8.8
Carmina Burana
Madrid · Teatro
desdeUSD
31
.
29
USD
26
.
60
- atrapalo::_discount_label
- -15%
Teatro Guindalera, Madrid, (ver mapa)
Este proveedor no acepta cambios ni devoluciones. Revisa atentamente tu pedido antes de efectuar la confirmación. Una vez confirmado no podrá ser modificado ni cancelado.
Lourdes
¡Lo recomienda!
Guión para reflexionar sobre el ser humano, el poder, la emoción y la valentía del ser uno mismo. Interpretación de 10. De las que te hacen revivir lo que es el teatro con mayúsculas. Sala acogedora y personal de sala amable
Diana
¡Lo recomienda!
Riccardo Rigamonti sentado sobre una silla y con una tabla debajo de sus pies. Cara, manos, pies, movimientos del torso, cambios sutiles de su registro vocal, ... Un solo actor representando a diversos personajes, contando un cuento con maestría. ¡Una pasada! El único pero ... el "cuento" en sí resulta un poco largo y repetitivo. Por muy buena que sea la interpretación, a veces decae el interés del espectador.
Una inquietante parábola sobre la imposibilidad de alcanzar el deseo de justicia. Descubre Kohlhaas en el Teatro Guindalera en Madrid. Una pieza que narra la historia de un criador de caballos víctima de la prepotencia y de la corrupción y de cómo la injusticia puede llevar a un hombre recto y observante de la ley a convertirse en un temible bandido.
Un noble sin escrúpulos arrebata al criador sus dos mejores caballos. Kohlhaas intenta recuperarlos por medios legales, pero cuando las leyes reconocidas por los hombres le fallan, busca otra forma de alcanzar la justicia.
Ficha artística:
Dramaturgia: Marco Baliani y Remo Rostagno. Basado en “Michael Kohlhaas”, de H. Von Kleist
Dirección: María Gómez
Reparto: Riccardo Rigamonti
Traducción: Beatriz Castellary
Iluminación: Magdalena Broto
Revisa tu pedido atentamente antes de confirmarlo
Teatro Guindalera Martínez Izquierdo 20 (Madrid)
Metro: Diego de León / Bus: 12, 48
Lourdes
¡Lo recomienda!
Guión para reflexionar sobre el ser humano, el poder, la emoción y la valentía del ser uno mismo. Interpretación de 10. De las que te hacen revivir lo que es el teatro con mayúsculas. Sala acogedora y personal de sala amable
La interpretación y la proximidad con el intérprete
Aunque no tiene que ver directamente con la obra y la sala, lo negativo de mi experiencia fue algún espectador que cree el teatro es equivalente a estar en casa comiendo pipas y viendo la tele. Increíble la falta de entendimiento de lo que es el vivo y directo de ls interpretación y la convivencia con el resto de los espectadores. Para comer kikos estan los bares y otros lugares.
Diana
¡Lo recomienda!
Riccardo Rigamonti sentado sobre una silla y con una tabla debajo de sus pies. Cara, manos, pies, movimientos del torso, cambios sutiles de su registro vocal, ... Un solo actor representando a diversos personajes, contando un cuento con maestría. ¡Una pasada! El único pero ... el "cuento" en sí resulta un poco largo y repetitivo. Por muy buena que sea la interpretación, a veces decae el interés del espectador.
El actor, como he dicho, y la puesta en escena. Y un teatro cómodo.
Nada que reseñar.
Anónimo
¡Lo recomienda!
El actor sin ayuda de nada más que su voz, sus gestos y muy esporádicos cambios de iluminación para mostrar cambios de escenario, es capaz de hacer convertirse en decenas de personajes, cada uno distinto a los demás, con sus diferencias físicas, sus formas de expresarse y sus objetivos. Un increíble cuento que te lleva del cercado de los caballos, a ciudades bosques y campos de batalla, generando imágenes indelebles con el poder de la palabra.
El trabajo del actor es impresionante. Muy recomendable.
María del Carmen
¡Lo recomienda!
Hacía mucho tiempo que no veíamos una representación teatral tan refinada y emocionante. Un hombre sentado en una silla con una tabla a los pies te mantiene en vilo durante hora y media. Impresionante.
La extraordinaria calidad del actor. La intimidad del teatro hace que sea un auténtico privilegio disfrutar de esta obra con una gran cercanía.
Realmente nada. La única pena es que un actor como éste no llene los teatros.
Sara
¡Lo recomienda!
Hace tiempo que hago teatro, por eso hacedme caso cuando os digo que ignoreis las opiniones que hablan de que la puesta en escena deja mucho que desear. Pocas cosas hay tan alucinantes como ver a alguien actuando y que no necesite más que una silla. Si alguien es capaz de hacer que no pierdas el hilo de la historia siendo un monólogo y con tan solo una silla, es algo realmente increíble.
La actuación.
juan
¡Lo recomienda!
Se nos resistía esta función. Nos habían hablado muy bien de ella y finalmente la vimos este domingo. Un texto encantador. Un actor que se multiplica y que trabaja a favor de obra. Y todo ello en un espacio vacío . Apoyado por una silla, por sus recursos escénicos y teniendo la complicidad del espectador desde el inicio. Hay que verlo. Modesto pero auténtico.
Con poco se consigue emocionar. Qué más se puede pedir...
La sala, un poco desangelada.
Lucas
¡Lo recomienda!
Una joya, genial. Solo un actor en una silla, sin más decorado, un "hombre-emoción-escena" relatando en tercera persona, gesticulando y llenandolo todo, hablando también por el resto d3 personajes. Te cautiva y te mantiene atento y espectante todo el tiempo. Y el argumento, el relato, el leivmotiv de la justicia, se presenta como renovado y actual sin tópicos. La vería de nuevo
Toda la magia del teatro en manos de un actor apasionado y creíble
Cristina Mª
¡Lo recomienda!
Teníamos curiosidad por las expectativas que generan las opiniones y no salimos defraudados. Es increíble como, con sus palabras y gestos, es capaz de contar la historia y que los espectadores generen las imágenes. Es muy expresivo y con pocos recursos consigue montar una historia de la que quieres saber más. En mi opinión es más un cuentacuentos que teatro, pero no desmerece porque el resultado es magnífico.
Calidad del intérprete
amanda
¡Lo recomienda!
Fue una experiencia increible. Un sólo actor en escena, una silla y sin embargo, una obra completamente visual, emocionante y profunda. Un tema tan humano como terrible, la pérdida de la fe en lo más sagrado en uno mismo... Volvería a verla sin duda.
todo
...una pena que la sala no estuviera a rebosar...obras como éstas son las que hacen que el mundo sea mejor.
Dionisia
¡Lo recomienda!
Interpretación magistral, sentado en una silla consigue que con la expresión corporal, sonidos con los zapatos y su voz, este maestro de la escena consigue que nuestra imaginación cree el espacio físico de la escena, imaginando que llueve que se empapan los caballos, una batalla, etc
Todo, la escenografía, la interpretación, los cambios de voz, etc
Nada