atrapalo.pe - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.pe - atrapalo::Ocio al mejor precio

Mejores precios de las últimas búsquedas

Duración del viaje:

27 sáb
28 dom
29 lun
30 mar

mayo 2024

1 mié
2 jue
3 vie
4 sáb
5 dom
6 lun
7 mar
8 mié
9 jue
10 vie
11 sáb
12 dom
13 lun
14 mar
15 mié
16 jue
17 vie
18 sáb
19 dom
20 lun
21 mar
22 mié
23 jue
24 vie
25 sáb
26 dom
27 lun
28 mar
29 mié
30 jue
31 vie

junio 2024

1 sáb
2 dom
3 lun
4 mar
5 mié
6 jue
7 vie
8 sáb
9 dom
10 lun
11 mar
12 mié
13 jue
14 vie
15 sáb
16 dom
17 lun
18 mar
19 mié
20 jue
21 vie
22 sáb
23 dom
24 lun
25 mar
26 mié
27 jue
28 vie
29 sáb
30 dom

julio 2024

1 lun
2 mar
3 mié
4 jue
5 vie
6 sáb
7 dom
8 lun
9 mar
10 mié
11 jue
12 vie
13 sáb
14 dom
15 lun
16 mar
17 mié
18 jue
19 vie
20 sáb
21 dom
22 lun
23 mar
24 mié
25 jue
26 vie

No disponemos de precios orientativos para este destino y número de noches. Puedes hacer una búsqueda para conocer el precio exacto de tu viaje.

Vuelos de última hora desde Río de Janeiro

Disfruta de los mejores destinos
Precios ida con tasas incluidas. Gastos de gestión no incluidos.

Consigue tu vuelo y conoce Shanghai


Shangai es la ciudad más grande de China. Está dividida en dos partes por el río Huangpu, en una de sus orillas se encuentra Pudong, con su skyline que forma una de las imágenes mas conocidas de la ciudad. En el borde opuesto encontramos Bund, con edificios góticos, románicos, neoclásicos, renacentistas y barrocos que forman el primer distrito comercial de la ciudad. Aprovecha para pasear por las pequeñas calles del centro de la ciudad o por el malecón del río. Súbete en su tren de levitación magnética, el único en el mundo. No dejes de visitar el Museo de Shangai y los jardines de Yu Yan. La ciudad también te ofrece un sinfín de bares, restaurantes o sitios para salir a beber y bailar.

Cómo moverse


Taxi: rápido y barato.

Metro: es la red de metro más extensa del mundo y una de las más transitadas.

Ferry: una forma rápida y económica de cruzar el Río Huangpu entre Puxi y Pudong.

Autobús: hay más de 1.000 líneas, y si no sabes chino es súper complicado cogerlos. Lo mejor es que vayas en metro o en taxi.

Tren Maglev: es el único tren de levitación magnética del mundo que realiza recorridos comerciales, y alcanza los 431 kilómetros por hora.




Eventos y fiestas típicas


El 1 de octubre es la fecha más señalada; celebran la Fundación de la República Popular de China y por las calles hay desfiles militares. Otras fiestas destacadas son:

Festival de Flor de Melocotón de Nanhui.

Festival de Flor de Osmanto.

Festival Internacional de Flores.

Festival Internacional de la Cultura de Té de Shanghai.




Qué se cuece en


¡Ahí van algunos de sus platos estrella!

Cangrejo peludo de Shanghai: Es uno de los platos más famosos, ¡tienes que probarlo!

Xiaolongbao: Bola de masa rellena de sopa y carne cocinada al vapor.

Cí fàn tuán: Arroz glutinoso en masa frita.

Jiaohu ji (pollo mendigo): es un plato súper tradicional, que se sirve con hojas de loto cubiertas de yeso, y antiguamente se cocinaba en los hornos bajo tierra.

Tangcu xiaopai: Costillas con salsa agridulce.

Shengjian mantou: Bollo de pan frito relleno de carne de cerdo.

Tofu fermentado: Tofu marinado en caldo de verduras fermentado. ¡Huele mal!

S?nghu?dàn: Se conoce como huevo centenario. Es un huevo que se envuelve en arcilla y cenizas durante varias semanas o meses. Tiene un color verdoso, textura gelatinosa y huele a queso fuerte.




El clima


Shanghai tiene un clima subtropical húmedo. Los inviernos son muy fríos y hay pocas probabilidades de lluvia. Los veranos son cálidos con temperaturas altas, y hay mucha humedad. Además, debido a los monzones, en esta época se concentran la mayor parte de las precipitaciones. También son comunes los tifones, aunque suelen ser de poca magnitud y no provocan graves consecuencias.

Las mejores estaciones para viajar a Shanghái son la primavera y el otoño, ya que de este modo se evitan las bajas temperaturas invernales y los periodos de lluvias del verano.




Shanghai

Preguntas frecuentes para esta ruta

¿Cómo ir de la ciudad de Río de Janeiro al aeropuerto?

Río es una ciudad que puede ser peligrosa si no tomas precauciones como las de cualquier gran ciudad de Latinoamérica y más con la dificultad, en este caso, de que el idioma no es el español sino el portugués. Así pues, una vez estés en el Aeropuerto Internacional Antonio Carlos Jobim (GIG), aunque popularmente se lo conoce como Aeropuerto Internacional Galeão, deberás elegir cómo ir del aeropuerto, que tiene 2 terminales, al centro, un trayecto de 20 Km que puede durar entre media hora y hasta más de dos horas según en tránsito y el medio de transporte y dependiendo el momento del día en que lo tomes. Para ayudarte a decidir aquí tienes las mejores opciones:

Frescão (autobús privado): es un servicio de autobús premium de la empresa Expresso Recreio y cuentan con aire acondicionado a bordo y no llevan personas de pie. Cubren el trayecto desde el aeropuerto de Río de Janeiro con la terminal Alvorada. Salen cada media hora entre las 05:30 horas hasta las 24:00 horas y son de color azul por lo que son fáciles de identificar. Los encontrarás a la salida, en el mismo sitio donde paran los taxis. Dependiendo del horario puede tardar entre 45 minutos y una 1 hora y 30 minutos.

-  Autobús intermunicipal de línea: es una posibilidad quizás menos recomendable por el riesgo que puede entrañar dependiendo de a dónde te dirijas. El trayecto suele ser más largo, hasta 3 horas dependiendo de la hora, ya que va parando en todos los barrios, aunque es más barato. Suelen carecer de aire acondicionado. Las líneas son: 915, 922, 924 y 925 salen de la terminal 2.

Ligeirão (Bus Rapid Transport): Río cuenta con un servicio de carriles exclusivos para autobuses para reducir los tiempos de viaje y es la opción más económica. Hay dos líneas para ir del aeropuerto al centro: la TransCarioca y la TransCarioca Express. Ambos parten desde la terminal Alvorada hasta la terminal 2 puerta D del Aeropuerto. El servicio funciona todos los días durante las 24 horas, es muy ágil y la frecuencia es muy corta. Puedes adquirir el billete en la terminal del aeropuerto de Río. El tiempo normal de viaje de todo el recorrido es de 1 hora y 20 minutos. Deberás adquirir la Riocard que se recarga por el importe deseado. El Ligeirão suele llenarse bastante y, a pesar de que estos autobuses terminan en el aeropuerto, no tienen demasiado espacio para maletas. La desventaja es que la seguridad puede resultar un tanto precaria si tienes que cargar muchas maletas.

Metro: puede ser una opción válida aunque no es directa. Deberás hacer transbordo en la estación de Vicente Carvalho (línea 2), que es la más cercana al aeropuerto, y coger el BRT (Bus Rapid Transport) con dirección hasta al Galeão. Los horarios de metro van entre las 05:00 horas hasta las 24:00 horas de lunes a sábado y de 07:00 a 23:00 horas, los domingos y festivos.

Taxi: hay muchísimos tipos de taxis en la ciudad, ahora bien, no todos ellos son confiables y seguros. En Río coge los taxis amarillos o directamente los Radio Taxis (el color puede variar entre blanco, verde o azul) o los llamados «taxis credenciados». Lo más importante es que los reserves a través del teléfono o que los cojas en lugares seguros como el aeropuerto, restaurantes o desde el hotel, ya que suelen trabajar con ellos habitualmente o tener acuerdos, y de esa manera evitar complicaciones. Los taxis amarillos operan mediante el taxímetro, aunque deberás recordarles que lo enciendan, si no tendrás que aceptar el precio que te pidan tras el trayecto y puede salirte más caro. Ten en cuenta que las tarifas de los taxis cambian dependiendo de la hora, del día y del período del año.

Traslado privado: puedes contratarlo al momento o con antelación para que cuando llegues al aeropuerto ya tengas a un chofer que te esté esperando para llevarte hasta tu hotel. El tiempo de trayecto entre el aeropuerto y el centro de la ciudad varía entre 30 y 40 minutos y puedes contratar el servicio de ida y vuelta. Es la manera más cómoda.

Recuerda que Atrápalo te ofrece la posibilidad de contratar traslados privados al realizar la reserva de tu Vuelo + Hotel. Además, también tienes la opción de ir en coche de alquiler o propio (en ese caso infórmate sobre los aparcamientos de las diferentes terminales).

Publicidad