atrapalo.pe - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.pe - atrapalo::Ocio al mejor precio
En lugar de (tarifa sin descuento)
Precio
S/
6
Fecha única

IX Festival de Cine al Este - MALI

MALI - Museo de Arte de Lima, Lima, (ver mapa)

desde desde
S/
6

Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones

Fechas
Solo el 30 may. 2018
Edad mínima
14
Idiomas
Español

Descripción

IX Festival de Cine Central y Oriental al Este

Viernes 25 de mayo, a las 17:00

The creator of shopping worlds (Los creadores del mundo del shopping)

Documental/largometraje | Harun Farocki | Alemania | 2001| 75’

Sinopsis: Una mirada a cómo los productores de centros comerciales diseñan centros comerciales para maximizar el tráfico y las ventas.

Summary: A look at how mall producers design shopping centers to maximize traffic and sales.

Premios y Festivales:
  • Locarno IFF
  • Wiener Festwochen
  • Buenos Aires International Festival of Independent Cinema
  • Singapore International Film Festival

Viernes 25 de mayo, a las 19:00

Prison Images (Imágenes de la Prisión)

Documental/largometraje | Harun Farocki | Alemania | 2000 | 66’

Sinopsis: Una película compuesta de imágenes de prisiones. Citas de películas de ficción y documentales, así como imágenes de cámaras de vigilancia. Una mirada a las nuevas tecnologías de control, a los dispositivos de identificación personal, pulseras electrónicas de tobillo, dispositivos electrónicos de seguimiento.

Summary: A film composed of images of prisons. Quotes from fiction films and documentaries, as well as images from surveillance cameras. A look at new control technologies, personal identification devices, electronic ankle bracelets, electronic tracking devices.

Sábado 26 de mayo, a las 19:00

Videogrammer einer Revolution (Videogramas de una Revolución)

Documental/Largometraje | Harun Farocki, Andrei Ujica| Rumania | 1992 | 106’

Sinopsis: Durante cinco días, en diciembre de 1989, durante el derrocamiento del gobierno de Ceausescu en Rumanía, los manifestantes se hicieron cargo del estudio de televisión estatal y transmitieron su revolución en televisión en vivo. Los cineastas Harun Farocki y Andrej Ujica condensaron 125 horas de transmisiones de video en esta reconstrucción cronológica e imagen de una revolución. El mensaje es evidente: para obtener poder político, debes controlar la televisión.

Summary: For five days, in December 1989, during the overthrow of the Ceausescu government in Romania, the demonstrators took over the state television studio and broadcast their revolution on live television. Filmmakers Harun Farocki and Andrej Ujica condensed 125 hours of video transmissions in this chronological reconstruction and image of a revolution. The message is obvious: to gain political power, you must control television.

Domingo 27 de mayo

Les garçons sauvages (Los chicos salvajes)

Ficción/Largometraje | Pascale Granel | Francia | 2017 | 110’

Sinopsis: A principios del siglo veinte, cinco jóvenes de buena familia, ebrios de libertad, cometen un crimen salvaje. Por este asesinato son encerrados en un barco por el Capitán, atrapados en un viaje que se transforma en un crucero represivo. Tras amotinarse, los jóvenes llegan a una isla de vegetación lujuriosa y placeres ocultos.

Summary: At the beginning of the twentieth century, five young people of good family, drunk with freedom, commit a savage crime. For this murder they are locked in a ship by the Captain, trapped in a trip that becomes a repressive cruise. After rioting, the young arrive at an island of lush vegetation and hidden pleasures.

Premios y Festivales:
  • Venise 2017 - Settimana della critica - Mario Serandrei Award
  • Sevilla International Film Festival, novembre 2017 – Special Award « Nuevas Olas »
  • FEC Tarragona, décembre 2017 – Prix du Jury Jeune et Mention Spéciale du Jury
  • Festival Entrevues de Belfort – Prix Gérard Frot Coutaz

Lunes 28 de mayo, a las 19:00

Biegacze (Runners)

Documental/Largometraje | Lukasz Borowski | Polonia | 2017 | 72’

Sinopsis: Los participantes de una carrera extrema corren más de 300 kilómetros en 48 horas. Durante dos días no duermen, no se detienen, incluso comen mientras corren. Después de un par de horas comienzan a desmayarse, sufrir contusiones e incluso alucinar. Aquellos que llegan a la línea de meta experimentan una gran euforia. ¿Por qué las personas participan en carreras que son tan desafiantes? Correr les ayuda a superar problemas frustrantes: un trabajo estresante, problemas personales, traumas del pasado. Extrañan la sensación de logro y de vivir la vida al máximo. Solo cuando corren, se sienten verdaderamente vivos.

Summary: The participants of an extreme race run more than 300 kilometers in 48 hours. For two days they do not sleep, they do not stop, they even eat while they run. After a couple of hours they begin to faint, suffer bruises and even hallucinate. Those who reach the finish line experience great euphoria. Why do people participate in careers that are so challenging? Running helps them overcome frustrating problems: stressful work, personal problems, traumas from the past. They miss the feeling of achievement and of living life to the fullest. Only when they run, do they feel truly alive.

Premios y Festivales:
  • Trieste Film Festival-Alpe Adria Cinema

Martes 29 de mayo, a las 17:00

GEN HI8

Largometraje | Miguel Miyahira | Perú | 2017 | 75’

Sinopsis: Diego, un adolescente de 15 años, y sus nuevos amigos de un barrio miraflorino tratan de forjar sus identidades y de vivir una vida normal en medio de un contexto social convulsionado por el terrorismo y la inestabilidad político-económica del Perú de inicios de los noventa.

Summary: Diego, a 15-year-old teenager, and his new friends from a Miraflores neighborhood try to forge their identities and live a normal life amid a social context convulsed by terrorism and the political-economic instability of Peru in the early nineties.

Martes 29 de mayo, a las 19:00

Cuaderno de notas

Largometraje | Mario Castro Cobos | Perú | 2018 | 85’

Sinopsis: En las imágenes exteriores, se ven las propias imágenes interiores, los recuerdos, los sueños, los deseos del director. Cada plano es una película, un nuevo comienzo o el final o el medio; una historia o una fracción de ella, o solo una pura imagen que muestra (y que no muestra) su secreto.

Summary: In the exterior images, one sees the inner images, the memories, the dreams, the wishes of the director. Each plane is a movie, a new beginning or the end or the middle; a story or a fraction of it, or just a pure image that shows (and does not show) its secret.

Miércoles 30 de mayo, a las 17:00

Mekong-Parana: Los últimos Laosianos (Mekong- Paraná: the last laotians)

Documental | Ignacio Javier Luccisano | Argentina | 2017 | 70’

Sinopsis: Desde un Laos destrozado por la guerra hasta un pueblo de Santa Fe. Ese es el épico viaje de la familia Ithanvong. La cercanía y el cariño con que se los retrata en su historia y su presente es entendible: aquí están algunos de los personajes más queribles de este o de cualquier festival.

Summary: From a war-torn Laos to a town in Santa Fe. That's the epic journey of the Ithanvong family. The closeness and affection with which they are portrayed in their history and their present is understandable: here are some of the most lovable characters of this or any festival.

Premios y Festivales:
  • Nominado: Competencia oficial de Derechos Humanos en Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.
  • Nominado: Competencia Internacional de Largometraje en ATLANTICDOC 2017.

Miércoles 30 de mayo, a las 19:00

48 Horas Mundo

Concéntrico 2015

Ficción/Cortometraje | Diego G. Medina | Argentina | 2015 | 6’11’’

Sinopsis:
Retroceder te lleva a la verdad.
Debés cortar con esto.
No le tengas miedo a lo que escuchaste.
Abrí los ojos no seas ciego.
Tomá el control.

Te tenés que tranquilizar.

Summary:
Going back takes you to the truth.
You must cut with this.
Do not be afraid of what you heard.
Open your eyes, do not be blind.
Take control.

You have to calm down.

Premios y Festivales:
  • Premiado: Segundo puesto en 48 Hour Film Project Córdoba 2015
  • Premiado: Mejor Uso del Objeto 48 Hour Film Project Córdoba 2015
  • Premiado: Mejor Uso de la Línea de Texto 48 Hour Film Project Córdoba 2015
  • Mención: Mejor Dirección 48 Hour Film Project Córdoba 2015
  • Mención: Mejor Fotografía 48 Hour Film Project Córdoba 2015Mi
Concéntrico 2016

Ficción/Cortometraje | Diego G. Medina | Argentina | 2016 | 7’57’’

Sinopsis:
La cuarta pared está quebrada.

Todo está desapareciendo.

Summary:
The fourth wall is broken.

Everything is disappearing.

Premios y Festivales:
  • Aparición: Short Film Corner en el Festival de Cannes 2017
  • Premiado: Best Set Design en Filmapalooza 2017
  • Premiado: Primer premio de la competencia 48 Hour Film Project Córdoba 2016
  • Premiado: Mejor Dirección 48 Hour Film Project Córdoba 2016
  • Premiado: Mejor Producción 48 Hour Film Project Córdoba 2016
  • Premiado: Mejor Dirección de Fotografía 48 Hour Film Project Córdoba 2016
  • Premiado: Mejor Dirección de Arte 48 Hour Film Project Córdoba 2016
  • Premiado: Mejor Diseño Sonoro 48 Hour Film Project Córdoba 2016
  • Premiado: Mejor Locación 48 Hour Film Project Córdoba 2016
Concéntrico 2017

Ficción/Cortometraje | Diego G. Medina | Argentina | 2017 | 7’17’’

Sinopsis:
Este es el final de todas las cosas.
Este es el inicio de un nuevo universo.
Observemos el nacimiento del tiempo y el espacio.

Summary:
This is the end of all things.
This is the beginning of a new universe.

Observe the birth of time and space.

Premios y Festivales:
  • Aparición: Short Film Corner en el Festival de Cannes 2018
  • Premiado: Segundo premio de la competencia 48 Hour Film Project Buenos Aires 2017
  • Premiado: Mejor Dirección 48 Hour Film Project Buenos Aires 2017
  • Premiado: Mejor Producción 48 Hour Film Project Buenos Aires 2017
  • Premiado: Mejor Vestuario 48 Hour Film Project Buenos Aires 2017
  • Premiado: Mejor Dirección de Arte 48 Hour Film Project Buenos Aires 2017
IX Festival de Cine al Este - MALI

Datos del evento

Idiomas
Español
Edad mínima
14
Categoría
Cine
Recojo de entradas
Podrás imprimir tus entradas en casa. Estas llegarán en la confirmación de compra a tu correo electrónico al momento de finalizar tu compra o podrás llevarlas abiertas en tu smarthphone.

Información importante

Este evento no admite cambios de fecha ni cancelaciones. Se realizarán devoluciones sólo en el caso de una cancelación por parte de la productora o terceros.


  • La entrada con Atrapálo será efectiva desde 35 minutos antes de la hora de inicio de cada función.
  • Deberás llevar tu código QR impreso, así como tu DNI.
  • Estudiantes, deberan presentar obligatoriamente su carnet estudiantil junto con la entrada en la taquilla del local.
  • Adulto mayor: mayores de 65 años.
  • Las filas asignadas para Atrapalo son: E, F, G (en Platea) y P y Q (en Mezzanine). La asignación de butacas será por orden de llegada y según disponibilidad.
  • Las entradas son personales e intransferibles.
  • Para modificar tus asistentes, solo debes ingresar a "Mis Reservas", ubicado en la parte inferior de nuestra web hasta un día antes de la fecha del evento o según la disponibilidad del organizador del mismo.

Ubicación

MALI - Museo de Arte de Lima Paseo Colón 125, Parque de la Exposición (Lima)

Abrir mapa
(ventana nueva)

Cómo llegar

Dentro del Parque de la Exposición