8.9
La madre que me parió
Madrid · Comedia
desdeUSD
15
.
06
Teatro Maravillas, Madrid, (ver mapa)
NO
¡Lo recomienda!
Llenar el escenario durante hora y media siendo tan sólo dos actores es increíblemente complicado, e Hipólito y Merlo lo consiguen. El guión es bueno, aunque se hace muy pesado los primeros 20 minutos: muy repetitivo y algo estancado, da la sensación de que la obra nunca va a arrancar. Sin embargo luego coge ritmo y se pasa volando, uno aprende a pillarle el tono a la historia. Desde luego, si los actores no fueran buenos difícilmente triunfaría esta comedia un tanto cansina en algunos puntos de la función. Recomendable para aquellos a los que les gusten la risa, las bromas fáciles y el formato \'monólogo cómico\'. Muy buen final.
Jorge
¡Lo recomienda!
Obra muy divertida, para pasar un muy buen rato. Sin embargo no esperes nada un guión especialmente reivindicativo o remueve-conciencias. Está pensado para divertir y es muy original.
Disfruta las últimas semanas de El crédito, la obra de Jordi Galcerán, en el Teatro Maravillas. La crisis económica actual es el telón de fondo de una historia que lleva la sátira al extremo y que cuenta con las brillantes actuaciones de Luis Merlo y Carlos Hipólito.
La acción se sitúa en una sucursal bancaria donde Antonio, interpretado por Luis Merlo, se dirige a pedir un préstamo. Carlos Hipólito da vida al director de la sucursal que niega el crédito provocando una reacción en Antonio que le llevará a actuar de forma hilarante.
Al más puro estilo del humor inglés, la tragedia de los personajes se vuelve comedia para el espectador que, como nuestros usuarios ya han podido comprobar, asiste a un debate dialéctico a cargo de dos actores al nivel de la genial obra.
Una obra definida por el crítico Marcos Ordoñez de El País como tragicomedia y que en su opinión ofrece a un Carlos Hipólito brillante. En definitiva, y en palabras de Antonio Illán de ABC, una obra llena de arte y oficio, que no puedes perderte.Ficha técnica:
Autor: Jordi Garcerán
Dirección: Gerardo Vera
Producción: Nicolás Belmonte, Carlos J. Larrañaga
Reparto: Carlos Hipólito y Luis Merlo
Artistas: Luis Merlo, Carlos Hipólito
Teatro Maravillas C/ Manuela Malasaña, 6 (Madrid)
Metro: Bilbao (líneas 1 y 4), San Bernardo (líneas 2 y 4), Tribunal (líneas 1 y 10). Autobús: líneas 3, 21, 147.
NO
¡Lo recomienda!
Llenar el escenario durante hora y media siendo tan sólo dos actores es increíblemente complicado, e Hipólito y Merlo lo consiguen. El guión es bueno, aunque se hace muy pesado los primeros 20 minutos: muy repetitivo y algo estancado, da la sensación de que la obra nunca va a arrancar. Sin embargo luego coge ritmo y se pasa volando, uno aprende a pillarle el tono a la historia. Desde luego, si los actores no fueran buenos difícilmente triunfaría esta comedia un tanto cansina en algunos puntos de la función. Recomendable para aquellos a los que les gusten la risa, las bromas fáciles y el formato \'monólogo cómico\'. Muy buen final.
Jorge
¡Lo recomienda!
Obra muy divertida, para pasar un muy buen rato. Sin embargo no esperes nada un guión especialmente reivindicativo o remueve-conciencias. Está pensado para divertir y es muy original.
El guión es muy interesante, de un tema muy simple es capaz de sacarle mucha punta. Los actores hacen una estupenda interpretación. Luis Merlo en su linea y Carlos Hipólito genial (me parece uno de los actores más versátiles y creíbles que tenemos en España).
La sala no está al nivel. El patio de butacas apenas tiene inclinación y si eres pequeño y estás a partir de la décima fila tendrás que \"pelearte\" con la cabeza del de delante para ver completamente el escenario.
ramon
¡Lo recomienda!
mi experiencia como he dicho anteriormente es que hacer reir es lo mas dificil de hacer en la vida y yo reí a raudales, de todas formas la mayor motivación para ir a ver ésta obra fué Luis Merlo, tenia unas ganas de verlo en persona gradísima, ya desde hace muchos años me encantaba toda su familia, han sido y son unos fuera de serie. Enhora buena, la obra es deliciosa. Y no me olvido de Carlos Hipólito que tambien es buenísimo.FELICES FIESTAS
La interpretación de Luis y Carlos
ninguna , todo estava fenomenal hasta los acomodadores
angel
¡Lo recomienda!
Lo recomiendo sin dudar. Teatro y cena. estupendo.
Pésimo el sistema de entradas y creo que el teatro es el culpable. Me dieron dos asientos en fila 10. Estaban ocupados y me diron otros dos justo delante que resultó que también estaban ocupados. Al final, nos colocaron sin entrada en dos asientos en la fila 2 y tras avisar que no me dieran la fila 1, que era lo que estaba libre. Pésima visión de la obra, sobre todo para mi acompañante porque yo soy alto y veía el escenario un poquito mejor. Me gustaría una disculpa y una explicación por parte de quien sea culpable de este anómalo cúmulo de errores.
Alfredo
¡Lo recomienda!
90 minutos de pura carcajada, inteligentísimo humor y gran hilaridad. Una obra intensa con un ritmo endiablado y unos gags continuos que arrancan aplausos del publico. La interpretación de Carlos Hipólito sencillamente magistral, y Luis Merlo no le va a la zaga. Disfruté mucho con la obra y la recomiendo a todo el que lea esta reseña. No se confundirán y no saldrán defraudados pensando "esperaba más". Cumple con creces todas las expectativas.
Libreto de Jordi Galcerán Interpretación de Carlos Hipólito ++++++++ Interpretación de Luis Merlo ++++++
Laura
¡Lo recomienda!
De no parar de reirse en toda la la hora y media. Mejor no leer nada del argumento antes de ir! Luis Merlo muy grande. Lo dice una persona que admira a muy muy pocos actores españoles. Le descubrí en El águila y la niebla en el Teatro Español y me vuelvo a reafirmar en que se ha ganado su sitio en el teatro con todo el derecho y totalmente independiente del hecho de ser hijo de sus padres.
Estábamos un poco lejos y a veces con tanta risa de todo el mundo se nos escapaban algunas cosas, incluso aunque ellos procuraban esperar a que acabaran las risas! La próxima vez, que volveré seguro, en la primera fila!
Isabel
¡Lo recomienda!
Nos encanto!! Desde el minuto cero quedas conectado a la trama y no tienes noción del paso del tiempo. Hora y media que pasa como un suspiro gracias a la estupenda labor de los actores, que aportan credibilidad a sus personajes, haciendo que una situación disparatada se convierta en algo real. Totalmente recomendable.
Pues no se si es porque llegamos un poco justos a la recogida de las entradas, aunque tuvimos que esperar bastante, pero las entradas no eran muy buenas...en la penúltima fila y en una esquina..menos mal que el decorado no es relevante.
marta
¡Lo recomienda!
Dos fieras de la escena como Carlos Hipólito y Luís Merlo difícilmente defraudan, y tampoco lo hacen en esta ocasión. Los dos están que no hay quien les tosa, especialmente el primero. Hacen creíble una situación absurda con un dominio de la escena y del texto que abruma y deja al público absolutamente enamorado desde el primer minuto. Para nosotros fue una opción de última hora, pero salimos más que convencidos.
Ambos actores, sin duda, y todo en general.
Si durara 15 minutos más sería bueno porque nos reiríamos 15 minutos más.
Pablo
¡Lo recomienda!
La primera media hora de espectáculo es una obra de arte, obligatoria para cualquier aprendiz de teatro. La interpretación de ambos es maravillosa y se producen momentos hilarantes. Después decae un poco para remontar el vuelo al final. Recomendable sin duda.
Que Carlos Hipólito y Luis Merlo son unos actorazos.
La organización de la taquilla, caótica como siempre en este teatro. Cinco minutos antes del comienzo de la obra aún estábamos cosa de 30 personas fuera.
Leonardo
¡Lo recomienda!
Yo he sido bancario y no me esperaba este tratamiento del tema. Fenomenal y risas continuas. Son dos aztorazos (a Hipólito ya le he visto varias veces, y lo imaginaba). Y al autor, felicitaciones. Hay que ser muy ocurrente y creativo para conseguir semejante buenísima obra. También Me sirvió, con agrado, para ir por Malasaña, que no visitaba hace mucho. Gracias.
La escasa educación de algun@s ciudadanos, que se ríen muy exagerados y te pierdes algunas frases o sucesos de la obra. Pero eso es habitual en muchos españoles.