6.6
Mi madre, mi novia y yo
Santiago de Chile · Teatro
desdeUSD
17
.
87
Teatro Las Tablas, Santiago de Chile, (ver mapa)
Anónimo
¡Lo recomienda!
Me gustó muchísimo la adaptación que hicieron de la obra de Hernán Rivera Letelier. No importó la escueta escenografía,pues este grupo mayormente joven lo hicieron todo. Miles de felicitaciones 👏 especialmente a la contadora de películas.
Gabriel
¡Lo recomienda!
Buenísima obra, muy recomendable, el retrato de la vida cotidiana de una familia y sus sueñosdurantela época de pampa salitrera.
El premiado escritor chileno Hernán Rivera Letelier nos lleva al mundo imaginario de María Margarita, una niña proveniente de una familia pobre que habita en la pampa salitrera chilena y que está constituida, a excepción de ella, por puros hombres; Su padre y sus 4 hermanos, la madre se fue, dejando a su padre y la familia después que perdió la capacidad de caminar en un accidente. El padre inculcó siempre en los hijos el amor por el cine y las películas, la más novedosa entretención de la época (la accion transcurre entre 1957 a 1973) a pesar de la falta de recursos, siempre faltaba para comer, pero nunca para ir al cine. Pero nadie iba a imaginar que la hija menor, Margarita, tenia un talento; cuando volvía del cine era capaz de contar las película que veía incluso mejor de lo que eran las propias películas.
De voz en voz su talento llamo la atención y se convirtió en la contadora oficial de todo el pueblo de la salitrera. Pero cuando todo empezaba a ir bien en la familia la llegada de un hombre que prestaba dinero en el pueblo daría un vuelco de 360*, cambiando así no solo la vida de margarita, si no de todo el clan familiar. Una historia humanidad, podremos sentir el sufrimiento, la alegría, el enojo y la esperanza de esta familia a través de los ojos de Margarita, la contadora de película
Debes presentarte el día del evento hasta 30 minutos antes de la función, en boletería con voucher y carnet
Equipo
Úrsula Achterberg
Amaya Guerra
Dara Palacios
Zorka Rendic
Luciano Morales
Matías Luna
Felipe Briones
Cristóbal Saldaña
Benjamín Manzano
León Depassier
Klaus Liebig
Gabriel Merino
Vicente Fuentes
Escenografía diseño integral
Jair Angier
Iluminación
Nolberto Toledo
Vestuario y Arte
Muriel T. Carreño
Javiera huenhupi
Diseño Musical
Dara Palacios
Diseño Afiche
Dara Palacios
Producción
Teatro las Tablas de Roberto Nicolini
Dirección
Luciano Morales
La contadora de películas adaptación
Carolina Duberly de la novela homónima de Hernán Rivera Letelier
Teatro Las Tablas Crucero Exeter 0250, Providencia (Santiago de Chile)
Por Antonia López de Bello
Anónimo
¡Lo recomienda!
Me gustó muchísimo la adaptación que hicieron de la obra de Hernán Rivera Letelier. No importó la escueta escenografía,pues este grupo mayormente joven lo hicieron todo. Miles de felicitaciones 👏 especialmente a la contadora de películas.
Actuación de todos y cada uno Poner en escena una obra con escenografía mínima y saberla utilizar bien. Las caracterizaciones La extensión adecuada de la obra.
Yo pondría un telón de fondo con una imagen antigua de las oficinas salitreras ,esos pabellones donde vivían....
Gabriel
¡Lo recomienda!
Buenísima obra, muy recomendable, el retrato de la vida cotidiana de una familia y sus sueñosdurantela época de pampa salitrera.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Muy buena obra, los actores y actrices lo hucieron increible. Te transmiten mucho toda la emoción durante la obra. ¡Mis felicitaciones! La recomiendo mucho, y el teatro las tablas hermoso e íntimo.
Rodrigo
¡Lo recomienda!
Buen momento. Tal vez un pichin largo la parte final
Lo dicho
Anónimo
¡Lo recomienda!
Atrapa los sentidos. Una vez que empieza, el tiempo no se siente
Preciosa historia, puesta en escena simple, no necesita más. Excelentes interpretaciones
que asista poco público
Lakshmi Paola
¡Lo recomienda!
La puesta en escena de "La contadora de las películas" de Hernán Rivera Letelier es una joya teatral que emociona y cautiva desde el primer momento en que se escucha de ella. Y es gracias a esta obra que pude revivir lo que sentí la primera vez que lo leí . La interpretación de la actriz principal es simplemente magistral. Con una expresividad que varía desde la inocencia infantil hasta la desgarradora madurez, logra capturar y transmitir la esencia del personaje de María Margarita. Su capacidad para encarnar las emociones y hacer sentir al público cada matiz de su historia es impresionante. La conexión que establece con la audiencia es palpable (destaco la interacción visual con el público), manteniendo a todos en vilo a lo largo de la representación.La escenografía es bastante minimalista pero eficaz, se recrea perfectamente el ambiente árido y austero del desierto chileno. Los elementos escénicos, cuidadosamente seleccionados, ayudan a construir un entorno que se siente auténtico y que refuerza la narrativa de la obra. La iluminación juega un papel crucial, realzando momentos clave y añadiendo una capa extra de emotividad a la historia(aquí me refiero directamente a la buena selección de variación en la tonificación de la luz). La dirección de la obra demuestra un profundo entendimiento y respeto por el texto original de Letelier. Cada escena está cuidadosamente orquestada para maximizar el impacto emocional, sin perder el ritmo ni la intensidad. Los diálogos fluyen con naturalidad y se integran perfectamente con las proyecciones imaginarias de películas que María Margarita describe con tanto detalle y entusiasmo. Aquí me gustaría recalcar el increíble trabajo de Amaya Guerra, no tengo palabras que puedan expresar su increíble actuación. Me quedaría limitada a utilizar simples palabras. Simplemente increíble. Uno de los aspectos más conmovedores de la obra es la forma en que se proyectan las películas dentro del relato. A través de la voz y la imaginación de María Margarita, Amaya logra que los espectadores sean transportados a un mundo de fantasía y sueños, algo que difícilmente se lograba mediante la "lectura" Estas proyecciones no solo enriquecen la trama, agregaron un muy buen sabor a comedia. Un trabajo simplemente hermoso.
El elenco realiza un trabajo espectacular, logran una buena expresividad y proyección en el escenario.
Tratar de cambiar la posición del parlante, que no se vea "dentro de la escena"
Anónimo
¡Lo recomienda!
Fui ilusionada con la experiencia que me dio el libro, y la puesta en escena supero mis expectativas, la actriz interpreto cada emoción de una manera tan cruda y bella que no pudimos dejar de llorar, el magnetismo de los demás actores que incluso fuera de foco seguían en el papel y hacían que uno mirara a un lado, cada actor saco al personaje del libro y lo mejoro, fue una obra hermosa en todos los sentidos, la escenografía no opacaba los movimientos y acciones, era solo lo esencial, fue simplemente hermosa de ver y una obra que se debería disfrutar al menos una vez en la vida.
Simplemente todo.
Por suerte nada.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Me encantó su sensibilidad, sencillez y profundidad. Aparte del gran profesionalismo del elenco. Estremecedora, sensata y mágica.
El espíritu de la obra de Hernán Rivera Letelier, muy bien interpretado y manifestado en escena : una obra de arte nacida en el suelo de la pampa, en el frío abandono de la sociedad y del mundo. Los actores y su equipo supieron reflejar esa realidad, ponerle vida a tanta sordidez, como en una instantánea, para sensibilizarnos y humanizarnos. Y vaya que expertos que son. Una joya esta realización.
lo poco promocionada y oculta que está, incluso en la página del Teatro Las Tablas.
Viviana
¡Lo recomienda!
Pasamos un grato momento, un muy buen montaje, muy buenas las actuaciones de todos los actores y actrices. Te hace transitar por distintas emociones, momentos divertidos, pasando a momentos de tristeza, y reflexión sobre la pobreza y violencia social.
La puesta en escena muestra un ritmo muy ágil, basado en el libro, consigue capturar la atención y evocar muchas emociones.
La sala del teatro no esta muy bien cuidada, y la escenografía muy minimalista.
Carlos
¡Lo recomienda!
No conicía el tatro, me pareció muy acogedor, sencillo pero a la vez cumple con todos los rquisitos para ser un lugar cómodo, acogedor, de buena calidad acústica, y seguro. La obra la encontré maravillosa, la calidad actoral perfecta. Me fui más que satisfecho.