
9.4
Gigante
Madrid · Drama
desde
USD17.72
+USD2.95
gastos gestión







Sala Cuarta Pared, Madrid, (ver mapa)

Juan Lorenzo
¡Lo recomienda!
Hacía mucho, mucho, que no disfrutaba tantísimo en un teatro y eso que no me encontraba bien y estuve molestando con mis toses. Es una obra tan redonda, tan bien pensada, tan bien escrita y tan bien interpretada, que desborda totalmente por todos los lados por donde se mire. Es como los clásicos de oro español, hay que verla varias veces para apreciar todo lo que da de sí la obra, y lo que enseña. Absolutamente increíble y recomendable.
Pedro
¡Lo recomienda!
Texto muy comprometido con la realidad y defendido con virtuosismo por tres magníficos actores. Una obra que habla directamente de nosotros mismos y de esta sociedad putrefacta que recorta nuestros derechos y libertades, donde la cultura y la educación cotizan a la baja y donde sólo el dinero se erige en poderoso caballero que nos malgobierna. Palabra a palabra, todas golpean a un espectador-ciudadano adormecido o anestesiado que, no obstante, todavía vislumbra un día de mañana más digno porque la vida y la naturaleza, ante la incapacidad humana, termina imponiendo un equilibrio necesario y muy justo.
Un profesor de Filosofía intenta hablar con su hijo, detenido por quemar un contenedor durante una huelga de basuras. El espectador entrevé, en esta primera escena, el tema principal de la obra Nada que perder que es, precisamente, la basura moral de los que permitieron que la tormenta nos llevara a un lugar donde ya no tememos nada porque ya no tenemos nada que perder.
Padres, hijos, empresarios, abogados, policías, concejales, interventores, profesores, todos se dan cita aquí para poner frente a nosotros reflejos de una crisis de valores. Para hacernos preguntas. Para movernos a preguntar.
¿Saber o no saber? ¿La verdad o la felicidad de la ignorancia?
🎥 No te pierdas el video de presentación de Nada que perder
Ficha artística:
Compañía Cuarta Pared
Dramaturgia: QY Bazo, Juanma Romero y Javier G. Yagüe
Dirección: Javier Garcia Yagüe
Intérpretes Marina Herranz, Javier Pérez-Acebrón, Pedro Ángel Roca.

Sala Cuarta Pared Ercilla, 17 (Madrid)
Metro: Embajadores (L3), Acacias (L5). Cercanías: Embajadores (C5). Bus: 27,34,36, 41,60,78, 116,118, 119,148,C,N-12