Hotel Best Sabinal
Roquetas de Mar
+ 2 fotos18/06/2017
"Hotel perfecto para desconectar."
Hotel en VERDADERA 1ª línea de playa, se le nota que está recién reformado (ahora es de la cadena BEST), hasta la moqueta de los pasillos olía a nueva ... Reservamos con la idea de pasar unos días en la playa, con la opción todo incluido, sin movernos a ningún lado ni hacer excursiones ni nada, sólo relax de tumbona y acertamos de pleno. INSTALACIONES: nuevas, habitación muy bien, TV grande con variedad de canales (nacionales e internacionales), mueble bar que viene muy bien para guardar agua o refrescos para tenerlos fresquitos luego, caja fuerte sin cargo para guardar tus pertenencias (remarco esto porque en muchos hoteles te cobran un extra ...), además reservamos "habitación con vistas laterales al mar" y nos dieron una en todo el centro del hotel, con vistas frontales a la piscina y al mar (entiendo que si os dan una habitación en la otra cara del hotel pues las vistas al aparcamiento no serán lo mejor de vuestra estancia pero en nuestro caso fue fantástico). La limpieza muy bien, tanto en la habitación como en el baño (por cierto, también muy amplio y bien equipado, buena ducha). PISCINA: grande y muy bien ubicada, en la parte de atrás del hotel, es decir, en la salida hacia la playa, recibiendo sol todo el día; muchas tumbonas (dado la época del año no había problemas en coger sitio, otra cosa será en pleno Julio o Agosto). Como hacía pendiente al principio podían entrar los peques sin ningún peligro hasta casi la mitad, dada la poca profundidad, además tenían una piscina infantil aparte con toboganes. Por supuesto, con socorrista todo el día. Único pero que comentar, que había pocas sombrillas de esas que simulan ser como palmeras (nos comentaron que están poniendo más ...). COMEDOR: amplio, de tipo buffet, por lo que temíamos que se podía hacer algo repetitivo porque la estructura en este tipo de servicios siempre es la misma (buffet frío, ensaladas, 2 platos calientes de cuchara, platos de pasta o pizza, plancha de carne y pescado ...), si bien nos sorprendió gratamente el ver platos inesperados como callos con garbanzos, mejillones, presa ibérica en la plancha de carne o wok de verduras. La calidad es buena, siempre pensando desde mi punto de vista que un buffet es como comer de menú del día, no menú ejecutivo y mucho menos comer a la carta (que hay muchos que a diario comen en restaurantes de estrella michelín y luego eso se refleja en sus opiniones negativas cuando comen como el resto de los mortales ...) BARES: desafortunadamente de momento sólo hay uno, porque el de la piscina está en proceso de reforma, por lo que para pedir bebidas, helados o snacks (tbién hamburguesas, perritos o sandwiches) hay que ir al bar principal (que también está al lado de la piscina y atienden por un ventanal, por lo que es muy cómodo). Además tienen un surtidor de autoservicio para cerveza y refrescos para que los clientes se sirvan, pero aún así las colas son habituales dado que es el único bar, esperemos que con la apertura del otro la cosa mejore, porque me temo que en pleno verano eso puede ser un problema grave (y no por falta de personal, eso que quede claro, hay camareros de sobra) ... PERSONAL: muy bien, profesionales, amables y serviciales, especial mención a Clemente (en el bar) y sobre todo a Gustavo (el vigilante de seguridad, del que me extenderé más adelante). RÉGIMEN DE TODO INCLUIDO: hemos estado en varios hoteles con este tipo de régimen y todos funciona igual, comida, bebida y snacks incluidos, pero lógicamente con marcas normales, no premium, el que pretenda tomarse gratis un gin-tonic de marca premium va listo. Aún así había marcas nacionales de primer nivel y los suplementos en el caso de bebidas con cargo eran a nuestro entender muy razonables, además que para pedir agua, refrescos, helados, cafés, cervezas y licores digestivos nos vale; si eres un alcohólico tipo guiri de pedir a las 11 de la mañana el primer cubata igual se te queda corto el TI ... RESTO DE INSTALACIONES: muy bien, hall amplio con muchos sofás, muchas mesas del bar tanto dentro como en la piscina; gimnasio sin cargo (un poco básico, pero suficiente); spa con cargo (4,50 € por sesión o 6,50 € pase diario), dos jacuzzis y una piscina con chorros de tipo cascada, cuellos de cisne, tumbonas subacuáticas, además de sauna y baño de vapor; aparcamiento exterior sin cargo e interior con cargo (nosotros dejamos el primer día el coche en el primero y no se movió en toda nuestra estancia). ANIMACIÓN: va en gustos, para nosotros muy bien, porque no eran los típicos que van "secuestrando clientes a punta de pistola" por las tumbonas para que se apunten a las actividades ni están todo el día con el megáfono (el que haya estado en algún hotel en el Caribe lo entenderá ...), podías estar tranquilo tomando el sol o leyendo, los monitores hacían competiciones sobre todo para los niños (los pocos que había) pero sin perturbar el descanso de los demás, y luego había espectáculo nocturno en el bar. Igual en temporada alta es otra cosa, dado que ahora había mucho abuelo ... ENTORNO: muy bien, pasabas la piscina, salías por una puerta del hotel, estabas en el paseo marítimo (sólo para peatones y bicicletas, nada de coches), y en cuatro pasos más en la arena de la playa. Ideal para pasear, a una lado a Roquetas pueblo (nosotros llegamos al puerto) y al otro al Parque Natural del Sabinal.
¿Cuál fue la razón principal para escoger este hotel? Precio, ubicación, calidad, equipamiento?
Relación calidad/precio y su ubicación, en primerísima primera línea de playa, además de la experiencia satisfactoria con otros hoteles de la cadena BEST.
¿Cuál fue el principal motivo de tu reserva, negocio o placer?
Placer, desconectar de las preocupaciones diarias.
Positivo: "Los hoteles son las personas", frase de un hombre sabio, que lleva todo el día pantalones largos por la piscina, lleva porra y esposas y se llama Gustavo ... una persona encantadora, desde el primer momento que nos recibió en el parking hasta el penúltimo día (el día de nuestra salida libraba y no nos pudimos despedir de él como hubiéramos querido). Una persona con un sentido de servicio al cliente IM-PRE-SIO-NAN-TE (y más teniendo en cuenta que no es personal del hotel, es una contrata externa, lo que es un pena ..), estamos plenamente de acuerdo con él en que te podrás olvidar de la habitación, la comida o la piscina pero no de cómo te hicieron sentir, y nosotros nos hemos sentido como en casa, muy, muy a gusto, y más con Gustavo, que se desvive porque los huéspedes estemos a gusto, se preocupa por todo y por todos: MUCHAS GRACIAS GUSTAVO.
Negativo: Sin ser negativo, sólo un poco molesto a veces, las colas para pedir en el bar, sobre todo tras las cenas, que todo el mundo iba a pedir algo ...