atrapalo.pe - Ocio al mejor precioatrapalo.pe - Ocio al mejor precio

Los 30 mejores Hoteles en Peñíscola

BUSCA HOTELES EN Peñíscola

¡Reserva ahora!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Ver en el mapa

Sobre Peñíscola

Peñíscola también es conocida como la Ciudad en el Mar. La imagen más típica de la ciudad es la fortaleza que corona el peñón que se adentra en el mar, el Castillo del Papa Luna, construido por los Templarios sobre una antigua mezquita árabe. A los pies del castillo, se extienden las playas más conocidas y mejor equipadas de la ciudad. Leer más

Peñíscola

Introducción al destino

Peñíscola también es conocida como la Ciudad en el Mar. La imagen más típica de la ciudad es la fortaleza que corona el peñón que se adentra en el mar, el Castillo del Papa Luna, construido por los Templarios sobre una antigua mezquita árabe. A los pies del castillo, se extienden las playas más conocidas y mejor equipadas de la ciudad.

Cómo moverse

Peñíscola no es excesivamente grande así que, una vez estés aquí, lo mejor que puedes hacer para conocerla es pasear por sus calles y playas.

Qué ver y qué hacer

A los pies del castillo se extienden los más de tres kilómetros de playas de arena fina y dorada que componen la Playa del Norte que cuenta con todo un equipamiento para el ocio de los bañistas y unas condiciones de calidad que se reflejan al haber conseguido el distintivo de Bandera Azul. Si a esto se le unen las características climáticas ideales de la zona, Peñíscola se convierte en el lugar perfecto para pasar las vacaciones. También hay otras playas como la Playa Sur con sus aguas tranquilas gracias al espigón, la Playa de las Viudas, las Playas de Pebret o las numerosas calas que se esconden cerca de Peñíscola. También es conocida como la Ciudad de Mar y está coronada en lo más alto del peñón que se adentra en la playa por el Castillo del Papa Luna, una fortaleza construida por los Templarios y rodeada de un conjunto de murallas que protegen la parte antigua. El Portal Fosc es de estilo renacentista y fue la entrada principal a la fortaleza. Tras ella encontrarás rincones en los que perderte y disfrutar de una atmósfera especial. Las otras dos puertas de entrada son la de Sant Pere y la de Santa María. En el interior de la muralla, se encuentra la Plaza de les Escaseres, una tranquila plaza en la que relajarse como si te hubieras transportado a otra época.

Eventos y fiestas típicas

La patrona de Peñíscola es la Virgen de Ermitana y, como es tradición, se celebran fiestas en su honor. Durante los días que duran las celebraciones, se organizan todo tipo de actos y espectáculos como danzas tradicionales, vaquillas o desfiles de Moros y Cristianos. Del 25 al 27 de febrero, se celebran los carnavales en Peñíscola. Durante esos días, las calles se llenan de color y música en una de las celebraciones más multitudinarias del año. La noche de San Juan es una de las noches claves del calendario de la ciudad. Se encienden hogueras en la playa, hay fuegos artificiales y música para no dejar de bailar. Es tradición bañarse en las cálidas aguas del Mediterráneo a medianoche.

De compras

Por todo el casco antiguo encontrarás tiendas tradicionales en las que podrás comprar todo tipo de recuerdos y objetos originales.

Qué se cuece en Peñíscola

La gastronomía de Peñíscola es la típica mediterránea en la que predominan platos como el all i pebre, el suquet de pescado o las cañaillas. De postre, los riquísimos pastissets de carabassa son un manjar que no te puedes perder.

El clima

Peñíscola disfruta del magnífico clima mediterráneo. Los inviernos son templados y los veranos calurosos aunque agradables, perfectos para disfrutar al máximo de la playa.

Entonces...

Peñíscola es el destino ideal para una escapada de playa perfecta combinada con un poco de historia al pasear por las callejuelas que una vez recorrieron los Templarios.

BÚSQUEDAS FRECUENTES EN Peñíscola

Categorías

Servicios

Especial para...

Destinos cercanos

Últimas Valoraciones

  • Hotel Peñíscola Plaza Suites
    6.7 Correcto (1576 opiniones)

    Buenas habitaciones y a pie de playa. Personal muy atento Habitacion mejor de lo que me esperaba, el hotel es muy bonito y está a pie de playa. Lo único que no me ha gustado mucho ha sido el buffet, poca variedad y muy repetitivo, el personal siempre atento y agradable. Esta demasiado lejos del centro para ir andando aunque lo hicimos, la vuelta fue agotadora.

  • Hotel Peñíscola Plaza Suites
    8.5 Excelente (1576 opiniones)

    Me siento muy agusto El hotel, es de los más bonitos. Siempre cogemos suite porque es muy amplia, con salón independiente del dormitorio y con un vestidor. El salón es enorme. La decoración está muy bien. La zona de la piscina, es increíble. Tiene varios restaurantes temáticos que puedes cambiar por el bufet sin coste alguno. La playa está en la misma puerta, solo hay que pasar una calle en la que cabe un coche y es de poco tránsito. Aunque vamos en coche, el autobús que va a Peñiscola para en la puerta. Vaya, que repetimos y repetimos siempre que vamos a Peñiscola.

  • Hotel & Spa Castillo De Peñíscola
    8.9 Excelente (52 opiniones)

    La comida está muy bien El hotel está muy bien, todo nuevo, el personal es muy agradable y atento y la comida bastante buena y la ubicación perfecta, enfrente de la playa y muy cerca de la zona del castillo. Para mi perfecto

  • Hotel Rh Casablanca Suites
    9.6 Extraordinario (179 opiniones)

    ¡Muy cómodo y divertido! Para mi niña de 4 años fue lo máximo, disfrutamos mucho.

  • Hotel Rh Casablanca Suites
    8.2 Muy bueno (179 opiniones)

    Las instalaciones para los niños y las ubicación Mi hijo ha disfrutado muchísimo de las instalaciones y nosotros de verlo disfrutar. La playa a un paso. El único pero es que si coges un turno de comida o cena mas haya de las 14:00 o las 21:00 cuando llegabas no quedaba nada. Solo pescado.

  • Gran Hotel Peñiscola
    7.8 Bueno (1209 opiniones)

    Personal genial El hotel genial, el personal muy amable, muy buen situado y limpieza impecable. No hay amacas en la piscina y el recinto es muy pequeño y el bufet es muy repetitivo y tiene poca variedad.

  • Hotel Peñíscola Plaza Suites
    10 Extraordinario (1576 opiniones)

    La comida del Buffett libre es exquisita. Variedad, frescura, además si vas con Todo Incluido, tienes la opción de ir a uno de los 5 restaurantes temáticos a comer o cenar, previa reserva el día anterior en la recepción del hotel, yo personalmente recomiendo La Trattoria y Mare Nostrum. Por otro lado el equipo de animación tanto para niños como adultos es divertidísimo. Repetiremos!!!! Un hotel ideal para ir con la familia. Te atenderán de la mejor manera

  • Hotel Peñíscola Plaza Suites
    7.1 Bueno (1576 opiniones)

    El trato del personal en los restaurantes temáticos y la distribución de las suite, con opción de zonas independientes de la zona de cama con la zona de estar. Actividades y opción de ir a restaurantes temáticos según disponibilidad estando en suite normal. El hotel está muy bien, cuidado y tiene bastantes servicios a pesar de que muchos sólo los dan en temporada alta o algunos días de la temporada media. Hacen actividades sobre todo los fines de semana para niños, música, etc. El trato del personal es bastante neutro en general y donde mejor te tratan es en los restaurantes temáticos.

  • Hotel Peñíscola Plaza Suites
    8.5 Excelente (1576 opiniones)

    El hotel.buenas instalaciones y servicios.muy cerca de la playa. Buena.muy positiva.muy placentera.muy atentos en el servicio.con los clientes.

  • Hotel & Spa Acuazul
    10 Extraordinario (39 opiniones)

    Ubicación, servicio y comida restaurante. Necesitábamos desconectar en familia y pasar unos días de playa, pero sin aburrirnos, el Hotel nos proporcionó ese algo más... actividades y zonas exclusivas para los más peques, Roof Toop ideal para una copa nocturna, Centro Wellness y Spa ideales, y a un paso de la playa... Volveremos seguro :-)

Foto destino

PEÑÍSCOLA

571 HOTELES EN PEÑÍSCOLA

Recomendaciones para ti en Peñíscola

Ver fotos

Aparthotel & Spa Acuazul

7.8 Bueno (365 opiniones)

Av. Papa Luna, 47, Peñíscola

El Aparthotel & Spa Acuazul está a 50 metros de la playa y a 1 Km del centro histórico de Peñíscola.Dispone de 158 apartamentos tipo junior suite...

Ver fotos

Hotel Peñíscola Plaza Suites

7.7 Bueno (1878 opiniones)

Av. Papa Luna, 156 - 12598, Peñíscola

El Hotel Peñiscola Plaza Suites está en primera línea en Playa Norte de Peñíscola, en Castellón. Cuenta con un total de 644 habitaciones, con un...

Ver fotos

Hotel Servigroup Papa Luna

7.6 Bueno (44 opiniones)

Avenida del Papa Luna, 6, Peñíscola

El Hotel Servigroup Papa Luna está en primea línea de playa y a pocos metros del centro histórico de Peñíscola.Consta de 2 edificios que están...

Ver fotos

Gran Hotel Peñiscola

7.1 Bueno (1366 opiniones)

Av. Papa Luna, 136 , Peñíscola

El Gran Hotel Peñíscola está frente al nuevo Paseo Marítimo, entre Peñiscola y Benicarló. Tiene 437 habitaciones con camas dobles Queen Size y la...

Ver fotos

Hotel Aparthotel & Spa Acualandia

7.8 Bueno (386 opiniones)

Av. Papa Luna, 96, Peñíscola

El Hotel Aparthotel & Spa Acualandia está en 1ª línea de mar y cerca del centro de Peñíscola.Dispone de 155 apartamentos equipados con cama doble,...

Ver fotos

Aparthotel Acuasol

7.4 Bueno (276 opiniones)

c/ Barcelona, 4 , Peñíscola

El Aparthotel Acuasol está a sólo 5 minutos de la playa de Peñíscola, en la Costa del Azahar.Lo encontrarás en la urbanización Peñísmar I, en la...

Ver fotos

Hotel Jaime I

8.1 Muy bueno (237 opiniones)

Av. Pigmalion, 3, Peñíscola

El Hotel Jaime I está en Peñíscola, Castellón, en la Comunitat Valenciana y te ofrece conexión WiFi gratuita.Sus habitaciones son funcionales,...

Ver fotos

Hotel Rh Don Carlos

8.1 Muy bueno (237 opiniones)

Av. Maestro Bayarri, 10 - 12579, Peñíscola

El Hotel RH Don Carlos de Peñiscola está en pleno centro urbano, junto al Palacio de Congresos.Cuenta con 92 habitaciones equipadas para que tu...

Ver fotos

Hotel Agora Spa & Resort

7.1 Bueno (1023 opiniones)

C/ Huerto, 8, Peñíscola

El Hotel Agora Spa & Resort está en pleno centro de la ciudad, en la conocida zona de La Cantera.Las espaciosas habitaciones, han sido...

Ver fotos

Hotel Rh Casablanca Suites

8.1 Muy bueno (200 opiniones)

Av. Papa Luna, 113, Peñíscola

El Hotel RH Casablanca Suites está en Peñiscola, en primera línea de mar y tiene conexión WiFi gratis.Este establecimiento queda justo donde el...

Ver los 571 hoteles en Peñíscola