atrapalo.pe - Ocio al mejor precioatrapalo.pe - Ocio al mejor precio

Los mejores hoteles de Punta Cana

Circuitos y ofertas destacadas en Punta Cana

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a Punta Cana?

Viajar es sin duda una de las actividades más hermosas de la vida. Las experiencias que vives al viajar son únicas y te marcan para siempre. Tienes que darte este maravilloso regalo y qué mejor que elegir un destino igualmente maravilloso. Punta Cana es una verdadera joya situada al este de República Dominicana, uno de los destinos que recibe mayor cantidad de turistas y con mayor crecimiento comercial. De esta manera se ha convertido en un referente del Caribe y en el destino soñado por miles de personas.

 

A esta paradisíaca ciudad llegarás por medio del Aeropuerto Internacional Punta Cana, el cual es además el principal aeropuerto del país. La demanda turística de los últimos años ha aumentado su desarrollo y crecimiento en niveles increíbles. Así, la oferta hotelera es muy variada y se rige bajo altos estándares internacionales, así como los servicios de entretenimiento, cultura, comercio y más. Definitivamente tus vacaciones en Punta Cana contarán con todo lo necesario para alojarte cómodamente, divertirte y disfrutar de días inolvidables.

 

El atractivo principal de Punta Cana consiste en el abanico de hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas que posee. La misma imagen que muchas veces viste en postales de agencias de viajes podrás verla frente a tus ojos y disfrutar de ella. Arena Gorda, Bávaro y Cabo Engaño son solo algunas de las playas que podrás conocer para vivir fantásticos días de relajación. Tú decidirás si deseas hospedarte en alguno de los imponentes resorts 5 estrellas con sorprendentes servicios dentro de sus instalaciones, o en uno de los hoteles rústicos que ofrecen cabañas frente al mar para vivir una experiencia diferente. Además, los días de descanso y las noches de diversión estarán aseguradas en los numerosos establecimientos de ocio y entretenimiento de la ciudad. Ya lo sabes, las mejores vacaciones de tu vida están en Punta Cana.

¿Cómo moverse por Punta Cana?

Para trasladarte del aeropuerto de Punta Cana a la ciudad, podrás utilizar varios recursos. Por un lado tienes el taxi.Con los taxis debes tener en cuenta que no existen taxímetros y que los precios son fijos dependiendo de donde esté tu hotel. Una alternativa recomendable es el servicio de transporte privado compartido o alquilar tu propio coche. Por otro lado, también puedes utilizar los autobuses y minibuses. Lo cierto es que son mucho más asequibles, pero tienen la desventaja de que paran en todos los hoteles, por lo que puedes tardar más en llegar a tu hotel.

Una vez allí, no debes preocuparte, no hay mucha distancia entre el hotel y los puntos de interés de la ciudad. Si contratas excursiones, normalmente incluirán el servicio de transporte.

¿Qué ver y qué hacer en Punta Cana?

En Punta Cana puedes realizar un sinfin de actividades y visita también muchas cosas. Si quiers disfrutar de una experiencia inolvidable durante este viaje no dudes visitar las las Cuevas Fun Fun,25 kilómertos de cuevas de los cuales solo 8 han sido explorados. También puedes isitar el parque marino de Marinarium, ubicado en Cabeza de Toro, donde podrás navegar en catamaranes, o realizar una excursio a una isla flotantes, Reef Explorer.

En Manati Park podrás ver espectáculos de delfines e incluso nadar con ellos, bajo la cuidadosa supervisión de los cuidadores. Un panorama imperdible para toda la familia, donde todos se sentirán como niños. Si te gusta bucear podrás hacerlo en Seaquarium Snuba.

Las actividades son múltiples, puedes realizar excursiones a Isla Saona con bellísimos paisajes, hogar de las mas bellas especies de flora y fauna, ubicada en el Parque Nacional del Este, donde además encontrarás las islas Catalina y Catalinita, Altos del Chavón una pequeña y encantadora villa inspirada en la Italia medieval.

También podrás navegar en veleros, kayaks y lanchas, además de practicar deportes como el béisbol, tenis, golf, vela, jet ski, pesca de altura, etc. Si vas con niños encontrarás numerosos grupos de animación que los mantendrán ocupados, además de concursos de merengue y salsa y clases de gimnasia en la playa, para los más mayorcitos.

¿Cuáles son las mejores fechas para viajar a Punta Cana?

Al ser un destino tan  turístico, ¡las noches de fiesta en Punta Cana están aseguradas! No sólo tendrás la oportunidad de disfrutar de las fiestas que organizan los propios complejos hoteleros, sino que también tienen sus propias fiestas patronales como la Patrona de todo el pueblo Dominicano, el 21 de enero. También celebran tres días del Padre de la Patria: el 26 de enero se homenajea a Juan Pablo Duarte, el 25 de febrero a Matías Ramón Mella y el 9 de marzo a Francisco del Rosario Sánchez.

La República Dominacana también está marcada por varios momentos históricos importantes como son: el Día de la Independencia Nacional (27 de febrero), el día de la restauración de la República (16 de agosto), el día de la Constitución (6 de noviembre) y el Aniversario de la Batalla de Azua. Aún así, los meses estrella son febrero y marzo que es cuando se celebra el Carnaval y Cabarete Alegría.

¿Dónde ir de compras en Punta Cana?

La mejor zona para ir de compras es Bávaro donde están los mejores centros comerciales y tiendas.Aún así casi todos los hoteles tienen tiendas de souvenirs, para las compras de último momento.

¿Qué comer en Punta Cana?

Aunque hayas cogido la opción de todo incluido, no dejes pasar la oportunidad de probar los platos típicos de Punta Cana. Su gastronomía es muy sana y abundan las féculas las féculas como el arroz, la yuca y la tapioca. Entre los platos típicos podemos destacar: la bandera, los guineos, el pescador y el marisco. La bandera consta de arroz blanco, habichuelas, carne guisada, plátanos verdes fritos y ensada. Los guineos son plátanos que se preparan de diferentes maneras ya sea fritos, asados, hervidos, guisados, etc. El pescado y el marisco no faltan en los menús de la isla. Uno de los platos más frecuentes son el filete de pescado al ajillo o al coco, al estilo criollo (salsa de tomate) o a la diabla (con picante). Otros mariscos que se consumen con bastante frecuente son los cangrejos, los pulpos, las gambas, los calamanres y las caracolas.


¿Qué tiempo hace en Punta Cana?

El clima tiene un promedio anual de agradables 26°C. Te recomendamos visitar Punta Cana entre diciembre y marzo para disfrutar del buen tiempo y evitar la temporada de huracanes que va desde agosto a noviembre. Eso sí, recuerda llevar bloqueador solar potente y la mejor disposición a pasarlo increíble y vivir una experiencia inolvidable.

¿Hay algo que tenga que saber para viajar a Punta Cana?

Para poder ir comprar cualquier cosa necesitarás cambiar tu moneda por el peso dominicano, aunque también es verdad que se acepta el dólar estadounidense y el euro, en según qué comercios.

Los ciudadanos de Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay sólo necesitan el pasaporte para viaja a Punta Cana, en cambio, los ciudadanos de México, Paraguay, Venezuela y España, necesitan una tarjeta turística, que podrán adquirir por 10 dólares.

No se exigen vacunas especiales para este destino, sin embargo, es recomendable tener las vacunas al día.

Opiniones de nuestros usuarios sobre Punta Cana

Muy bueno 8.2 68 opiniones
  • 8.8
    Tu puntuación general
  • 8.3
    Valoración sobre Cultura
  • 8.1
    Valoración sobre Entretenimiento
  • 8
    Valoración sobre Recorridos turísticos
  • 8.2
    Valoración sobre Deportes y aventuras
  • 8.4
    Valoración sobre Gastronomía
  • Entre 8 y 10 (45)

  • Entre 6 y 8 (17)

  • Entre 4 y 6 (8)

  • Entre 2 y 4 (1)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 9.5

    Edison
    23/05/2022 Con amigos

    Opinión verificada

    Es un destino maravilloso

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Rescato que es un lugar muy agradable para pasar las vacaciones, la hospitalidad de la gente, sus costumbres, su amabilidad, en fin es una isla muy hermosa para descansar.

    positivo: Los diferentes lugares representativos de Republica, los parques, la cultura y sus costumbres.

    negativo: No hay un turismo regulado, y esto genera que los guias o las diferentes empresas, casi que hagan con el turista lo que quieren, creo que falta mas control en este aspecto.

  • 9.1

    Juan
    26/02/2022 En pareja

    Opinión verificada

    Un Paraíso que hay que visitar

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Punta Cana es de esos destinos que siempre están en mente y cuando finalmente vas, quedas maravillado... Los mejores resort del caribe y actividades, tours, fiestas para elegir... Sin considerar la comida y la cultura.. Es uno de los mejores destinos playa que hay y punto

  • 5.4

    Graziana
    07/03/2022 Con amigos

    Opinión verificada

    muy lindas playas

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 2.5

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 2.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    fuimos con amigas, la pasamos muy bien, pero falto tiempo en la excursión a saona, no vale la pena el buceo ni la pileta natural

    positivo: la diversión

    negativo: isla saona, solo saquen el transporte, se pierne mucho tiempo en cosas que no valen la pena

  • 5.8

    03/05/2022 En pareja

    Opinión verificada

    Podría mejorar

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 2.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 2.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Todo decía valores y llegabas a comprarlo y resultaba siendo el doble.

    positivo: La comida

    negativo: Casi todo es de maltrato animal

  • 5.8

    Joel
    25/03/2022 En pareja

    Opinión verificada

    Buenas playas

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 2.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Buen lugar para descansar y relajarse completamente

    positivo: Playas y piscinas, tour santo domingo

    negativo: Precios y abordaje de muchos vendedores para comprar sus paquetes turísticos desde dentro del aeropuerto

  • 10

    Ramón
    10/03/2022 En pareja

    Opinión verificada

    Exelente vacaciones

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Fuimos en Marzo, la playa no estaba muy buena, un poco de viento, pero la pasamos fenomenal en Punta Cana, muchas actividades, mucha vida, y exelente la gastronomía

    positivo: Todo

    negativo: Nada

  • 10

    Mario
    16/04/2022 En pareja

    Opinión verificada

    Buen destino

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Bonitas playas, comida muy buena, buenos sitios turísticos.

  • 8.3

    Gomez
    02/03/2022 En pareja

    Opinión verificada

    Muy lindo lugares y playas

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Sus playas, palmeras y clima hacen un destino siper recomendado

    positivo: Playas clima seguridad

  • 10

    21/02/2022 En pareja

    Opinión verificada

    Muy buena experiencia

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Buen ambiente, playa exquisita, buenas fiestas, el clima agradable.

    positivo: El clima, la playa, el entretenimiento, los tours

    negativo: los vendedores son hostigantes y precios excesivos de souvenirs, en comparacion con otros lugares similares como Cancun o San andres, este es el lugar donde mas vi abuso en los precios de los souvenirs. Los vendedores de las playas vendían mas caro que las tiendas de los mall.

  • 5.0

    Sara
    05/12/2021 Con amigos

    Opinión verificada

    Bueno pero caro

    Desglose valoración

    • 5

      Tu puntuación general

    • 5

      Valoración sobre Cultura

    • 5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 5

      Valoración sobre Gastronomía

    Bellos paisajes, pero caro para latinos todo te lo cobran en dolares y lamnetablemente el cambio hace una gran diferencia.

    positivo: la playa y la gente muy amable

    negativo: Transporte publico, casi no se ve y el poco que existe es malisimo.

Cargando opiniones

Total resultados: 68