Birmania auténtica y Siem Reap

Birmania auténtica y Siem Reap

Desde Noviembre 2018 hasta Diciembre 2018 Duración 14 días

  • Desde Noviembre 2018 hasta Diciembre 2018

  • Duración 14 días/13 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-64%
Desde USD23,058 S/.76,261.18 S/.27,805 USD8,407
-64%
Desde USD23,058 S/.76,261.18
Ver precio en USD PEN

¿Dudas? Llámanos (511) 7481400 Lunes-Viernes de 9 a 22 hrs. Sábados, domingos y feriados de 9 a 20 hrs. E-mail: infoviajes@atrapalo.pe

  • ¿Dudas? Llámanos (511) 7481400 Lunes-Viernes de 9 a 22 hrs. Sábados, domingos y feriados de 9 a 20 hrs. E-mail: infoviajes@atrapalo.pe

Podríamos decir (y no andaríamos errados) que Birmania (oficialmente Myanmar) es el país más fascinante y auténtico de toda la región del Sudeste Asiático. Te invitamos a que te adentres en las entrañas de este rincón del mundo repleto de templos y pagodas impresionantes, de paisajes prácticamente vírgenes que hechizan y pobladas por gente que ha sabido conservar sus tradiciones milenarias. Para poner la guinda a este excelente circuito, nada mejor que una exhaustiva visita a la ciudad de Siem Reap, en la vecina Camboya, un auténtico edén lleno de jardines, pagodas e historia, como podrás comprobar en el inmenso complejo arqueológico de Angkor. Atrévete a vivir un viaje inolvidable.

Itinerario:

Día 1: Ciudad de origen - Yangon (noche a bordo)
Salida en vuelo internacional con destino a Yangon. Noche a bordo.

Día 2: En vuelo (noche a bordo)
Continuación del vuelo. Noche a bordo.

Día 3: Yangon
Llegada a Yangon en tu vuelo internacional. A la llegada al aeropuerto de Yangon, nos recibirá nuestro guía para el traslado al hotel y check-in. Las habitaciones están disponibles desde las 14:00h (el early check-in está sujeto a la disponibilidad y suplemento). Hoy realizaremos un tour panorámico a pie por la ciudad de Yangon, disfrutaremos de sus calles repletas de puestos de segunda mano y podremos ver la pagoda de Sule, símbolo de la ciudad. Después de la puesta del sol nos dirigiremos al área del Barrio Chino, donde podremos disfrutar de la atmósfera de esta pequeña China en Yangon.
Almuerzo y cena por cuenta propia. Alojamiento en Yangon.
Ten en cuenta que si llegas tarde y no pueden participar en el programa de la tarde, lo harás el último día en Yangon por la mañana.

Día 4: Yangon - Heho - Lago Inle
Después del desayuno, traslado al aeropuerto de Yangon para el vuelo a Heho. Traslado desde Heho a la aldea de Nyaung Shwe, Lago Inle (32 km, 1 hora). Por el camino, visitaremos los talleres artesanos especializados en las tradicionales sombrillas de papel de Shan y veremos el monasterio de teca de Shweyanpyayy. Al llegar al lago, embarcaremos en una lancha a motor, privada, para llegar al hotel. Empezaremos descubriendo el legendario lago con la visita al monasterio de Nga Hpe Chaung, siguiendo luego hacia la Pagoda Phaung Daw Oo, la más importante del Lago Inle. Finalizaremos el día visitando el pueblo textil de Inpawkhone y una fábrica de cigarros tradicionales.
Almuerzo y cena por cuenta propia. Alojamiento en hotel en el Lago Inle.

Día 5: Lago Inle - Indein
Después del desayuno merece la pena visitar el Mercado matutino del lago. Luego, un paseo en lancha de aproximadamente una hora a través de un pequeño canal hasta la aldea de Indein, situada en la orilla oeste del Lago Inle. Daremos un agradable paseo para conocer el pueblo antes de comenzar la subida a la cima de la colina: el complejo de la pagoda de Indein es sin duda uno de los lugares más impresionantes de los alrededores del lago y se compone de cientos de pequeñas estupas invadidas por el musgo y la vegetación. Regreso al hotel.
Almuerzo y cena por cuenta propia. Alojamiento en hotel en el Lago Inle.

Día 6: Lago Inle - Pindaya (90 km, 3 horas)
Desayuno. Salida desde el hotel a través del lago hasta el pueblo de Khaung Daing, famoso por su producción de queso de soja y frijoles de todo tipo. Traslado a Pindaya, donde visitaremos sus famosas cuevas, un sitio único donde hay miles de representaciones de Buda. Hoy compartiremos el tiempo con una familia local donde tendremos la oportunidad de pasear a través de una plantación de té, recoger las hojas y de regreso en la casa local, disfrutar de la preparación y degustación.
Almuerzo y cena por cuenta propia. Alojamiento en hotel en Pindaya.

Día 7: Pindaya - Mandalay (280 km, 8 horas aprox.)
Desayuno. Continuaremos el viaje a Mandalay (alrededor de 8 horas). En el camino a través de las colinas del estado de Shan, a lo largo de un camino sinuoso, es el momento de disfrutar la Birmania rural más auténtica. Haremos varias paradas por el camino para conocer encantadores pueblos agrícolas poco conocidos y visitados por los turistas. Por la tarde llegaremos a Mandalay, situada a orillas del río Irrawaddy, es la segunda ciudad más importante de Myanmar y una de las capitales más antiguas. Check-in en el hotel. Resto de la tarde libre.
Almuerzo y cena por cuenta propia. Alojamiento en Mandalay.

Día 8: Mandalay - Amarapura - Mandalay
Después de un relajado desayuno, comenzaremos el día con la visita de la pagoda Mahamumi, que alberga una imagen de Buda completamente cubierta con láminas de oro aplicadas diariamente por los devotos. Continuaremos a la pagoda Kuthodaw y veremos también el Monasterio Shwenandaw. Después visitaremos Amarapura, "Ciudad de la inmortalidad", y el monasterio de Mahagandayon, hogar de más de mil jóvenes monjes. Cuando se ponga el sol, podremos pasear por el legendario puente U Bein, construido en teca en 1782.
Almuerzo y cena por tu cuenta. Alojamiento en Mandalay.

Día 9: Mandalay - Bagán (240 km, 5 horas)
Desayuno. Por la mañana, descubriremos la vida cotidiana durante un agradable paseo por el majestuoso río Irrawaddy. Visitaremos un mercado local y partiremos a Paleiik (30 km, 45 minutos), conocido localmente como el Templo de la Serpiente, donde visitaremos los antiguos templos de Ava. Después partiremos hacia Bagán por la nueva carretera panorámica (304 km, 5 horas). Por la tarde, llegada a Bagán y tiempo libre.
Almuerzo y cena por tu cuenta. Alojamiento en Bagán.

Día 10: Bagán
Desayuno. Hoy nos dirigiremos al bullicioso mercado de Nyaung Oo, donde los locales van a vender productos frescos y otras mercancías. Desde aquí podemos ver la ciudad antigua, empezando por las visitas a la Pagoda de Shwezigon y el templo de Ananda, uno de los templos más bonitos de Bagán. Por la tarde, visitaremos los templos de Gubyaukgyi, Manuha y el de Nan Paya, y los talleres donde se producen sus famosos productos lacados y tallas en madera. Después nos conducirán hasta la aldea rural de Minnanthu, en una de las regiones de Bagán menos conocidas, muy tranquila y aislada del turismo. Descubriremos los templos construidos en el siglo XIII con un peculiar diseño y estructura. También el Monasterio Kyat Kan Cave, muy importante por su retiro espiritual (imprescindible llevar algo para cubrirse la cabeza). A la vuelta, pasaremos por numerosas aldeas agrícolas cerca de Bagán y podremos parar en alguna si alguien está interesado en conocer más sobre su particular modo de vida y si el tiempo y la temporada lo permiten.
Almuerzo y cena por tu cuenta. Alojamiento en Bagán.

Día 11: Bagán - Yangon
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Bagán y vuelo a Yangon por la mañana. Traslado a la ciudad y vista de la pagoda Kyaukhtatgyi. Haremos una breve parada en Royal Lake, ubicado en el parque de Kandawgyi, donde podremos disfrutar de una vista espectacular de pagoda dorada de Shwedagon. Check-in (a partir de las 14:00 horas) y tiempo libre. A la hora indicada, visitaremos la pagoda más famosa de Birmania, la de Shwedagon. No hay ningún viaje a Birmania que pueda considerarse verdaderamente completo si falta una visita a la pagoda Shwedagon. Regreso al hotel.
Almuerzo y cena por cuenta propia. Alojamiento en Yangon.

Día 12: Yangon - Bangkok - Siem Reap
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Bangkok y desde allí interconectar con el vuelo a Siem Reap. Llegada a Siem Reap. Después de los trámites aduaneros, traslado al hotel.
Almuerzo y cena por cuenta propia. Alojamiento en Siem Reap.

Día 13: Siem Reap
Desayuno. Encuentro con tu guía en el hotel para empezar a descubrir lo maravilloso del templo de Angkor Wat, Patrimonio de la Humanidad. Por la tarde, se visita el templo de Banteay Srei, cuyo nombre significa "la ciudadela de las mujeres", y que contiene obras maestras de la escultura todavía en buenas condiciones. En el camino de regreso, te detendrás en el antiguo monasterio Ta Prohm, donde los gigantescos árboles han echado raíces en las rocas que sobresalen los edificios circundantes. Además de esta impresionante vegetación, podrá ver hermosas "devatas" (deidades femeninas) talladas en la roca. Regreso al hotel.
Almuerzo y cena por cuenta propia. Alojamiento en Siem Reap.

Día 14: Siem Reap
Desayuno. Por la mañana, salida en tuk-tuk al norte de Angkor. Visita al templo de Preah Khan y de Neak Pean, también llamado "Nagas trenzadas"; su cuenca central está conectada a otras cuatro cuencas más pequeñas que representan los cuatro ríos principales de la tierra y los cuatro puntos cardinales. Salida para llegar a los dos hermosos templos de Thommanon y Chau Say Tevoda. En la tarde, visita de Angkor Thom (una vez que la capital del reinado de Jayavarman VII) y del famoso templo Bayon, que tiene cerca de 54 torres cuadradas que representan 216 caras de Dios Avalokitesvara. Continuarás con una visita a la terraza de los elefantes, un área de 350 metros, para terminar con la Terraza del Rey Leproso. El día terminará con una visita al Museo Nacional de Angkor.
Almuerzo y cena por cuenta propia. Alojamiento en Siem Reap.

Día 15: Siem Reap
Desayuno. Hoy saldremos temprano para llegar a la aldea flotante de Kompong Khleang (1 hora), uno de los mejores ejemplos de la aldea flotante con casas sobre pilotes y de los pueblos más grandes que se encuentran en el Lago Tonle Sap. Recorrido a pie en el pueblo para aprender acerca de las personas y entrar a una casa donde vive una familia de criadores de cocodrilos. Más tarde, desembarcaremos en un barco local para dar un paseo a través de canal y observar a la población local (la disponibilidad del barco depende de la temporada y nivel del agua). Almuerzo y cena por cuenta propia. Alojamiento en Siem Reap.

Día 16: Siem Reap - Ciudad de origen
Desayuno. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de salida. Embarque y salida en vuelo internacional de regreso.

El precio incluye:
- Vuelos de ida y vuelta Origen - Yangon y Siem Reap - Origen.
- Vuelos domésticos Yangon - Heho y Bagán - Yangon con las tasas incluidas.
- Vuelo internacional Yangon - Siem Reap.
- Estancia de 13 noches en alojamiento y desayuno en los hoteles previstos o similares de la categoría seleccionada .
- Traslados, transporte y visitas marcadas en el itinerario (vehículo con aire acondicionado).
- Excursión en barca por el Lago Inle.
- Entradas a las visitas turísticas del programa.
- Guía local de habla hispana para Birmania y guía local de habla hispana o inglesa en Camboya para las visitas mencionadas.
- Regalo de bienvenida.
- Agua mineral durante las visitas y excursiones.
- Tasas aéreas.

El precio NO incluye:
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Visados (si fueran necesarios).
- Tasa de aeropuerto a la salida de Birmania (10.00 USD por persona).
- Gastos personales.
- Guías los días que no se especifiquen en itinerario.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual y triple.

Documentación:
Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo escogido.

Vacunas:
Puesto que los factores sanitarios están en constante cambio, te recomendamos que consultes el centro de vacunación internacional más cercano del que dispongas.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o, en su defecto, el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- La categoría hotelera es a criterio del proveedor de los servicios de tierra en línea con los estándares internacionales y las regulaciones de la mayoría de asociaciones turísticas, pudiendo ser distinta a la dada por el ministerio de turismo de Myanmar.
- Los alojamientos indicados son previstos o similares.
- Ten en cuenta que el horario de check-in suele ser sobre las 14:00 horas y que el check-out suele ser sobre las 11.00 horas. Si estás interesado en un early check-in o late check-out, consúltanos tarifas y disponibilidad.
- En destino no existen las habitaciones triples; en la mayoría de los casos sólo puede ofrecerse una habitación doble (twin) con cama supletoria. Por este motivo y para tu comodidad, te aconsejamos que elijas una habitación doble más una individual.
- Si eliges el extra de cenas, ten en cuenta que los traslados a los restaurantes locales no están incluidos en el precio.
- Puede haber suplementos no incluidos en el precio para los periodos de Año Nuevo tradicional del país.
- El precio está sujeto a cambio en caso de depreciación de la moneda, incremento en el precio del combustible o cuestiones ajenas a la empresa organizadora.
- Si eliges vuelos que hagan noche en las ciudades de escala, ten en cuenta que no está incluido ni el alojamiento ni el traslado a las mismas. Recuerda que según el país de la escala se pueden exigir requisitos adicionales de documentación y sanidad.
- Como parte de la estrategia de renovación y mantenimiento periódico de las principales atracciones de Yangon, a finales de 2018 empezará un proceso de restauración de la Pagoda Shwedagon, con una duración aproximada de seis meses. Aunque las fechas oficiales no se han anunciado todavía, lo más probable es que el proyecto se llevará a cabo entre octubre de 2018 y marzo de 2019.
- El programa detallado y los horarios de los vuelos están sujetos a cambios por las aerolíneas sin previo aviso en función de las condiciones meteorológicas y la operativa diaria de los vuelos y es más frecuente los retrasos y cancelaciones de los vuelos nacionales.
- Si por horarios de vuelo de llegada no se puede realizar la visita panorámica a pie por Yangon, se realizará al final de la estancia en Birmania y el traslado será sin guía.
- La operativa del programa depende de un mínimo de dos personas. Si viajas solo, te aconsejamos que nos consultes previamente si la salida que te interesa ya está garantizada.
- Las tasas de aeropuerto son aproximadas y se reconfirmarán en el momento de emitir el billete. Una vez emitidos los billetes tendrán 100% de gastos.
- Gastos de cancelación: Una vez emitidos, los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que nos indique el proveedor y que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.
- Ten en cuenta que el programa se ha configurado valorando que tu salida ha de ser dos días antes de la entrada al alojamiento por operativa de vuelos. Si eliges vuelos que lleguen antes, se deberá añadir noche adicional y traslado, cuyos costes no están incluidos en el precio. Si eliges vuelos que tarden más de dos días, habrá que consultarte de nuevo opciones de vuelos compatibles y su correspondiente precio.

  • Visitas incluidas