Atrápalo, reserva de hoteles, vuelos y espectáculos
  • Ir a viajes de empresa
  • Ir a la página de inspiración
Ir a la página de ayuda

Els dolents de Shakespeare

Aquitània Teatre, Barcelona, (ver mapa)

desde en lugar de
USD25.78
Descuento
-30%
desde
USD18.17
+
USD2.93
gastos gestión

Este proveedor no acepta cambios ni devoluciones. Revisa atentamente tu pedido antes de efectuar la confirmación. Una vez confirmado no podrá ser modificado ni cancelado.

Fechas
Del 1 may. 2026 al 31 may. 2026
Duración
60 minutos
Edad mínima
18
Idiomas
Catalán

Fechas

Mayo 2026

ESP::_calendar_head_elige_fecha
lunmarmiéjueviesábdom
1
18.17
2
18.17
3
18.17
4
5
6
7
8
18.17
9
18.17
10
18.17
11
12
13
14
15
18.17
16
18.17
17
18.17
18
19
20
21
22
18.17
23
18.17
24
25
26
27
28
29
18.17
30
18.17
31
18.17
Precios mostrados en Dólares americanos
vie., 01 mayo
  1. Hora
    20:00h
    Descuento
    Descuento
    -30%
    En lugar de
    USD25.78
    Precio
    USD18.17

Descripción

Los grandes malos de Shakespeare, más allá de sus maldades y manipulaciones, son individuos que buscan amor, pero no lo encuentran.

Steven Berkoff es ágil, frenético, desacomplejado, ingenioso y muy divertido. Y Los malos de Shakespeare es uno de esos textos ante los que no puedes hacer otra cosa que sacarte el sombrero. Si la risa te lo permite, claro.

De entrada, puede parecer que el personaje sarcástico, carismático e irreverente sin nombre que nos presenta Berkoff en este monólogo y que no tarda ni diez minutos en meterse al público en el bolsillo, nos está hablando de ídolos, y de mitomanías. Y de hecho, en parte, la obra nos habla de esto.

La alargada sombra del genio de Shakespeare, de la grandeza de los mejores actores que la han interpretado a lo largo de la historia, sirve a Berkoff para reflexionar sobre cómo recibimos en herencia a las grandes figuras y tradiciones. Como las idolatramos, las idealizamos, o por el contrario, las acabamos rechazando justamente por lo que representan.

La obra empieza hablando de teatro, pero enseguida vislumbramos la dura crítica social y política que se esconde detrás de ella. Berkoff no es un autor de medias tintas, precisamente. Pero la obra de Berkoff no sólo nos habla de ídolos, sino de algo aún más primitivo y esencial para los humanos: la necesidad (inevitablemente) de amar y ser amados. Berkoff define a un malo como alguien incapaz de amar, sencillamente porque no le han enseñado. Nadie ha amado al malo, y por tanto el malo no sabe cómo amar. La tragedia es que todo el mundo necesita y desea ser querido, quiera o no. Los grandes malos de Shakespeare, más allá de sus maldades y manipulaciones, son individuos que buscan amor, pero no lo encuentran.

¡Pero lo que les mueve es precisamente ese anhelo de amor! Y cuando no lo encuentran, recurren a sucedáneos perfectos: reconocimiento, validación, admiración, idolatría... hoy en día quizás esto lo buscarían en la política, o en las redes sociales.

Artista: Abel Reyes

Els dolents de Shakespeare

Datos del evento

Duración
60 minutos
Horario
18:00, 20:00
Idiomas
Catalán
Edad mínima
18
Categoría
Comedia
Recojo de entradas
Podrás imprimir tus entradas o mostrarlas en tu móvil.
Personas con movilidad reducida
Adaptado para personas con movilidad reducida

Información importante

Revisa tu pedido atentamente. Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones.


Servicio prestado por: Artisteando (Artisteando Barcelona SL - B66819020).

Ubicación

Aquitània Teatre Avinguda de Sàrria 33 (Barcelona)

Abrir mapa
(ventana nueva)

Cómo llegar

Metro: L5 Hospital Clínic Bus: 6, 7, 15, 27, 32, 33, 34, 41, 59, 63, 67, 100, 101 Nit Bus N3, N12