Los 30 mejores Hoteles en Chile

BUSCA HOTELES EN Chile

¡Reserva ahora!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Chile

Por su blanquecino y frío paisaje, el país sudamericano fue nombrado con la palabra nativa india tchili, que significa nieve y que era utilizada por los incas para designar el territorio ubicado al sur del río Aconcagua. Con los años, el término se transformó en Chile. Leer más »

Chile

Introducción al destino

Por su blanquecino y frío paisaje, el país sudamericano fue nombrado con la palabra nativa india tchili, que significa nieve y que era utilizada por los incas para designar el territorio ubicado al sur del río Aconcagua. Con los años, el término se transformó en Chile. Chile es una larga y angosta faja de tierra ubicada en el extremo suroeste de Sudamérica, situado geográficamente entre los Andes, el Océano Pacífico y la Antártida. Es un país andino, integrado por una depresión que cruza al país de forma longitudinal y flanqueado por dos alineaciones montañosas: La Cordillera de los Andes al este, frontera natural con Argentina, con su punto mas alto situado en el Nevado Ojos del Salado a 6.893 metros de altitud, convirtiéndolo en el volcán activo más alto del mundo, y la Cordillera de la Costa al oeste, de menor altura con respecto a la de los Andes. En el norte del país, se encuentra el Desierto de Atacama, el de mayor aridez en el mundo. En la zona central se encuentran los valles fértiles y es donde se concentra la población. Desde la Region de Los Lagos al sur, desaparece la Cordillera de la Costa y se hunde en el oceano, dando lugar a la aparicion de cientos de islas e islotes, siendo las mas importantes Chiloé y Tierra del Fuego. El clima de Chile, por la morfología propia del territorio que abarca el país, no puede ser clasificado dentro de un solo tipo. Abarca desde el desértico hasta el templado oceánico, pasando por el clima templado mediterráneo y el de tundra. En 1531 los españoles toman el control del gobierno central del Imperio Inca (actual Perú) y a partir de este hecho se inician campañas para tomar el control de los territorios al Sur del Imperio. Chile fue una colonia española hasta finales de la década de 1810. Desde su independencia, hay una clara búsqueda por establecer regímenes democráticos que han sido interrumpidos por acciones de fuerza. Chile, fuente de mitos, posee un amplio territorio costero y no son pocas las leyendas relacionadas con el mar. Una de ellas es la de Pincoya: una especie de nereida marina. Mujer de hermosura incomparable, de temperamento alegre y de gran feminidad. Durante las noches de luna llena suele salir a la orilla, ataviada con un maravilloso traje de hojas de sargazo, para entregarse a eso de la medianoche a una danza frenética. De ella depende la abundancia o escasez de peces y mariscos en determinadas playas.

Últimas Valoraciones

  • El personal muy atento Personal muy atento, mi estadia fue muy buena, habitacion muy comoda y limpia.

  • la gente la ubicación excelente. Se espera que el servicio mejore ya uqe llegamos justo en etapa de remodelación y mejora de servicio

  • Ubicación y personal amable Es un hotel bueno bien cuidado el personal es amable la habitación está bien excepto el aire acondicionado es muy ruidoso

  • Hotel Terrado Cavancha

    9.2 Extraordinario (8 opiniones)

    Ubicación, y lo mejor la comida buena ubicación, vista de la habitación increíble, quedamos muy satisfechos con el servicio

  • buena ubicación el hotel estaba bien ubicado respecto a la playa y centro, el entorno no era muy armónico, pero su infraestructura dejaba mucho que desear, los espacios y las habitaciones podrían haber estado en mejores condiciones.

  • Hotel Casa Molino

    9.1 Extraordinario (6 opiniones)

    El personal muy amable El lugar muy lindo, tranquilo, la atención espectacular.

  • Muy buena Excelente ubicación, cercana a restaurantes, negocios y al lago... el personal siempre muy amable y atentos a todo.

  • Desayuno buffet incluido. Wi-Fi en las habitaciones. Limpieza y decoración. Ubicación. Sauna y piscina. Es la primera vez que estuve en un hotel de 4 estrellas. Y fue muy buena experiencia. Incluía el desayuno, y tenía sauna, piscina y gimnasio. La decoración era bonita y las vistas de la habitación geniales. Había varios servicios que no usé (minibar, servicio habitaciones, parking) y el servicio fue bastante correcto.

  • Muy buen hotel Buena atencion y lindo hotel. Excelente habitación.

  • Ubicación. Complejo de edificio. Seguridad. Pileta y parrilla. Precio. El depto en si es muy muy chico. Para dos personas con bastante equipaje, se hacía algo incómodo. Asimismo, el comer ahí adentro es más incómodo aún, la mesa y sillas muy chicas y para cocinar solo había un horno eléctrico (no anafe no microondas), con lo cual estabas muy limitado acerca de qué cosas cocinar! El edificio en si es muy lindo y seguro ya qué hay dos encargados 24hs. También tiene zona de pileta y parrillas que si bien no ultilizamos por falta de tiempo, estaban muy lindas. La zona donde está el edificio también es muy bonita.