Los 30 mejores Hoteles en Chile

BUSCA HOTELES EN Chile

¡Reserva ahora!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Chile

Por su blanquecino y frío paisaje, el país sudamericano fue nombrado con la palabra nativa india tchili, que significa nieve y que era utilizada por los incas para designar el territorio ubicado al sur del río Aconcagua. Con los años, el término se transformó en Chile. Leer más »

Chile

Introducción al destino

Por su blanquecino y frío paisaje, el país sudamericano fue nombrado con la palabra nativa india tchili, que significa nieve y que era utilizada por los incas para designar el territorio ubicado al sur del río Aconcagua. Con los años, el término se transformó en Chile. Chile es una larga y angosta faja de tierra ubicada en el extremo suroeste de Sudamérica, situado geográficamente entre los Andes, el Océano Pacífico y la Antártida. Es un país andino, integrado por una depresión que cruza al país de forma longitudinal y flanqueado por dos alineaciones montañosas: La Cordillera de los Andes al este, frontera natural con Argentina, con su punto mas alto situado en el Nevado Ojos del Salado a 6.893 metros de altitud, convirtiéndolo en el volcán activo más alto del mundo, y la Cordillera de la Costa al oeste, de menor altura con respecto a la de los Andes. En el norte del país, se encuentra el Desierto de Atacama, el de mayor aridez en el mundo. En la zona central se encuentran los valles fértiles y es donde se concentra la población. Desde la Region de Los Lagos al sur, desaparece la Cordillera de la Costa y se hunde en el oceano, dando lugar a la aparicion de cientos de islas e islotes, siendo las mas importantes Chiloé y Tierra del Fuego. El clima de Chile, por la morfología propia del territorio que abarca el país, no puede ser clasificado dentro de un solo tipo. Abarca desde el desértico hasta el templado oceánico, pasando por el clima templado mediterráneo y el de tundra. En 1531 los españoles toman el control del gobierno central del Imperio Inca (actual Perú) y a partir de este hecho se inician campañas para tomar el control de los territorios al Sur del Imperio. Chile fue una colonia española hasta finales de la década de 1810. Desde su independencia, hay una clara búsqueda por establecer regímenes democráticos que han sido interrumpidos por acciones de fuerza. Chile, fuente de mitos, posee un amplio territorio costero y no son pocas las leyendas relacionadas con el mar. Una de ellas es la de Pincoya: una especie de nereida marina. Mujer de hermosura incomparable, de temperamento alegre y de gran feminidad. Durante las noches de luna llena suele salir a la orilla, ataviada con un maravilloso traje de hojas de sargazo, para entregarse a eso de la medianoche a una danza frenética. De ella depende la abundancia o escasez de peces y mariscos en determinadas playas.

Últimas Valoraciones

  • Buena y tranquila estadía. Muy buena atención del personal, amable y dispuesto a satisfacer tus requerimientos. Solicitamos habitación en sector más alejado de la ex ruta 5 Sur y no hubo ningún problema. Es más silencioso ese sector aunque se escucha ruido de los baños vecinos.

  • ubicacion,habitaciones, limpieza, modernidad, camas comodas, buenos electrodomesticos y todo cuidado. Nos sorprendio que solo sean unos departamentos dentro de un edificio enorme, el departamento en si es moderno, limpio, buen equipamiento y mucha luz, las habitaciones eran muy espaciosas y con mucho lugar de almacenamiento, la ubicacion es inmejorable.

  • Hotel Cerro Castillo

    9.6 Extraordinario (1 opiniones)

    La atención y la tranquiidad En la ducha el agua solo salió tibia, lo demás estuvo muy bien

  • Tranquilo Por ser temporada baja, logramos nuestro objetivo: descansar. El hotel estaba casi vacío.

  • La atención, la ubicación ideal para relajarse. Cabañas simples y muy acogedoras, excelente ubicación, muy buen trato con sus dueños, un lugar para descansar y desconectarse. Siempre atentos a los pasajeros. Me gusto!!!

  • La decoración y atención personalizada, comodidad Acogedor, te traslada

  • decoración armoniosa, acogedora. ambiente grato, inspira tranquilidad. El personal recepción y persona que lleva equipaje, muy atentos. me gustó la decoración, el ambiente que reina, acogedor, tranquilo, exclusivo.

  • Ubicación, atención, palafito confortable y el Bar "Mandale". Buenas cabañas tipo palafitos, muy confortables y con todo lo necesario. Excelente el personal que atiende. Te reciben con la estufa de leña prendida en el palafito. La ubicación es ideal para descansar, ya que se encuentra en un sector muy tranquilo, a pocos minutos en auto del centro. Además cuentan con el Bar "Mandale", que nos sorprendió gratamente por la calidez de la atención, gran carta de tragos nacionales e internacionales y excelentes pizzas y sandwich.

  • Decoración y calidez Excelente ubicación e instalaciones

  • Hotel Malalhue

    8.4 Muy bueno (5 opiniones)

    Buenisimo Fue una experiencia muy agradable, lo hemos elegido varias veces en distintas temporadas y estaciones del año y siempre nos ha gustado mucho. El desayuno es rico y variado, las habitaciones son muy cómodas y amplias, lo más importante son LIMPIAS la calefacción en invierno y esta super agradable en todas sus dependencias. Hemos tenido muy buenas experiencias!