Los 30 mejores Hoteles en Machu Picchu

BUSCA HOTELES EN Machu Picchu

¡Reserva ahora!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Machu Picchu

En este lugar mítico, en el cual corren miles de historias y leyendas, te encontrarás con la paz, la belleza y el misterio de semejante lugar enigmático a la par que hermoso.Machu Picchu, que en Quechua significa Montaña Vieja, se trata de un antiguo poblado andino de la cultura Inca construido alrededor del siglo XV. Leer más »

Machu Picchu

Introducción al destino

En este lugar mítico, en el cual corren miles de historias y leyendas, te encontrarás con la paz, la belleza y el misterio de semejante lugar enigmático a la par que hermoso.

Machu Picchu, que en Quechua significa Montaña Vieja, se trata de un antiguo poblado andino de la cultura Inca construido alrededor del siglo XV. 

Se encuentra a una altura de 2490 metros, en la vertiente oriental de la Cordillera Central del Perú.

Desde 1993 es patrimonio de la humanidad de la UNESCO, y en 2007 fue catalogada como una de las 7 maravillas del mundo moderno por ser considerada una obra maestra tanto de la ingeniería como de la arquitectura.

¿Cómo llegar?

Se puede acceder desde en tren desde Cuzco hasta el "cercano" pueblo de Aguas Calientes

También se puede acceder a pie por el Camino Incaico, una ruta a pie de tres días siguiendo una antigua ruta Inca.

¿Qué ver y qué hacer?

Pasear por sus ruinas, escuchar como el guía te transporta al imperio Inca e imaginarte paseando por sus calles en las épocas de más esplendor. 

El simple hecho de viajar al lugar ya es una experiencia, tanto si vas en tren como andando.

Clima

El Clima en esta región es cálido y húmedo, alterna momentos de sol con lluvias copiosas especialmente entre noviembre y marzo. La temperatura oscila entre los 12 y los 24 grados centígrados.

Cómo moverse

Se puede acceder desde en tren desde Cuzco hasta el "cercano" pueblo de Aguas Calientes.

También se puede acceder a pie por el Camino Incaico, una ruta a pie de tres días siguiendo una antigua ruta Inca.

Qué ver y qué hacer

Pasear por sus ruinas, escuchar como el guía te transporta al imperio Inca e imaginarte paseando por sus calles en las épocas de más esplendor.

El simple hecho de viajar al lugar ya es una experiencia, tanto si vas en tren como andando.

El clima

El Clima en esta región es cálido y húmedo, alterna momentos de sol con lluvias copiosas especialmente entre noviembre y marzo. La temperatura oscila entre los 12 y los 24 grados centígrados.

Datos prácticos

Con la nacionalidad Española no se necesita visado para entrar en Perú para un periodo menor a 90 días.

Últimas Valoraciones

  • Muy buen hostel. Utilice habitaciones compartidas, y la verdad que muy buenas y limpias. El Internet solo se encuentra en el living room, por una parte esta bueno que sea así, para que la habitación sea un lugar de descanso. Hablando de desayuno es bueno. La atención del personal muy buena.

  • Buena atención , calidad servicio, buen desayuno y excelente habitación al lado del río.

  • Ubicación y el restaurante. Hotel muy bien ubicado, limpio, bien decorado y las habitaciones muy amplias con una buena ducha.

  • Todo bueno, muy bien ubicado, y limpio. Perfecto para estar en machupichu, está limpio y muy bien ubicado, no tienen el gran desayuno, pero lo recomendaría ampliamente.

  • Todo lo anterior mencionado. Buena ubicación, personal muy amable, bonita decoración, habitación y baño limpios y cómodos, rico desayuno buffet.

  • Excelente atención del personal.

  • Está justo en el límite de la relación precio calidad. Bueno para viajeros poco exigentes. El personal en general trataba de ayudarnos con las dudas. Subimos a las ruinas caminando por lo que no alcanzamos el horario de desayuno (de 7 AM a 9 AM) por lo que nos prepararon una colación para llevar.

  • Excelente hotel. ¡¡¡Hermoso lugar enclavado en Aguas Calientes!!! Un hotel muy cálido.

  • Bonita y limpia. Nos guardaron nuestros mochilas gratis mientras fuimos a Machu Picchu. La habitación fue bonita y bien limpiado. Gracias!

  • Está bien pero no se duerme bien. Es un hotel de tres estrellas pero realmente parece de dos estrellas. En Perú te encontrarás que esto de las estrellas es bastante relativo. La habitación es amplia y la cama es King size. El baño es amplio, hay agua caliente y la limpieza está bien. El desayuno es tipo buffet y es bastante variado en lo que te dan. Lo malo de este hotel está en el ruido externo y que las cortinas no están bien porque te entra toda la luz del alumbrado público y no puedes dormir. Realmente no se puede descansar bien en este hotel. Como es posible que no pongan unas persianas que dejen la habitación oscura, es fatal para dormir. Al personal también le falta ser más amable, son bastante toscos y no te dan información. Las recepcionistas están más pendientes de un niño que de la comodidad de los huéspedes.

Foto destino

MACHU PICCHU

67 HOTELES EN MACHU PICCHU

Recomendaciones para ti en Machu Picchu

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel Casa Andina Standard Machu Picchu

9.8 Extraordinario (2 opiniones)

Prolongación Imperio de Los Incas E - 34, Machu Picchu

El Hotel Casa Andina Standard Machu Picchu es un moderno alojamiento 3 estrellas a una hora de la ciudad de Cusco.Tus vacaciones no serán...

Hotel Taypikala Machupicchu

Av. Pachacutec 808, Machu Picchu

El Hotel Taypikala Machupicchu está en Urubamba, a hora y media de la ciudadela inca de Machu Picchu.Si eres un viajero al que le gusta engreírse...

Hotel Wiracocha Inn

c7 Wiracocha, s/n, Machu Picchu

El hotel Wiracocha Inn está ubicado a dos cuadras de la estación de trenes de la ciudad de Machupicchu, contamos con un establecimiento remodelado...

Hotel Hanaqpacha Inn

Calle Chumpi Wiñay 109, Machu Picchu Pueblo, Machu Picchu

El Hotel Hanaqpacha Inn, situado a 100 metros de la estación de tren, ofrece habitaciones en Cusco Cuenta con conexión Wi-Fi gratuitaEl Hotel Hana

Hostal Marco Wasi Hostel

Pasaje Selva Alegre 103, Machu Picchu

El Marco Wasi Hostel ofrece alojamientos en Machu Picchu, a solo 1 calle de la calle principal de la ciudad Hay conexión Wi-Fi gratuita

Posada La Payacha

Av. Imperio de los Incas 622, Machu Picchu

El Hostal La Payacha se encuentra en la zona bancaria de Machu Picchu.Pequeño, íntimo y acogedor. Características que definen a este hospedaje...

Hotel Flower´s House

Calle Kory Wakanki B-9 Urbanizacion Las Orquideas Machu Picchu - Urubamba Cusco, Machu Picchu

El Flower's House alberga un restaurante y ofrece alojamiento en Machu Picchu además de conexión Wi-Fi gratuitaEl Flower's House ofrec

Hotel Tierra Viva Cusco Machu Picchu

9.5 Extraordinario (5 opiniones)

Av. Hermanos Ayar 401, Machu Picchu

Tierra Viva Machu Picchu se encuentra en una ubicación estratégica para vivir plenamente la experiencia de la impresionante ciudadela inca....

Hostal Eco Machu Picchu Pueblo

9.3 Extraordinario (1 opiniones)

Calle Aymuraypa Tikan 112, Machu Picchu

Este establecimiento ofrece habitaciones confortables con conexión Wi-Fi gratuita en Aguas Calientes, a solo 200 metros de la plaza principal y a...

Hotel Sumaq Machu Picchu

Av. Hermanos Ayar, Mz 1 Lote 3, Machu Picchu

El Hotel Sumaq Machu Picchu es un excelente establecimiento cinco estrellas para aquellos que buscan comodidad, relax y elegancia, rodeado por un...

Ver los 67 hoteles en Machu Picchu »