Mejores precios de las últimas búsquedas

Duración del viaje:

diciembre 2020

3 jue
4 vie
5 sáb
6 dom
7 lun
8 mar
9 mié
10 jue
11 vie
12 sáb
13 dom
14 lun
15 mar
16 mié
17 jue
18 vie
19 sáb
20 dom
21 lun
22 mar
23 mié
24 jue
25 vie
26 sáb
27 dom
28 lun
29 mar
30 mié
31 jue

enero 2021

1 vie
2 sáb
3 dom
4 lun
5 mar
6 mié
7 jue
8 vie
9 sáb
10 dom
11 lun
12 mar
13 mié
14 jue
15 vie
16 sáb
17 dom
18 lun
19 mar
20 mié
21 jue
22 vie
23 sáb
24 dom
25 lun
26 mar
27 mié
28 jue
29 vie
30 sáb
31 dom

febrero 2021

1 lun
2 mar
3 mié
4 jue
5 vie
6 sáb
7 dom
8 lun
9 mar
10 mié
11 jue
12 vie
13 sáb
14 dom
15 lun
16 mar
17 mié
18 jue
19 vie
20 sáb
21 dom
22 lun
23 mar
24 mié
25 jue
26 vie
27 sáb
28 dom

marzo 2021

1 lun
2 mar

No disponemos de precios orientativos para este destino y número de noches. Puedes hacer una búsqueda para conocer el precio exacto de tu viaje.

Vuelos de última hora desde Kayseri

Disfruta de los mejores destinos
Precios ida con tasas incluidas. Gastos de gestión no incluidos.

Consigue tu vuelo y conoce Atenas


Atenas es la capital y la ciudad más grande de la histórica Grecia. Es una pieza fundamental en la historia del mundo antiguo, existe hace más de tres mil años, antes de todo lo conocido por el hombre. Allí se concentran los principales templos y monumentos dedicados a los dioses griegos, principales entes de la mitología griega que reinaba el mundo religioso antes de la llegada de Cristo. La ciudad ha ido evolucionando en cada época de manera vertiginosa y ha influido en las culturas más importantes del planeta, como la romana y la occidental.

Atenas es conocida como una ciudad de majestuosos edificios e imponentes monumentos. Su historia está presente en cada una de estas obras de arte de su civilización antigua aún presentes hasta la actualidad. Es una ciudad con grandes riquezas arqueológicas que forman parte de la historia del mundo entero. Entre ellas resalta el Partenón, un templo construido 400 años antes de la llegada de Cristo en honor a la diosa griega Atenea en la Acrópolis, la parte más alta de la ciudad. Los dioses fueron parte fundamental del desarrollo de Atenas y toda Grecia, y hasta hoy en día están presentes en su costumbre y sus mitos. La mitología griega es uno de los legados más valiosos y le ha valido a la ciudad su trascendencia a través de los años.

Viajar a una ciudad de invaluable riqueza histórica significa una experiencia maravillosa y sin duda la disfrutarás mucho. En contraste con la antigüedad de la ciudad, resalta su modernidad y desarrollo como una urbe globalizada. Para llegar a Atenas cuentas con el Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos, ubicado a unos 20 Km. de la ciudad aproximadamente, que cuenta con gran afluencia de pasajeros cada día debido a la gran demanda turística y de transporte interno. El recorrido que harás por los diversos monumentos y templos griegos te hará descubrir la belleza de una ciudad tan antigua que no pierde su encanto en el tiempo.

Cómo moverse


Metro:
Algunas de sus estaciones parecen auténticos museos, vale la pena visitarlas. Es muy importante que valides tu billetes, ya que hay controles frecuentes y son muy estrictos. El precio estándar es 1? (para el recorrido hasta el aeropuerto son 6? solo ida y 10? ida y vuelta). Tiene 3 líneas:
-Línea 1: Piraeus - Kifissia. Conecta el puerto del Pireo con el norte de las cercanías de Atenas, pasando por el centro.
-Línea 2: Agios Antonios - Agios Dimitrios. Conecta el oeste y el sur de Atenas
-Línea 3: Egaleo - Doukissi Plakentias - Aeropuerto Internacional. Conecta los suburbios del oeste de Atenas con los del norte (estaciones de Halandri y Doukissis Plakentias), y el Aeropuerto Internacional de Atenas.

Tren:

"Proastiakos" es el nombre del tren de cercanías. Su línea principal empieza en El Pireo, y pasa por la estación central de tren de Larissis en Atenas, por el oeste de Neratziotissa hasta Kiato y Corinto, y al este hacia el aeropuerto.

Tranvía:

El tranvía conecta el centro de la ciudad con los barrios sel sur, y conecta con las líneas de metro. El billete sencillo vale 0,60?. Tiene 3 líneas:

-Línea 1: Syntagma - Palaio Faliro - Neo Faliro. Conecta el centro de la ciudad con el Estadio Paz y Amistad de Atenas.
-Línea 2: Syntagma - Palaio Faliro - Glyfada. Conecta el centro de Atenas con la zona costera.
-Línea 3: Neo Faliro - Palaio Faliro - Glyfada. Recorre el tramo a lo largo de la zona costera.

Autobús:

El billete estándar cuesta 1?, y te permite hacer múltiples viajes durante 90 minutos. Puedes comprarlo en los quiscos. El billete para el aeropuerto vale 3.20?. Si vas a pasar mucho tiempo en la ciudad, te aconsejamos que cojas el pase semanal de 10?.

Rutas de los autobuses nocturnos:
-X14 Plaza Syntagma - Kifissia
-11 Ano Patissia - Neo Pangrati - Nea Elvetia (trolebus)
-040 El Pireo (Piraeus - Kifissia)
-X92, X93, X95, X96, X97 (autobuses al aeropuerto)





Qué ver y qué hacer


El Monte Likavitos domina parte de la ciudad. El palacio Presidencial, con cambio de guardia y la tumba del soldado desconocido; el Teatro Dionisios. La Acrópolis, el más famoso sitio histórico de Grecia, que fuera centro de la vida de Atenas hace 3000 años. El Museo Arqueológico Nacional, con la mayor colección de tesoros de la Grecia antigua. La Catedral de Atenas, iglesia greca-ortodoxa de estilo bizantino. El Museo Bizantino, el Museo de las Cyclades y Antiguo Arte Griego y el Museo Histórico Nacional, entre otros. En cuanto a los alrededores, el Monasterio de Kaseriani, el monasterio de Dafne, el canal de Corinto, el Mercado de las pulgas, meteoras e islas, etc.
Vida nocturna
Callejea sin prisas por los barrios de Plaka, Sintagma y Monastiraki y admira las callejuelas empinadas, las casas decimonónicas con sus patios rebosantes de flores, las incontables tabernas y comercios... Con abundante vida nocturna, cuenta con restaurantes y bares para todos los presupuestos.

Eventos y fiestas típicas


Festival de Atenas: es uno de sus eventos más importantes. Tiene lugar entre mayo y octubre, y en él se pueden ver actuaciones de ópera, danza, teatro (sobretodo teatro griego clásico) y conciertos.

Muchas de las representaciones se llevan a cabo en el teatro de Herodes Ático (una de sus sedes principales), así como también en muchos otros puntos de la ciudad.




De compras por


Joyería:  joyas modernas o reproducciones de las joyas griegas antiguas, sean las que sean, las joyas en Atenas triunfan.

Réplicas arqueológicas: están muy demandadas. Si la copia es de buena calidad y está certificada, lleva un pequeño sello plateado colgado.

Comida: miel, especias, aceitunas, vinos o licores.




Qué se cuece en


Mousakka: es el plato griego por excelencia. Se parece mucho a la lasaña, y lleva carne picada de cordero, berenjenas y tomate.

Gyros:  pan de pita relleno de carne asada (pollo o cordero), cebolla, tomate y salsa.

Dolmades: hojas de parra rellenas de carne, arroz o vegetales.

Tzatziki: salsa de yogur con pepino y ajo.

Keftedes: albóndigas fritas con orégano y menta.

Spanakotiropites: empanadillas de queso feta y espinacas.

Koulouris: rosquilla.




El clima


Atenas tiene un clima subtropical semiárido, de inviernos fríos y algunos días lluviosos y veranos muy calurosos y secos.  




Entonces...


Atenas es una ciudad de gran riqueza histórica, monumental, cultural y gastronómica.

Atenas
Publicidad