Los 30 mejores Hoteles en España

BUSCA HOTELES EN España

¡Reserva ahora!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre España

Es el cuarto país europeo más extenso después de Rusia, Ucrania y Francia y el segundo país más montañoso de Europa, tras Suiza. Cuenta con una población de 46,5 millones de habitantes aproximadamente, según datos de 2014 del Instituto Nacional de Estadística. Leer más »

España

Introducción al destino

Es el cuarto país europeo más extenso después de Rusia, Ucrania y Francia y el segundo país más montañoso de Europa, tras Suiza. Cuenta con una población de 46,5 millones de habitantes aproximadamente, según datos de 2014 del Instituto Nacional de Estadística.

Política y administrativamente, España es en la actualidad una nación descentralizada organizada territorialmente en 17 comunidades autónomas. Su sistema de gobierno consiste en una Monarquía Parlamentaria, es decir, cuenta con un monarca hereditario que ejerce como Jefe de Estado (el Rey de España) y un parlamento bicameral, las Cortes Generales.

El legado de las diferentes culturas que han habitado y convivido en el territorio a lo largo de la historia (íberos, celtas, fenicios, romanos, visigodos, árabes, judíos, cristianos), junto con su predominante clima mediterráneo (aunque diverso a lo largo de su extensa geografía: desde montañoso al Norte, hasta tropical en la islas Canarias), convierten a España en un país de increíble valor cultural y geográfico que ofrece una experiencia única a todo el que quiera visitarla. El idioma oficial es el español, mientras que los cooficiales son el catalán, el gallego y el vasco.

Es por ello que España se mantiene desde hace años como el segundo país del mundo que recibe más visitantes extranjeros, tan sólo por detrás de Francia. Dentro de España, las comunidades más visitadas son CataluñaBalearesislas CanariasAndalucíaComunidad Valenciana y Madrid.

Cómo moverse

En España no tendrás problemas para moverte. Encontrarás varios aeropuertos donde llegar, como el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas o el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que son de los más importantes de Europa al recibir millones de viajeros al año. Además, el país cuenta con la segunda mayor red de alta velocidad ferroviaria del mundo desde el año 2010. También puedes moverte por la península y sus islas con autobús o líneas regionales de tren.

Eventos y fiestas típicas

La fiesta nacional es el 12 de octubre, cuando se celebra un largo desfile militar, pero hay también otras festividades que no tienen pérdida y son muy recomendables. Una de las fiestas más famosas a nivel mundial son los Sanfermines de Pamplona durante la semana del 7 de julio. También son muy conocidas la fiesta de la Tomatina de Buñol en agosto, la Feria de Abril en Sevilla, las Fallas de Valencia en marzo, las Fiestas de San Isidro de Madrid en mayo o las Fiestas de la Mercè de Barcelona en septiembre. La lista es muy larga, también son importantes los Carnavales de Tenerife o la fiesta de Moros y Cristianos de Alicante.

Qué se cuece en España

España presume de ser uno de los países donde mejor se come. Hay alimentos considerados como un emblema nacional, como el jamón o la tortilla de patatas. Cada región tiene sus propuestas gastronómicas que no dejan a nadie indiferente, como la paella valenciana, la fabada asturiana, el pa amb tomaquet de Cataluña, el gazpacho andaluz o el cocido madrileño. Si te gusta comer, no hay duda de que en este país te lo pasarás muy bien.

El clima

El clima en España es muy diverso según la zona donde te encuentres. Por lo general, la mayor parte de la península tiene una temperatura propia del clima mediterráneo, es decir, con temperatura suaves y precipitaciones irregulares menos en verano, cuando el calor es abundante. El norte, en cambio, tiene un clima oceánico, con lluvias constantes y temperaturas más bajas. Las Islas Canarias son conocidas por sus playas y su buen tiempo, correspondiente a un clima subtropical. 

Datos prácticos

En España utilizan el euro, la moneda oficial de la instituciones europeas. Para visitar este país, hay tres tipos de visados diferentes: el visado de tránsito aeroportuario, el visado uniforme de corta duración y los visados nacionales. Recomendamos visitar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores para más información. 

Últimas Valoraciones

  • Alameda Hotel

    8.2 Muy bueno (53 opiniones)

    ubicación, servicio y limpieza hotel céntrico. el cual ya conocíamos. todo perfecto y suficiente para nuestras necesidades

  • La tranquilidad Perfecto para desconectar, pero el desayuno ofrecido era escaso.

  • bonito/ barato calidad/precio está muy bn, no pagar la más de 50 euros en este hotel, pero nada malo a comentar

  • Hostal Ballesta

    9.5 Extraordinario (129 opiniones)

    Ubicación Hostal muy limpio, a buen precio a un paso de Gran Vía, bastante moderno.

  • Habitación deplorable. Habitación con muebles inadecuados y mal mantenimiento (bombillas, nevera, baño).

  • El trato del personal y las habitaciones, me parecen estupendas la relación calidad-precio. La ubicación del hotel es estupenda, en primera linea de playa. El personal muy atento y agradable, tanto el personal de limpieza como el de restauración y recepción. Sin duda repetiremos!!!

  • Muy bien situado Cenamos alli y todo estaba muy bueno, salimos muy satisfechos

  • Apartamentos En líneas generales la estancia fue muy agradable. Los apartamentos están muy bien ubicados, a 2 min de la playa jardín y apenas 5 min de la estación de autobuses que conectan con el aeropuerto. Cerca también de tiendas de alimentación. Las instalaciones completas, aunque se nota el paso del tiempo y quizás una pequeña reforma le daría un plus. Las habitaciones muy completas, con habitación independiente del comedor, con cocina y terraza. Buena limpieza. La única pega el personal, la persona que me atendió en el check - in, muy seco y antipático.

  • Situación del hotel, atención del personal. Pasamos una noche, el matrimonio con nuestro hijo. Era un viaje de paso y estuvo muy bien la oferta con desayuno incluido. Mereció la pena.

  • Estupendo sabiendo que no es un 5 estrellas. No se puede pedir más. Mi opinión general es buena. La limpieza está bien, la hacen una vez cada 2 días. Las habitaciones son muy grandes con terraza. Las habitaciones bajas, a nivel del suelo no se si cambiarán o serán mas pequeñas. Hay que tener en cuenta que es un hotel viejo, con sus consecuencias, pero en general no vimos nada con desperfectos. No tiene aire acondicionado pero al menos en noviembre no nos ha hecho falta. Si os toca, como en mi caso, una habitación de las altas (del tercero para arriba) tienes muy buenas vistas al mar. Las zonas comunes están bien y la piscina es muy grande y está muy bien cuidada. Eso sí, no es un hotel para pasar las 24 horas si no más bien para dormir, comer y estar un rato en la piscina, pero si vuestra idea es de disfrutar de un hotel como tal, hay mejores para eso. Al ir con un niño de 2 años, que tenga cocina (micro, horno, sártenes, nevera...) en la habitación por lo que pueda pasar viene perfecto. El buffet en calidad es bastante bueno y en variedad es justo. Hay de todo pero si el pescado que hay no te gusta, te toca carne o pasta por ejemplo, no hay 2 o más tipos de comidas. Es pequeño. Los desayunos, como en casi todos sitios, iguales: típicos huevos, bacón, judías, ensalada, fruta y luego algo de bollería, cereales, tostadas.... No hay cocina en directo, lo típico de hacerte una hamburguesa o unos filetes o lo que toque ese día con el chef ahí pero repito que la calidad es bastante buena de lo que hay. La zona para aparcar es mala. Si tienes suerte aparcas al lado y si no tienes un parking público gratuito cercano. Para bajar a la playa, tardas poco pero es una zona con muchas cuestas y a la vuelta si no gusta andar cuesta arriba o por escaleras se hace dura.