8.8
Carmina Burana
Madrid · Teatro
desdeUSD
31
.
47
USD
26
.
75
- atrapalo::_discount_label
- -15%
Umusic Hotel Teatro Albéniz (Madrid) , Madrid, (ver mapa)
Anónimo
¡Lo recomienda!
Gran libro, Buena obra¡. Casi dos horas de grandes versos. Buena interpretación. Merece la pena, pero recomendado leer antes la obra que es de 10.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Interesante. Vida es sueño. Fantásticos actores, todos con muchísima fuerza en el escenario. Mereció la pena.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Chachi. Chachichachi cuando nos levantamos por la mañana.
Anónimo
¡Lo recomienda!
La vida es sueño. Impresionante el Segismundo y el resto de actores.
Anónimo
¡Lo recomienda!
La videa es sueño/albeniz madrid. Todo con perfección y a buen precio.
Anónimo
¡Lo recomienda!
La vida es sueño. La puesta me ha parecido mala. El director no se ha jugado.Dado que optó por una puesta contemporánea, y no historicista, en el sentido de una reconstrucción de lo que pudo haber sido una representación en el Siglo de Oro, ha quedado a mitad de camino, o apenas ha logrado arrancar. El uso repetitivo de recursos como hacer girar las columnas, levantar y subir el telón trasero, el encendido de luces de la sala, etcétera, es agotador, y uno agradece ya la segunda vez que se encienden las luces en la sala para poder ver la hora y calcular cuánto falta para el final. La iluminación y el vestuario se llevaron la peor parte. ¿Por qué esos tres focos al pie del escenario? En la caverna platónica, la luz está detrás. ¿Por qué esos trajes dignos de los cantantes de Village People, por qué esos atuendos de coristas de Raffaella Carra, por qué esos cascos de Star Wars? Todo bien de los setenta-ochenta, nada actual. Excelente Segismundo, vale toda la obra. Segismundo.
La puesta.
Anónimo
El montaje, la escenografía minimalista y poco más.
Bien con Atrápalo. Me parece bien el sistema, ya que en caso de masiva afluencia te permite reservar tus entradas con antelación. Además tienes la oportunidad de conseguirlas con un pequeño descuento añadido. Por otro lado la obra está horriblemente dirigida. Y la interpretación no es buena (salvo honrosas excepciones como la de Daniel Huarte, Clarín, o Chete Lera, Basilio). La elección del actor para el personaje de Segismundo es deleznable. Lanzan un texto maravilloso como si lo escupiaran. No hay matices interpretativos. La obra carece de tensión dramática, adolece de silencios, es monolineal en el ritmo y hay escenas incomprensibles. Tampoco me gusta esta adaptación (¿Segismundo con vaqueros?, ¿soldados con pistolas, pasamontañas y metralletas?)... Una pena que de una obra extraordinaria como la Vida es sueño sea haga este destrozo. Totalmente decepcionante. Dirección horrible.
Critiano
El elenco. Como recitaban a Calderón.
Clásico moderno = experimento extraño. En mi, esta tendencia de representar obras clásicas marcadas por un puesta en escena moderna, no acaba de cuajar. Cada vez se ve más este tipo de espectáculo. Cierto es que salen mucho más barato que hacer las cosas bien echas. Los actores estuvieron bien, sabiendo imprimir fuerza a sus papeles. Pero el resultado final para mi, fue sueño. Que podía esperar de "La vida es sueño", lo mismo su objetivo es dormir al público. No sé, estás expericiencias a favor de una representación minimalista y moderna, cada vez más arraigadas en todo los ámbitos del teatro, no me acaban de convencer. De todas formas siempre viene bien volver a escuchar a Calderón y que alguien nos recuerde: que los sueños, sueños son. El formato.
Maria Jose
¡Lo recomienda!
Muy dificil de mejorar. Me ha encantado esta representacion,un tanto morderna e innovadora en su forma,pero manteniendo,toda su fuerza y dramatismo.Destacando la fuerza interpretativa del actor que hace de Segismundo que me ha dejado sorprendida por su buen hacer,no puedo decir lo mismo del rey Basilio,creo que no le va bien este papel a Chete Lera al cual he visto en otras obras,no clasicas haciendolo mucho mejor que en esta.En cualquier caso la obra en general merece totalmente la pena .
Paloma
Decepcionante. El peor espectáculo que he visto en 15 años de Pérez de la Fuente. El concepto del espectáculo, el verso mal dicho, tres o cuatro actores insufribles, los gritos de Rosaura... Un desastre. Aún así, es un texto tan maravilloso que siempre se saca algo positivo al ir a verlo. Por no hablar del derroche de la producción hecha con dinero público: música de José de Eusebio, foto del cartel de Alberto García-Alix... Un despilfarro.