Los 6 mejores Hoteles en Ribadedeva

BUSCA HOTELES EN Ribadedeva

¡Reserva ahora!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Ribadedeva

Ribadedeva se sitúa en el extremo oriental de Asturias. Los núcleos destacables son Bustio, Noriega, Villanueva, Pimiango, Vilde, La Franca, Andinas y la capital, el precioso pueblo de Colombres donde podemos disfrutar de la Quinta Guadalupe, edificio de estilo ecléctico construido en 1905. Actualmente es la sede del Archivo de indianos. Leer más »

Ribadedeva

Introducción al destino

Ribadedeva se sitúa en el extremo oriental de Asturias. Los núcleos destacables son Bustio, Noriega, Villanueva, Pimiango, Vilde, La Franca, Andinas y la capital, el precioso pueblo de Colombres donde podemos disfrutar de la Quinta Guadalupe, edificio de estilo ecléctico construido en 1905. Actualmente es la sede del Archivo de indianos. También en Colombres está la casa de Piedra, de principios del siglo XX y de claro estilo montañés. Hoy en día allí se ubica la casa de cultura.

Hay dos ríos importantes: el río Cabra, que nace en la sierra del Cuera, sirve de límite con el concejo vecino de Llanes y desemboca en el mar Cantábrico por la ría de Santiuste, y el río Deva, límite oriental del concejo con Cantabria que desemboca al mar por la ría de Tinamayor. Por otra parte geográficamente la proximidad de los Picos de Europa, Covadonga, Llanes y Ribadesella, por parte asturiana, y de San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar, la Cueva de Altamira y Fuente De, por parte cántabra, convierten el concejo de Ribadedeva en privilegiado punto de partida hacia esos lugares.

El concejo de Ribadedeva está dividido en 3 parroquias rurales:
Colombres
Noriega
Villanueva
Los pueblos que la componen son Boquerizo, Noriega, Villanueva, Andinas, Vilde, Bustio, Colombres, El Peral, Pimiango, La Franca y Bojes.

Dentro de los monumentos prehistóricos de la zona hay que destacar los yacimientos descubiertos en las cuevas del Pindal y Mazaculos y que fueron declarados bienes de interés cultural. La del Pindal se encuentra situada en las inmediaciones de Pimiango, fue descubierta en 1908 y en ella fueron encontradas pinturas y grabados de animales como caballos, bisontes, mamuts, etc. formando una de las mayores muestras de arte rupestre Asturiano. Las de Mazaculos son dos que están situadas en las cercanías de La Franca. También contienen pinturas rupestres, aunque han sufrido diversos actos vandálicos.
También podemos destacar la arquitectura religiosa de la zona, con la iglesia de Santa María de Tina, o la de de Santa María en Colombres, entre otros. En cuanto a su arquitectura popular y señorial tenemos la torre de Noriega, edificación medieval del siglo XIII que recibió posteriores construcciones.

En Pimiango localizamos el Palacio del Pedroso, de origen medieval y reformado en los siglos posteriores. Destacan en él un balcón barroco y un arco de medio punto en la entrada principal.
En El Peral, destacar la arquitectura de su Cementerio Municipal así como la Capilla del Bau incluida dentro del recorrido del Camino de Santiago.
En Colombres podemos disfrutar de la Quinta Guadalupe, edificio de estilo ecléctico construido en 1905. Actualmente es la sede del Archivo de Indianos. También en Colombres tenemos la casa de Piedra, de principios del siglo XX y de claro estilo montañés. Hoy ha sido adquirido por el ayuntamiento para ubicar allí la casa de cultura.
Igual de importante son otros edificios de la capital como el ayuntamiento, la Casa Roja, o la Plaza de Ibáñez Posada.

Últimas Valoraciones

  • Lo mejor del hotel, sin duda es el esfuerzo del personal por tener una buena estancia, sin duda, la atención y la disponibilidad del personal del hotel está de diez. Hotel perfecto para solo alojamiento, cerca de varios sitios de interés, fácil aparcamiento y habitaciones amplias.

  • Villa Rosario

    6.0 Correcto (7 opiniones)

    Buen hotel, con vistas al mar en un pueblito que en verano está muy bien pero en invierno no hay mucho movimiento. Las habitaciones son bonitas y el servicio es agradable. Bonita arquitectura, típica asturiana de casa de indianos. Recomendable.

  • Olor a humedad. Olor a humedad muy fuerte para el precio que tiene.

  • Villa Rosario

    10 Extraordinario (7 opiniones)

    Me fue muy bien, es un hotel precioso y el servicio es muy bueno.

  • Villa Rosario

    10 Extraordinario (7 opiniones)

    Un hotel precioso, con todo lujo de datalles. Una excelente atención por parte del personal de hotel. Muy recomendable para pasar unos días tranquilos junto a la playa.

  • Trato muy amable.

  • El Hotel Mirador de la Franca es uno de mi rincones favoritos. El entorno es precioso y el hotel perfecto. Es entrañable, pequeño, familiar y el personal muy atento y servicial. Es una lástima que cierren de Octubre a Marzo... ya que sería un lugar maravilloso para reunirme con mi familia para celebrar las Navidades. Este es un sueño que me gustaria poder cumplir algun dia.

  • En dos palabras, viejo y caro. Instalaciones viejas, caro, poco accesible si se va con carritos de bebé, restaurante caro y con calidad baja... Para no volver ni recomendar.

  • El hotel muy britanico y repleto de ciudadanos britanicos. La habitación reducida, correcta y me preguntaron si preferia vistas al mar o cama de matrimonio. Gran ventanal a la playa, que es casi privada. Lo mejor, menus para comida o cena, por 15 euros, que comprendian tres platos (dos posibilidades por plato), postres caseros variados, agua y vino de la casa. Desayuno buffet estupendo, 6 euros. Lo peor, no pude utilizar mi tarjeta personal de telefonica,alguien descolgaba y colgaba el telefono, lo que me impidio llamar. Explicación increible.

  • El Hotel está bastante bien, sobre todo a pie de playa, bajas por unas escaleras y ya estas directamente en la playa. El paisaje es fabuloso. La atención del personal es estupenda y el restaurante es muy bueno. El único fallo fue la cuna que nos pusieron, era una cuna de las de viaje plegables. Os lo recomiendo merece la pena, y además tienes cerca un montón de pequeños pueblos con calas y playas maravillosas, Llanes, Buelna, Vidiago, etc..

Foto destino

RIBADEDEVA

6 HOTELES EN RIBADEDEVA

Recomendaciones para ti en Ribadedeva

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel Arcea Mirador De La Franca

PLAYA DE LA FRANCA SN, Ribadedeva

Desde USD 113

MÁS INFO

Este hotel de playa de dos plantas dispone de un total de 61 habitaciones, 3 de ellas individuales, 57 dobles y 1 suite. A disposición de los...

La Casa de Aldea las Helgueras es una casona del S.XVIII, cercana a la Sierra del Cuera entre Llanes y San Vicente de la Barquera y a 5 min, en...

Quinta De Villanueva Hotel

Villanueva de Colombres S/N, Ribadedeva

Desde USD 69

MÁS INFO

Este hotel tiene tres plantas y dispone de un total de 19 habitaciones. El huésped tiene a su disposición conexión a Internet gratuita y servicio...

Hostal La Casa Abajo

Carretera del Cantábrico, N-634, E-70, Ribadedeva

Desde USD 51

MÁS INFO

El hostal La Casa Abajo se encuentra a 10 minutos a pie de la playa de La Franca, en la costa asturiana Ofrece habitaciones sencillas equipadas...

Hotel Casa Junco

El Peral s/n, Ribadedeva

Desde USD 63

MÁS INFO

La Casa Junco es un hotel rural clásico de gestión familiar situado a 3 km de Colombres y ofrece restaurante a la carta, recepción abierta las 24...

En el centro del pueblo, a 75 Km. de Covadonga, a 45 Km. de los Picos de Europa, a 20 Km. de Llanes y a 10 Km. de San Vicente de la...