9.5
Una hermana para tres hermanos
Madrid · Teatro
desdeUSD
10
.
24
Teatros Luchana, Madrid, (ver mapa)
Este proveedor no acepta cambios ni devoluciones. Revisa atentamente tu pedido antes de efectuar la confirmación. Una vez confirmado no podrá ser modificado ni cancelado.
Rafael
¡Lo recomienda!
La relación entre torturado y torturador en el Uruguay de la dictadura. Los actores transmiten muy bien la situación y el contexto en el que se desarrolla, desde el acento de los actores al vestuario.
Eva
¡Lo recomienda!
La.sala es sencilla y acogedora ,pretenden que solo la.interpretación artística sea objeto de atención,...sin ropajes ni palcos...el texto y el actor al desnudo .Benedetti nos lleva hasta el hueso de la condición humana y cuesta creer que los dos actores no sean de verdad ,al menos ,argentinos...si no ya el verdugo y el torturado que representan .Su dicción es extraordinaria y su puesta en escena conmmovedora.Para no perderselo
Pedro y el Capitán es un tenso y largo diálogo entre víctima y verdugo que se desarrolla en una sala de interrogatorios, una batalla entre un torturador y un torturado. Según define el propio Benedetti, “una indagación dramática en la psicología de un torturador".
Pedro es un hombre que usa su silencio casi como un escudo y su negativa casi como un arma, un hombre que prefiere la muerte a la traición. Una historia que te dejará sin palabras desde el primer minuto. ¡Descúbrela en los Teatros Luchana!
Ficha artística:
Autor: Mario Benedetti
Dirección: Blanca Vega y Tomás P. Sznaiderman
Reparto: Antonio Aguilar y José Emilio Vega
Compañía: El Hangar
Artista: El Hangar
Teatros Luchana C/ Luchana, 38 (Madrid)
Metro: Bilbao (líneas 1 y 4), Iglesia (línea 1). Bus: líneas 3, 40, 147.
Rafael
¡Lo recomienda!
La relación entre torturado y torturador en el Uruguay de la dictadura. Los actores transmiten muy bien la situación y el contexto en el que se desarrolla, desde el acento de los actores al vestuario.
Todo. Una excelente interpretación y una puesta en escena que te transporta a un centro de detención en el Uruguay
La sala no es especialmente comoda, ni ofrece la mejor visión del escenario.
Eva
¡Lo recomienda!
La.sala es sencilla y acogedora ,pretenden que solo la.interpretación artística sea objeto de atención,...sin ropajes ni palcos...el texto y el actor al desnudo .Benedetti nos lleva hasta el hueso de la condición humana y cuesta creer que los dos actores no sean de verdad ,al menos ,argentinos...si no ya el verdugo y el torturado que representan .Su dicción es extraordinaria y su puesta en escena conmmovedora.Para no perderselo
LORENZO
¡Lo recomienda!
En estos tiempos sin valores, yo creo que el teatro tiene una labor terapéutica, que es la de hacernos un poco mejores personas. A mis amigos les diría que fuera a ver la obra que he presentado, que por un precio módico he disfrutado de una representación digna de elogio, que me ha resultado entretenida y que tratándose de Benedetti pensaba que sería tierna, dulce y me encontré con una obra dura y de una fuerza dramática tremenda.
Jorge
¡Lo recomienda!
Texto muy potente e interpretación magistral
Si eres sensible, vas un sábado con buena actitud a pasar una noche estupenda (teatro, cenar, tomar algo) y ves esta obra, se te puede fastidiar la noche. Es bastante dura. Tienes que pensar (para no agobiarte demasiado) en muchos momentos que lo que ves es una ficción. Lo malo es que en el fondo sabes que esto es y ha sido una realidad. Se representa lo peor del ser humano (que no es poca cosa).
ROCÍO
¡Lo recomienda!
Una interpretación estupenda, por parte de los dos actores. Una obra conmovedora y que no deja indiferente. Muy recomendable, en estos tiempos y en cualquiera para reflexionar sobre lo que podemos ser. No se lo pierdan. Para los que no conozcan el sitio, como era mi caso, no dejen de ir. Puedes tomarte una cervecita y picar algo mientras esperas e incluso comentar la obra al salir con los espectadores y con los propios actores. Un lujo
Anónimo
¡Lo recomienda!
Una obra que al principio no acabas de creerte pero que a los 10\' te tiene absorto. Genial ambos, puesta en escena buena.
Originalidad e interpretación. El acento de los actores buenísimo pese a no ser argentinos.
La hora de entrar en esta sala es siempre un caos al no ser numeradas. Ojo! No confundir con la Escalera de Jacob de Lavapies. Esta en la Latina.
Victoria Alicia
¡Lo recomienda!
Un no te lo pierdas. Una obra dura e intensa, pero de teatro del bueno, que te hace sentir de cerca lo que viven sus personajes y cuestionarte sobre la naturaleza del ser humano y hasta donde es capaz de llegar. El texto es estupendo y la interpretación de ambos te pone los pelos de punta.
La obra toda ella.
Los asientos un tanto incómodos. Una interpretación de este calibre se merece una sala mejor.
Guillermo
Totalmente inmersos en las aproximadamente dos horas de duración. Los diálogos son increíbles y la puesta en escena, aunque recatada, cumple muy bien. Muy recomendable si te gusta el teatro, Benedetti o si no, pues también.
Muy inmerso a y con dialogos increibles. Interpretaciones creíbles y magnéticas
Igual el último arco se me hizo algo apresurado, como muy rápido.
Abel
¡Lo recomienda!
El texto es excepcional. La interpretación sin ser brillante tampoco estuvo nada mal.
La sala. Debimos de coger a la gente del bar en un mal día pero no fueron muy agradables. Abrieron las puertas 4 o 5 minutos más tarde del comienzo previsto (20:30). Entramos en fila y, como éramos de los últimos de la fila, la obra había empezado (!). Todavía no estoy seguro si el montaje era así o fue una cagada de la organización.
elida
¡Lo recomienda!
la interpretacion te hace vivir cada momento de la obra. .................................................................................................................................................................................................................................................................
excesivo calor en la sala mala visibilidad (y eso que estaba en la 5ª fila)