Los 30 mejores Hoteles en Piura provincia

BUSCA HOTELES EN Piura Provincia

¡Reserva ahora!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Ver en el mapa

Sobre Piura Provincia

Piura es un destino famoso por sus playas paradisíacas, coloreadas de aguas turquesas y contrastadas por amables arenas blancas, además de poseer una exquisita gastronomía a base de productos de mar.La ciudad de Piura es un destino imperdible para los que buscan un lugar en el que puedan conectarse con la naturaleza disfrutando de sus playas y el relajo. Leer más

Piura Provincia

Introducción al destino

Piura es un destino famoso por sus playas paradisíacas, coloreadas de aguas turquesas y contrastadas por amables arenas blancas, además de poseer una exquisita gastronomía a base de productos de mar.

La ciudad de Piura es un destino imperdible para los que buscan un lugar en el que puedan conectarse con la naturaleza disfrutando de sus playas y el relajo. Además puedes degustar exquisitos platillos marinos.

Cómo moverse

Puedes llegar a Piura por vía aérea o por carretera. Por ser una ciudad importante se encuentra intercomunicada con diversas ciudades del país. Los vuelos a Piura son diarios y tienes la posibilidad de elegir entre una gran variedad de aerolíneas; asimismo, existen diversas empresas de transporte que te pueden trasladar hacia esta bella ciudad.

Qué ver y qué hacer

Sin lugar a dudas, llegar a Piura te acerca a sus bellísimas playas. Las más importantes son Máncora, Los Órganos, VichayitoCabo Blanco en Talara; el puerto de Paita se encuentra a solo 30 minutos y aquí se ubican los visitados balnearios de Colán, Esmeralda y Yacila; también es de gran atractivo la Laguna Ramón, considerada un nicho ecológico adecuado para el ecoturismo en los meses de verano y el complejo las Huaringas que se encuentra en Huancabamba. En estos hermosos lugares encontrarás naturaleza exuberante, paisajes únicos y postales perfectas.

A 12 Kms. de Piura esta el distrito de Catacaos, un distrito que conserva todas las costumbres y tradiciones de años pasados, famosa por su artesanía en tejidos de paja y algodón y especialmente por sus filigranas en oro y plata.

La cultura en Piura es muy importante y muy rica. Tiene expresiones artísticas de fácil acceso como la Plaza de Armas, las Iglesias del Carmen y de San Francisco, monumentos históricos que son verdaderas joyas arquitectónicas de siglo XVIII; cuando estés en Piura, ten en cuenta que debes una visita imperdible a la Casa Museo del Almirante Miguel Grau Seminario, el Museo de Arte Religioso, el Museo de la ciudad y Pinacoteca Municipal.

Eventos y fiestas típicas

Las celebraciones en Piura se inician el 6 de enero con la Bajada de Reyes en Catacaos, donde se tiene como costumbre realizar una caminata junto a los Reyes Magos por las principales avenidas de la ciudad de Sullana. El 20 de enero comienza la temporada de carnavales en la provincia de Sechura, a solo 30 minutos de Piura, en dónde se agasaja a San Sebastián y se realizan diferentes actividades como bailes, yunzas, comparsas, reinados, corsos y más.

Por su cercanía a la ciudad de Sullana, es común celebrar el 2 de febrero la fiesta del Señor de Chocán en Querocotillo; importante festividad que mueve a gran cantidad de feligreses. El 13 de octubre se inicia la festividad en homenaje al Señor Cautivo en Ayabaca, el mismo que cada año atrae a miles de peregrinos y devotos.

De compras

Si buscas llevarte un recuerdo de tu espléndido viaje, los artículos más vendidos son los cerámicos, polos, pulseras y los representativos y riquísimos chifles que solo aquí puedes encontrar.

Qué se cuece en Piura

Y si se trata de cocina típica, Piura ofrece una variada gastronomía con clásicas recetas como el Ceviche, Adobo, Seco de cabrito, Seco de chabelo, Cecina, Chilcano, Tamalitos verdes, Leche de tigre, Chifles y la refrescante Chicha de Jora.

El clima

El clima de Piura es espectacular y promedia los 26° C por lo que la puedes visitarla durante todo el año y disfrutar de sus maravillas.

Entonces...

Piura termina resultando un espectacular destino para los que buscan descanso y naturaleza, con atractivos y panoramas para todos los gusto. ¡No te la pierdas!

BÚSQUEDAS FRECUENTES EN Piura

Destinos principales

Categorías

Servicios

Especial para...

Últimas Valoraciones

  • Suche Park Hotel
    8.7 Excelente (1 opiniones)

    La habitación, la cama, el desayuno, buena atención, buena zona y personal atento. Bien ubicado, bonita y tranquila zona residencial, céntrico. El personal muy atento, sólo la recepcionista del primer día no fue tan amable; llegamos temprano, cansados y no tuvo la gentileza de ofrecernos un Early check-in (intentarlo por cortesía al menos ya que nos íbamos bien temprano el sábado). Las habitacion amplia, iluminada, vista a la calle, con escritorio, la silla podría haber sido más cómoda (al ser un hotel para gente mayormente en viaje de negocios) y con toma corrientes de 3 huecos. Una vista linda y desestresante desde mi ventana con un hermoso árbol y ardillitas correteando. El baño bonito con una ducha de hidromasaje (ojalá hubiera más presión de agua). La cama muy cómoda, sábanas frescas, suaves y 4 almohadas. Áreas comunes un poquito descuidadas, podrían ser mejor. La piscina pequeña y bien mantenida. Habría que limpiar los muebles de esa área mejor y ofrecer algo más, como un bar más surtido. El desayuno bueno, con variedad de frutas, panes, café pasado, jugos de fruta natural, variedad de leches, con opción de huevos (revueltos o en omelette) con jamón, queso o champiñones. En resumen, estuvo buena la estadía a pesar de ser por trabajo, se hizo agradable. Gracias.

  • Hotel Suites Del Mar
    10 Extraordinario (4 opiniones)

    La amabilidad de las personas. Me encantó todo, en especial la ubicación.

  • Hotel Costa Del Sol Wyndham Piura
    8.5 Excelente (5 opiniones)

    El hotel y los servicios son realmente buenos. Los trabajadores son muy atentos y coordiales.

  • Hotel Gran Palma
    8.5 Excelente (0 opiniones)

    Buena ubicación, buen servicio del personal, super limpio, lindas instalaciones.

  • Hotel Costa Del Sol Wyndham Piura
    7.8 Bueno (5 opiniones)

    El personal del restaurante que atiende. Buen lugar para volver ir.

  • Hotel Casa Mediterránea Máncora
    10 Extraordinario (3 opiniones)

    Nos encantó todo, sobre todo lo acogedor del personal del hotel, la ubicación de este y el rico desayuno fuimos de luna de miel y nos atendieron como reyes, lo pasamos increíble y nos acogieron de manera muy cálida todo el personal del hotel, muy buenas personas, esperamos volver en verano!!!!!

  • Hotel Las Olas
    8.2 Muy bueno (2 opiniones)

    La ubicación.

  • Hotel Punta Ballenas Inn
    9.3 Extraordinario (1 opiniones)

    Vacaciones inolvidables Hotel muy bonito,atención del personal excelente,recomendado para unas vacaciones de muy buen descanso .

  • Hotel Hotelier
    2.5 Regular (4 opiniones)

    La comida. Las habitaciones estaban sucias, con hormigas y toallas higiénicas usadas debajo de la cama. El hotel queda a 10 minutos de la ciudad en mototaxi, lo que dificulta la ida a mancora, de lo contrario se hace obligatorio comer en el hotel que es muy caro. Las habitaciones no tienen frigobar, por lo que uno no puede comprar bebidas para mantenerlas heladas. Las sábanas estaban llenas de manchas de sangre de picaduras de insectos de otros pasajeros, según dicen estaban limpias, pero ¿a quién le gustaría dormir entre sábanas con sangre de otras personas?. El desayuno es pobre, pan, fruta no pelada, pan dulce, mermelada y huevo. Muy pobre, no son tres estrellas en ningún caso.

  • Hotel Casa Mediterránea Máncora
    10 Extraordinario (3 opiniones)

    Muy buena experiencia, volvería 100% recomendado. Todo el personal muy atento.

Foto destino

PIURA PROVINCIA

266 HOTELES EN PIURA PROVINCIA

Recomendaciones para ti en Piura

Ver fotos

Hotel Hotelier

7.6 Bueno (5 opiniones)

Playa Las Pocitas, Máncora

El Hotel Hotelier Arte y Cocina se encuentra en la Playa Las Pocitas, muy cerca del Pueblo de Máncora.Es un encantador espacio con vista al mar...

Ver fotos

Hostal Puerto Palos

Antigua Panamericana Norte Km 1216, Máncora

El Hostal Puerto Palos se encuentra frente al mar en una privada playa de Máncora.  Por su cercana ubicación a la playa te permitirá realizar...

Ver fotos

Hotel El Refugio De Vichayito

Carretera Antigua Panamericana Norte alt. Km. 1210, Playa Vichayito, Los Organos, Vichayito

El Hotel El Refugio de Vichayito está muy cerca de la playa de arena blanca de Vichayito en Piura.Si llegas desde Piura, puedes llegar hasta acá...

Ver fotos

Hotel Casa Andina Premium Piura

9.0 Extraordinario (3 opiniones)

Av. Ramón Mujica S/N, Urb. San Eduardo, El Chipe, Piura

Casa Andina Private Collection Piura se ubica en una de las zonas residenciales más populares de Piura.Es un espléndido hotel 5 estrellas, uno de...

Ver fotos

Hotel Suites Del Mar

8.9 Excelente (6 opiniones)

Playa del Amor 48, Máncora

Desde S/ 227 MÁS INFO

El Suites del Mar Hotel se encuentra en Máncora, justo frente a la playa y es ideal para unas vacaciones inolvidables en pareja.A 10 minutos...

Ver fotos

Hotel Costa Del Sol Wyndham Piura

7.8 Bueno (8 opiniones)

Calle Loreto, 649, Piura

El Hotel Costa del Sol Wyndham Piura nace en 1997 con una ubicación estratégica, en el centro de Piura, una ciudad que ofrece múltiples...

Ver fotos

Gran Hotel Mancora

4.7 Regular (1 opiniones)

micaela bastidas 136, Máncora

El Gran Hotel Máncora está en la playa del mismo nombre en la ciudad de Piura   Este hotel está muy cerca del centro de la ciudad, además es muy...

Ver fotos

Hotel Naif Rustic & Ecologic Lodge

Zona Veraniego Playa Mancora, Máncora

El Hotel Naif Rustica & Ecologic Lodge se ubica en el balneario de Máncora, Piura. Un lugar donde te sentirás más que cómodo si eres...

Ver fotos

Albergue Hotel Del Wawa

Pasaje 8 de Noviembre sin numero, Máncora

Desde S/ 190 MÁS INFO

Hotel del Wawa – Piura, se encuentra en Máncora, una de las ciudades más calurosas del Perú donde pasar el verano puede ser inolvidable. Si al...

Ver fotos

Hotel Sol De Piura

Calle Tacna 761, Piura

El Hotel Sol de Piura se ubica a sólo unos pasos de la Plaza de Armas de la ciudad.Es un cálido alojamiento de céntrica ubicación que te permitirá...

Ver los 266 hoteles en Piura