptada para el paso de personas con movilidad reducida (el 100% del recorrido se puede realizar en silla de ruedas). Sólo para el tipo de visita turística. 
  • Recorrido accesible hasta la entrada a la Cueva: 300m aproximadamente, con zonas en pendiente <20m entorno al 10% de inclinación (siempre con acompañamiento de un guía). 
  • La visita es en español pero el recinto dispone de audioguías en diferentes idiomas para poder seguir la visita. Es necesario descargar la aplicación en Play Store y adquirir el código de barras y auriculares en la tienda de las instalaciones, el día de la visita. 
  • La disponibilidad del tren estará condicionada a su operatividad.   
  • Aviso Importante: Actualmente no se dispone del servicio de audioguías, hasta nuevo aviso.
  • Una vez confirmada tu reserva, el organizador enviará a Atrápalo su bono con su entrada, que te haremos llegar. Es IMPRESCINDIBLE que lo lleves IMPRESO o entregar tus entradas desde tu dispositivo móvil. En caso de que no lo recibas, deberás ponerte en contacto con Atrápalo para reclamarlo. Sin el bono de del organizador, no podrás acceder al parque. Ten en cuenta que dicho bono puede tardar hasta 48 horas en llegar, deberás tenerlo en cuenta al realizar tu reserva.


Servicio prestado por: Tixalia (Tixalia Worldwide SL - B98323264).

Ubicación

Cueva el Soplao Prao El Collao s/n (Rionansa)

Abrir mapa
(ventana nueva)

Cómo llegar

A pie o vehículo propio.

Opiniones de nuestros usuarios

ExtraordinarioARW::_reviews_valoration_prefix 9.1 ARW::_reviews_valoration_suffix11 opiniones en total
  • 9.5 sobre 10Calidad del espectáculo
  • 9.1 sobre 10Puesta en escena/ Producción del evento
  • 8.9 sobre 10Interpretación artística
  • Entre 8 y 10 (9) opiniones

  • Entre 6 y 8 (2) opiniones

  • Entre 4 y 6 (0) opiniones

  • Entre 2 y 4 (0) opiniones

  • Entre 0 y 2 (0) opiniones

  • Entre 8 y 10 (9) opiniones

  • Entre 6 y 8 (2) opiniones

  • Entre 4 y 6 (0) opiniones

  • Entre 2 y 4 (0) opiniones

  • Entre 0 y 2 (0) opiniones

FILTRAR POR: opiniones por:
ORDENAR POR: opiniones por:
  • A
    9.1

    Ana Isabel

    ¡Lo recomienda!

    30 Julio 2023FamilyOpinión verificada

    Maravilloso

    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 7.5 sobre 10Puesta en escena/ Producción del evento
    • 10 sobre 10Interpretación artística
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 7.5 sobre 10Puesta en escena/ Producción del evento
    • 10 sobre 10Interpretación artística

    Una maravilla bajo tierra. Nos ha encantado perfecta para visitar con niños la visita se hace amena para ellos

  • v
    10

    vanesa

    ¡Lo recomienda!

    28 Agosto 2023FamilyOpinión verificada

    impresiona y merece la pena

    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Puesta en escena/ Producción del evento
    • 10 sobre 10Interpretación artística
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Puesta en escena/ Producción del evento
    • 10 sobre 10Interpretación artística

    Buena organización y visita agradable. Recomendado

  • toñi
    7.5

    toñi

    ¡Lo recomienda!

    17 Agosto 2022FamilyOpinión verificada

    Cueva muy bonita.

    • 7.5 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 7.5 sobre 10Puesta en escena/ Producción del evento
    • 7.5 sobre 10Interpretación artística
    • 7.5 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 7.5 sobre 10Puesta en escena/ Producción del evento
    • 7.5 sobre 10Interpretación artística

    Muy chula la cueva y lo del trenecito genial para prques y no tan peques.

    La cueva y el tren.

    Que no dejen hacer ni una foto de recuerdo.

  • Luis Esteban
    8.3

    Luis Esteban

    ¡Lo recomienda!

    17 Agosto 2022AmigosOpinión verificada

    Bonitas cuevas

    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 7.5 sobre 10Puesta en escena/ Producción del evento
    • 7.5 sobre 10Interpretación artística
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 7.5 sobre 10Puesta en escena/ Producción del evento
    • 7.5 sobre 10Interpretación artística

    Fuimos a ver las cuevas y están muy bien para visitar.

    Todo.

    Nada.

  • Rafael
    10

    Rafael

    ¡Lo recomienda!

    31 Octubre 2022FamilyOpinión verificada

    Únicas.

    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Puesta en escena/ Producción del evento
    • 10 sobre 10Interpretación artística
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Puesta en escena/ Producción del evento
    • 10 sobre 10Interpretación artística

    Poco conocidas pero muy peculiares por sus formaciones excéntricas, muy poco vistas. Un espectáculo para la vista.

  • C
    9.1

    Carolina

    ¡Lo recomienda!

    22 Mayo 2023FamilyOpinión verificada

    Estupenda experiencia

    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Puesta en escena/ Producción del evento
    • 7.5 sobre 10Interpretación artística
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Puesta en escena/ Producción del evento
    • 7.5 sobre 10Interpretación artística

    Verdaderamente sorprendidos y encantados. Un espectáculo de la naturaleza. Nos encantó, parece increíble que haya tanta maravilla bajo las rocas

  • f
    9.1

    fernando

    ¡Lo recomienda!

    01 Noviembre 2022FamilyOpinión verificada

    Muy recomendable en la visita a Cantabria

    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Puesta en escena/ Producción del evento
    • 7.5 sobre 10Interpretación artística
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Puesta en escena/ Producción del evento
    • 7.5 sobre 10Interpretación artística

    Muy recomendable en la visita a Cantabria, tanto la cueva como el entorno es impresionante

  • h
    10

    hugo

    ¡Lo recomienda!

    31 Julio 2022FamilyOpinión verificada

    maravilloso

    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Puesta en escena/ Producción del evento
    • 10 sobre 10Interpretación artística
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Puesta en escena/ Producción del evento
    • 10 sobre 10Interpretación artística

    Un lugar excelente para disfrutar de la naturaleza. Una guia excelente.

    Todo

    Nada

  • J
    10

    Javier

    ¡Lo recomienda!

    13 Diciembre 2022ParejaOpinión verificada

    Gran espectáculo de la naturaleza

    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Puesta en escena/ Producción del evento
    • 10 sobre 10Interpretación artística
    • 10 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 10 sobre 10Puesta en escena/ Producción del evento
    • 10 sobre 10Interpretación artística

    Cuevas increíbles para mayores y pequeños todo el mundo alucina

    Todo en su conjunto!

    ¿Si fueras el organizador o promotor del espectáculo que harías diferente?
    Me gustaría ver mas, pero para eso hay otro tipo de rutas.
  • Beatriz
    7.5

    Beatriz

    ¡Lo recomienda!

    10 Enero 2022FamilyOpinión verificada

    Visita a la Cueva

    • 7.5 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 7.5 sobre 10Puesta en escena/ Producción del evento
    • 7.5 sobre 10Interpretación artística
    • 7.5 sobre 10Calidad del espectáculo
    • 7.5 sobre 10Puesta en escena/ Producción del evento
    • 7.5 sobre 10Interpretación artística

    Se trata de una cueva muy interesante, pero con una visita tan "preparada" que se hace rápidamente sin poder detenerse a observar todo lo que nos hubiera gustado Supongo que ahora con la situación actual de COVID debe ser así, pero se agradecería un poquito de pausa para disfrutarla.

    La cueva en sí

    El tiempo de visita

1 - 10 de 11 resultados