
9.7
La Sociedad De Los Poetas Muertos
Santiago de Chile · Drama
desde
USD29.64
USD19.91
- Descuento
- -33%








Teatro Mori Parque Arauco, Santiago, (ver mapa)

Claudio
¡Lo recomienda!
Excelente obra, actuacion y puesta en escena. Ademas agregaria que es una obra para toda la familia, eso lo valoro mucho debido a que hay pocas obras en las que uno puede ir con los hijos menores.

Marcelo
¡Lo recomienda!
Un muy nivel actoral y de puesta en escena. La hora y media se hace poca
“Ánimas de día claro” surge a partir de la creencia popular de que el espíritu de un muerto no puede acceder al descanso eterno si aún conserva algún deseo que no se cumplió en vida.
Así, cinco hermanas muertas aún penan en una casona de campo donde solían habitar. Gracias a Eulogio, un joven e inocente pueblerino que se acerca con la intención de comprar la casa, cada una de las hermanas logra materializar los anhelos reprimidos, excepto Bertina. Ella siempre quiso dar un beso a un enamorado, pero no podía porque el lunar en la punta de su nariz volvía turnios a sus novios. Sin embargo, cuando por fin logra besar al visitante, ya no desea irse, pues se ha enamorado y, con ello, ha engendrado un nuevo deseo que la sujeta a tierra.
Esta obra está escrita con un lenguaje que imita el habla campesina en sus giros y modulaciones; así también se intercalan canciones y bailes populares, como la cueca y los personajes están elaborados de manera que prime la ingenuidad.
Autor:
Alejandro Sieveking
Dirección:
Angela Vallejo y Cristian Gajardo
Compañía:
La Originaria
Elenco:
Bárbara Santander, Nathalie Nicloux, Ángela Vallejo, Claudia Hidalgo,
Alex Vidal, Cristian Gajardo, Marco Rebolledo, Juan Carlos Maldonado.
Músico:
Eduardo Ardilés
Técnico y productor: Rodolfo Parra
Artista: Compañía La Originaria

Teatro Mori Parque Arauco Av. Kennedy 5413 Subsuelo Boulevard del Parque Arauco, Las Condes (Santiago)
Subsuelo Boulevard del Parque Arauco