A lo largo de veinte años de la Segunda Posguerra Mundial, asistimos a una historia familiar en apariencia, que nos muestra los sentimientos contradictorios que tuvieron que afrontar con muchos desengaños políticos y sociales.Idioma:Castellano
De las más de cuarenta piezas teatrales escritas y estrenadas por Wesker,
Sopa de pollastre amb ordi se ha ido convirtiendo, desde que se estrenó en julio de 1958, en uno de los textos más importantes escritos en el siglo XX. Junto con
Arrels y
Parle de Jerusalem, forma la famosa ``Wesker Trilogy´´ y tanto como obra aislada o como parte de la trilogía, es una de las obras más representadas de los últimos cincuenta años en todo el mundo y ha convertido al autor en unos de los dramaturgos ineludibles del repertorio contemporáneo, por la calidad de sus textos, las construcciones dramatúrgicas y sin duda, por la vigencia de los temas expuestos en su trabajaos.
El argumento ocurre entre dos hechos políticos verdaderamente significativos: la manifestación antifascista que hubo en el barrio obrero londinense de East End en 1938 (con claras alusiones a la Guerra Civil española), y el levantamiento anticomunista de Hungria del año 1958, lo que en cierta manera, permite al autor explicitar sus puntos de vista contrarios a cualquier forma de totalitarismo, además de situar al espectador en un contexto histórico fundamental para la historia moderna del viejo continente. A lo largo de estos veinte años de la particular historia de los cuatro componentes de la familia Kahn (la saga de la cual continuará en las otras dos obras que forman la trilogía). A lo largo de esos veinte años de la Segunda Posguerra Mundial, asistimos a una historia familiar, doméstica en apariencia. Pero lo que Wesker nos presenta realmente, con sutileza y gran inteligencia en la construcción dramática, son los sentimientos contradictorios a veces, de unos personajes situados en una época políticamente significativa, unos personajes que tuvieron que afrontar muchos desencantos, muchos desengaños y quizás una cierta desilusión por unos ideales sociales y políticos que habían idealizado toda una generación.
Más información.
Idioma: Castellano
FICHA ARTÍSTICA
Sopa de pollastre amb ordi, de Arnold Wesker.
· Versión, traducción y adaptación: Toni Lluch, J.V. Martínez Luciano
i Carme Portaceli
· Dirección: Carme Portaceli
· Escenografía e iluminación: Paco Azorín
· Vestuario: Anna Güell
· Espacio sonoro y música: David Alarcón
· Maquetación virtual de escenografía: Enric Durán
· Construcción de escenografía: OAM Centre Cultural Sant Cugat
· Realización de vestuario: ÉPOCA
· Diseño gráfico: Sandra Figuerola y Marisa Gallén
· Ayudante de dirección: Ramón Moreno
· Coreografía y movimiento escénico: Rocío Pérez