7.4
Tres Espermios desobedientes sin permiso de la mamá
Santiago de Chile · Comedia
desdeUSD
16
.
61
Teatro Finis Terrae, Santiago de Chile, (ver mapa)
Este proveedor no acepta cambios ni devoluciones. Revisa atentamente tu pedido antes de efectuar la confirmación. Una vez confirmado no podrá ser modificado ni cancelado.
El Teatro Finis Terrae rinde tributo a una de las más importantes dramaturgas nacionales, Flavia Radrigán, con una programación especial para mayo con Lear, el rey y su doble. Una obra bajo la dirección de Jesús Urqueta para el Ciclo Teatro HOY.
En Lear, el rey y su doble Ragrigán reescribe El rey Lear de Shakespeare bajo una nueva perspectiva en la que aborda temáticas shakesperianas como el poder, la vejez y la relación padre-hija, integrando la relación de la propia dramaturga con su padre, el fallecido dramaturgo y Premio Nacional de Artes, Juan Radrigán.
Lear, un rey viejo y cansado, prepara su fiesta de despedida mientras tortura al bufón, quebrándole la cadera. Ambos establecen una relación de pugna y dependencia que lleva al rey a reconstituir su vida, sus miedos y su gran secreto: su relación con Cordelia, su hija menor. En este juego perverso, de incesto y poder, Lear se desplaza, viaja y transita al otro lado de la moral ante la indignación del bufón, que representa al pueblo, al que no quiere cortar cadenas, denunciar, ni huir del vacío que significa el sin sentido del dolor humano. Aquí no hay final, Lear es eterno.
Dramaturgia: Flavia Radrigán
Director: Jesús Urqueta Cazaudehore
Elenco: Francisco Reyes Morandé y Daniel Antivilo Acuña
Teatro Finis Terrae Av. Pocuro 1935, Providencia (Santiago de Chile)
Pocuro con Pedro de Valdivia
Paulina
Iba con grandes expectativas y salí un tanto decepcionada. La función empezó al menos 15min. Tarde y la puesta en escena contemplaba uso de máquina de humo, al inundar la sala incomodó a muchos, que tosieron durante toda la función.
Gran interpretación de ambos actores. Buena propuesta de vestuario.
El guión incorpora elementos contemporáneos en forma forzada y no se siente la relación entre ellos. Las escenas se sienten demasiado lentas y la puesta en escena resulta sosa.