atrapalo.pe - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.pe - atrapalo::Ocio al mejor precio

Los mejores hoteles de Cannes

Circuitos y ofertas destacadas en Cannes

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a Cannes?

Cannes, situado en la región de Provenza, en la Costa Azul, es el destino turístico de primer orden en Francia. En el siglo XIX un gran grupo de la aristocracia europea decidió elegir Cannes como su lugar de vacaciones y allí construir sus segundas residencias, lo que convirtió la ciudad en un destino de turismo de lujo.

Sede de uno de los festivales cinematográficos líderes del mundo desde 1939, el Festival de Cine de Cannes. Otro importante evento es el Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions, el más prestigioso internacionalmente.

Entre sus atractivos turísticos destaca el famoso Boulevard de la Croisette, que su nombre se debe a una crucecilla antigua plantada en el extremo de la playa de Cannes, con sus hoteles y tiendas de lujo y el Fuerte Real de Sainte Marguerite, un museo marítimo en el que se encuentran las prisiones del estado y la celda donde estaba preso el famoso hombre de la máscara del hierro.
En el Museé de la Castre podemos encontrar los restos del castillo medieval de los Monks de Lérins, y en la Chapelle Sainte-Sainte-Anne se aloja una excelente colección de instrumentos musicales de Asia, África, América y Oceanía.

En cuanto al clima, la Costa Azul cuenta con un tipo de clima mediterráneo, con casi 300 días de sol al año.