Los 30 mejores Hoteles en Santiago de Compostela

BUSCA HOTELES EN Santiago de Compostela

¡Reserva ahora!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Santiago de Compostela

Santiago de Compostela no es una ciudad de paso, sino un destino en sí mismo. Las calles de granito del precioso centro histórico de Santiago llevan hasta la iglesia más famosa de España, la Catedral de Santiago, de magnífico estilo barroco. Con el paso de los años, la ciudad ha ganado en belleza y encanto. Sigue los pasos de millones de peregrinos y ven a Santiago. Leer más »

Santiago de Compostela

Introducción al destino

Santiago de Compostela no es una ciudad de paso, sino un destino en sí mismo. Las calles de granito del precioso centro histórico de Santiago llevan hasta la iglesia más famosa de España, la Catedral de Santiago, de magnífico estilo barroco. Con el paso de los años, la ciudad ha ganado en belleza y encanto. Sigue los pasos de millones de peregrinos y ven a Santiago.

Cómo moverse

La mejor manera de recorrer los rincones secretos de Santiago es ir a pie, sobre todo, por la zona del casco histórico. Además, la ciudad cuenta con carteles indicativos que señalan los lugares de interés.

Por otro lado, una completa red de autobuses conecta la ciudad.

Qué ver y qué hacer

La plaza más famosa de la ciudad es la del Obradoiro que constituye un conjunto espectacular de joyas arquitectónicas, entre las que destaca la Catedral de Santiago con su fachada de granito cubierta de musgo y sus imponentes torres gemelas. El Pazo de Xelmírez tiene un perfecto interior medieval. En la parte norte de la plaza, se encuentra el Hostal dos Reis Católicos que ahora se ha reconvertido en parador. En esta plaza también se encuentra el Pazo de Raxoi, de estilo neoclásico, que actualmente es la sede del ayuntamiento de la ciudad.

Al otro lado de la catedral, está la Praza da Quintana, la segunda más importante de la ciudad, plagada de edificios históricos como la Casa de la Parra.

En el centro de la Praza das Praterías se encuentra la Fuente de los Caballos. Esta plaza es más pequeña pero está rodeada de joyas de la arquitectura como, por ejemplo, la Casa de los Canónigos.

La fachada barroca del monasterio benedictino de San Martiño Pinairo, de una belleza increíble, domina la Praza da Inmaculada.

Eventos y fiestas típicas

El 24 de junio aquí también se celebra la noche de San Juan con hogueras por toda la ciudad.

Una de las fiestas más importantes de la ciudad son las celebraciones dedicadas al apóstol Santiago, a finales de julio, alrededor del 24. Esta noche tiene lugar la espectacular quema de la fachada de la catedral y el 25 es la ofrenda. Durante estas fiestas, la ciudad se llena de música y tradición y la plaza del Obradoiro se convierte en el centro de la fiesta.

Semana Santa también es una fecha destacada. Los eventos más típicos son las procesiones y los fuegos artificiales.

De compras

Santiago es una ciudad perfecta para ir de compras ya que su tamaño te permite que compres todo lo que necesitas mientras paseas tranquilamente por sus calles.

En las tiendas tradicionales del Casco Antiguo, encontrarás cerámica, encajes y otros muchos productos. Por otra parte, en la Zona Nueva encontrarás las tiendas más modernas y actuales.

El mercado de Virxe da Cerca es un lugar estupendo para explorar las maravillas de la cultura gallega. Aquí podrás comprar pulpo fresco o un magnífico vino. En la Rúa Nova, se encuentra un mercadillo muy típico, llamado Los Hippies. Abre todos los días. Otro mercadillo es el de los jueves en Amio. Allí podrás comprar ropa, calzado y muchos objetos de segunda mano.

Qué se cuece en Santiago de Compostela

Los mariscos, pescados y carnes son la base de la gastronomía de la ciudad. Algunas de las especialidades de Galicia son el pulpo á feira, las almejas a la marinera o los percebes. La empanada gallega también está riquísima y puedes encontrar variantes rellenas de pulpo o berberechos.

Como especialidades dulces, se encuentra la tarta de Santiago.

Como no, todas las delicias gastronómicas de Santiago deben ir regadas de un delicioso vino blanco de la región, como el Albariño.

El clima

El clima de Santiago varía mucho dependiendo del año pero lo que siempre predominan son las lluvias, así que hay que venir bien preparado y mentalizado.

En verano hace calor, aunque no sofocante, con una temperatura media de unos 20-25º, mientras que el invierno es bastante más frío.

Entonces...

Santiago de Compostela es la joya de la corona histórica y cultural de Galicia que espera al final del precioso e intenso Camino de Santiago.

Últimas Valoraciones

  • Personal de recepción muy atento y profesional.

  • Cerca y tranquilo El hotel está a 10 minutos caminando del centro, lo suficiente para tener tranquilidad pero no estar demasiado lejos. Está muy bien comunicado y el personal es muy amable

  • Agradable Muy cómodo, limpio, independiente, me ha gustado si vuelvo a Santiago seguramente volveré aqui

  • Recomendado Hotel en zona tranquila, a 10 minutos de La Plaza de La Catedral, camas muy cómodas, silencio para poder dormir bien, desayuno completo, personal atentos.

  • Hostal muy céntrico. a 10 min.andando de la Catedral. Calidad precio excelente. Cafeteria a pie del hostal. Supermercado 24h a 10 metros. Diferentes bares a menos de 5 minutos caminando. Para ir a la catedral desde aquí pasas por la calle comercial: Bimba&Lola, Zara, Mango... por un parque (la cafetería del parque es visita obligada!) y por la calle de los bares de tapeo. Genial todo. La habitación triple era de un 4*, pues tenía una terraza exterior casi tan amplia como la habitación, con una mesa grande, 4 sillas, un cenicero... las 3 éramos fumadoras, y nos vino genial, genial, genial. Nos la dieron sin pedirla. Eso fue lo mejor. Todo el espacio estaba muy bien aprovechado, sin estrecheces en ningún sitio. Aparte del cuarto de baño, en la habitación tenías un mueble con un gran espejo, para maquillarte si el WC estaba ocupado. Una de las mejores habitaciones triples a la que hemos ido con diferencia.

  • Precio, instalaciones. El hotel es correcto y se come bastante bien.

  • Hostal Suso

    10 Extraordinario (0 opiniones)

    Buena ubicación y atención Todo muy bien. Recibimiento y trato inmejorable. El Hostal es muy recomendable.

  • Hotel TRYP Santiago

    9.5 Extraordinario (68 opiniones)

    Perfectos Habitación perfecta aunque solo la usé una noche y desayuno

  • La Habitación Disfrutamos tres noches en este hotel. El personal encantador, la habitación grande y limpia. Con mobiliario y cuadros modernos. Tenían detalles como escribirte un mensaje de bienvenida en el espejo de la habitación. En cuanto a la ubicación, ya sabíamos que no estábamos en pleno centro al reservarlo, pero estando allí vimos que en 25 minutos andando estábamos en pleno centro de Santiago. Además, nos explicaron en el hotel que teníamos opción de coger un autobús que paraba cerca del hotel si no queríamos ir andando, por lo que está bien comunicado.

  • Ubicación. El apartamento en el que nos ubicaron era completamente diferente al que reservamos. Muy viejo, muchos ruidos y los colchones pésimos. Antes de la estancia me puse en contacto con ellos para saber si nos podrían guardar las maletas antes del check-in (que empieza a las 14:00 horas). Nos dijeron que claro, que ningún problema. A nuestra llegada nos dicen que no tienen ningún espacio para guardar maletas. Tuvimos que dejarlas en una consigna. Por lo demás, la mujer que se nos presentó era simpática pero no lo recomiendo para nada.

Foto destino

SANTIAGO DE COMPOSTELA

127 HOTELES EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

Recomendaciones para ti en Santiago de Compostela

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel Gelmirez

C/ Horreo 92 , Santiago de Compostela

El Hotel Gelmírez está en el centro de Santiago de Compostela, cercano a la estación y al aeropuerto. Es un punto de partida ideal para recorrer...

San Carlos Delicatessen Hotel

Rua do Horreo, 106 - 15702, Santiago de Compostela

El San Carlos Delicatessen Hotel está frente al Parlamento de Galicia y a 300 metros del casco histórico.Ofrece nuevo concepto de hotel respetuoso...

Eurostars Gran Hotel Santiago

Av. Maetro Mateo, s/n - 15706, Santiago de Compostela

Desde USD 65

MÁS INFO

El Eurostars Gran Hotel Santiago está en Santiago de Compostela y tiene conexión WiFi gratuita.Abrió sus puertas en el año 2003 con un total de...

Hotel Santiago Apostol

Cuesta de San Marcos, 1, Santiago de Compostela

Desde USD 58

MÁS INFO

El Hotel Santiago Apostol está al final del camino francés, a la entrada de Santiago de Compostela. Las 100 habitaciones son luminosas y...

El Parador de Santiago de Compostela - Hostal dos Reis Católicos está en la Plaza do Obradoiro.Forma con la catedral un magnífico ángulo de oro...

Hotel Puerta Del Camino

Miguel Ferro Caaveiro, s/n - 15703, Santiago de Compostela

Desde USD 76

MÁS INFO

El Hotel Puerta del Camino está en Santiago de Compostela, en el distrito de San Lázaro, junto al centro de exposiciones de Galicia. El aeropuerto...

Hotel Exe Area Central

C/ París, 7 (Centro Comercial Area Central) - 15707, Santiago de Compostela

El Hotel Exe Área Central es un moderno y confortable establecimiento, integrado en el mayor Centro Comercial de Galicia y uno de los más extensos...

Hotel Eurostars San Lazaro

Avda. Fernando Casas Novoa, s/n, Santiago de Compostela

Desde USD 74

MÁS INFO

El Hotel Eurostars San Lazaro está cerca del Centro de Congresos de Santiago de Compostela, en una zona tranquila y luminosa, a 200 metros de...

Hotel NH Hesperia Santiago Peregrino

Av. de Rosalía de Castro, s/n - 15706, Santiago de Compostela

Desde USD 86

MÁS INFO

El Hotel Hesperia Peregrino está a 10 minutos paseando del casco antiguo y de la catedral, convierte en un punto de encuentro para los visitantes...

Hotel Compostela

C/ Hórreo, 1 - 15701, Santiago de Compostela

El Hotel Compostela ocupa un edificio histórico en el centro de la ciudad, completamente reformado en su interior, y ofrece un espacio actual...

Ver los 127 hoteles en Santiago de Compostela »