Descubrimiento del Ecuador y Galápagos

Descubrimiento del Ecuador y Galápagos

Desde Diciembre 2018 hasta Diciembre 2018 Duración 12 días

  • Desde Diciembre 2018 hasta Diciembre 2018

  • Duración 12 días/11 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-20%
Desde USD4,873 S/.16,419.52 S/.13,191.55 USD3,915
-20%
Desde USD4,873 S/.16,419.52
Ver precio en USD PEN

¿Dudas? Llámanos (511) 7481400 Lunes-Viernes de 9 a 22 hrs. Sábados, domingos y feriados de 9 a 20 hrs. E-mail: infoviajes@atrapalo.pe

  • ¿Dudas? Llámanos (511) 7481400 Lunes-Viernes de 9 a 22 hrs. Sábados, domingos y feriados de 9 a 20 hrs. E-mail: infoviajes@atrapalo.pe

Ecuador es una tierra que vale la pena descubrir. Un país lleno de riqueza paisajística y de contrastes, desde las cumbres andinas a la selva amazónica, desde sus lagos y volcanes hasta sus islas, desde sus pueblos indígenas hasta sus ciudades coloniales. Aprovecha la oportunidad de sumergirte de lleno en la historia, las tradiciones y la cultura de Ecuador y, de paso, relájate en las incomparables islas Galápagos, un auténtico remanso de paz situado en aguas del Pacífico que te sorprenderá con su verde naturaleza y sus infinitas playas. ¡No esperes más y viaja hasta el Ecuador!

Itinerario:

Día 1: Ciudad de origen - Quito
Vuelo desde el aeropuerto de tu ciudad de origen en dirección a Quito. Llegada a la capital de Ecuador y recepción en el aeropuerto por un guía de habla hispana. Traslado al hotel. Cena libre. Noche en Quito.

Día 2: Quito - Mitad del Mundo - Otavalo
Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita de la ciudad de Quito. Posteriormente, traslado hacia la Mitad del Mundo, al norte de la ciudad próximo a la altura de la línea ecuatorial. Almuerzo en un restaurante del complejo de la Mitad del Mundo. Continuamos nuestro trayecto por la avenida Panamericana hacia el norte. Atravesando al norte una región de lagos y montañas llegaremos a Otavalo, ciudad andina con una importante población indígena. Cena libre y alojamiento en Otavalo.

Día 3: Otavalo - Laguna Cuicocha - Peguche - Quitstato - Quito
Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita a la laguna de Cuicocha, situada a 3.200 metros de altitud, y de sus varios islotes. Luego, visita del mercado de artesanías de la Plaza de Ponchos, un espectáculo magnifico por la variedad de colores y tejidos. Aquí se pueden admirar y adquirir ponchos, artesanías, sombreros, joyas y objetos de cerámica. A continuación, visitaremos las cascadas de Peguche, cuya población se dedica a la elaboración de tejidos de manera artesanal. También se puede visitar un taller de lutieres, que fabrican instrumentos andinos. Almuerzo en un restaurante local con degustación de cuy.
Parada en el sitio de la Mitad del Mundo de Quitstato. Degustación de bizcochos típicos de la región de Cayambe, cuna de la producción de rosas en el Ecuador. Regreso a Quito. Cena libre y noche en Quito.

Día 4: Quito - Avenida de los Volcanes - Reserva Faunística Chimborazo - Riobamba
Desayuno en el hotel. Por la mañana, emprenderemos ruta hacia el sur por la famosa Avenida de los Volcanes. Continuación hacia la Reserva Faunística del Chimborazo, donde podremos observar el volcán más alto del Ecuador: el Chimborazo, ubicado a 6.310 metros de altitud. Almuerzo en un albergue de montaña, propiedad de un famoso alpinista ecuatoriano que prestó numerosas contribuciones para el desarrollo de esta disciplina en el país. Alrededor del restaurante se podrá observar un rebaño de alpacas. Posteriormente, paseo por la Reserva Faunística del Chimborazo. Llegada e instalación en la Hacienda. Cena incluida y noche en la Hacienda La Andaluza, en las faldas del volcán Chimborazo.

Día 5: Riobamba - Tren de los Andes - Ingapirca - Cuenca
Desayuno en la Hacienda. Salida temprano por la mañana hacía el pueblo de Alausí. Aquí subirás en el tren de los Andes, un tren turístico cuyo trayecto pasa por la laguna de Colta y la iglesia de la Balbanera, conocida como la más antigua del Ecuador, construida en 1534. Almuerzo en un reconocido restaurante local. Continuación hacia el sur, atravesando típicos paisajes andinos con cultivos que forman un colorido damero. Nos dirigiremos a las ruinas de Ingapirca, la construcción inca más importante de Ecuador. Llegada a Cuenca y traslado al hotel. Cena libre y alojamiento en Cuenca.

Día 6: Cuenca
Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita de la bella ciudad de Cuenca, joya de la arquitectura colonial española construida sobre las ruinas de la villa inca de Tomebamba. Almuerzo en un restaurante local. A continuación, visita del Museo de Culturas Aborígenes, que posee la mejor colección arqueológica de la ciudad. Por la tarde, el grupo podrá escoger entre tiempo libre para pasear (sin guía) por la ciudad o la visita de una famosa plantación de orquídeas situada en Gualaceo con el guía (entrada no incluida de 5 dólares). Cena libre y noche en el hotel en Cuenca.

Día 7: Cuenca - El Cajas - Guayaquil
Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita de una manufactura de sombreros de paja toquilla y de su museo. Salida de Cuenca para seguir en dirección a la costa pacífica. Pasaremos por el Parque Nacional El Cajas y por su lago situado a 4.000 metros de altura: La Toredora. Almuerzo libre. Llegada a Guayaquil, puerto principal del país. Visita de la ciudad. Cena libre y noche en el hotel en Guayaquil.

Día 8: Guayaquil - Santa Cruz (Galápagos)
Desayuno en el hotel. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia las islas Galápagos. Llegada al aeropuerto de Baltra, en la Isla de Santa Cruz, la segunda en el archipiélago por su tamaño y una de las más visitadas. Traslado en ferry hasta Puerto Ayora. Instalación en el hotel. Desde la costa podremos admirar bellas playas y bahías paradisíacas. Almuerzo. Visita a la Parte Alta de la isla para observar las tortugas gigantes en su hábitat natural, una experiencia única. Cena en el restaurante. Alojamiento en Puerto Ayora.

Día 9: Galápagos: Navegación
Desayuno en el hotel. Se podrá visitar una de las siguientes islas durante este día según disponibilidades y en función de la programación del Parque Nacional Galápagos.
Seymour Norte: Navegación hacia la isla de Seymour Norte. Considerada como la Isla de los Pájaros, en Seymour habitan grande colonias de fragatas, piqueros de patas azules que construyen sus nidos incluso en medio de los senderos. Cada metro cuadrado parece ser el hogar de un ave. Almuerzo. Una caminata en terreno plano nos permitirá observar árboles de palo santo así como colonias de aves: piqueros, gaviotas tijeretas y hermosas fragatas. Al otro lado de la isla se pueden observar colonias de lobos marinos. Retorno a Santa Cruz. Cena y alojamiento.
Santa Fe: Navegación hacia Santa Fe. A pesar de ser una isla de relieve plano, aquí crecen los árboles más altos del archipiélago: los gigantescos Opuntia. Varias especies animales han hecho de estos gigantes su hogar, como el gavilán de las Galápagos, una gran variedad de pinzones, lobos marinos y tortugas. Caminatas de observación. Almuerzo. En la isla habita una colonia de iguanas marinas. Posibilidad de practicar snorkel y nadar en esta isla. Retorno a Santa Cruz. Cena y alojamiento.
Plazas: Navegación hacia las Islas Plazas. A pesar de su talla reducida, estas islas poseen una gran biodiversidad. Bañadas por aguas turquesa, allí habitan iguanas, aves marinas de toda clase y una de las colonias de lobos marinos más importante del archipiélago. Almuerzo. Retorno a Santa Cruz. Cena y alojamiento.
Bartolomé: Navegación hacia la Isla Bartolomé. Esta isla es una de las más visitadas. La Roca Pináculo es uno de sus principales atractivos así como los hermosos panoramas que se pueden admirar desde las cimas cercanas. Isla de playas de arena blanca, Bartolomé es también un sitio privilegiado para practicar snorkel. Se pueden observar varios animales terrestres y marinos, como los pingüinos de las Galápagos, tortugas marinas, lagartos de diferentes colores y tiburones de punta blanca. Haremos una caminata hacia una cima de la isla desde donde podremos observar la isla Santiago y el famoso pináculo. Almuerzo. Un tour en panga nos permitirá observar estos curiosos pingüinos de la zona ecuatorial. Retorno a Santa Cruz. Cena y alojamiento.

Día 10: Galápagos: Tortuga Bay y Tour de Bahía
Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita de Tortuga Bay. Bahía Tortuga es una hermosa playa de arena blanca y lleva ese nombre por ser un sitio de anidación de la tortuga negra. Se puede llegar por medio de panga o caminando desde Puerto Ayora (2,5 km desde la Avenida Baltra hasta el final de la playa brava). El tiempo estimado de caminata es de 50 minutos. Almuerzo. Salida desde Puerto Ayora en barco para realizar el tour de bahía. Visita de varios puntos de interés:
- La Lobería, ideal para realizar snorkel y nadar. En la zona se han observado tortugas marinas, peces de coral e inquietos lobos marinos.
- Canal de los Tiburones, donde tendremos la oportunidad de observar tiburones de punta negra de arrecife, son animales inofensivos.
- Canal del Amor, una impresionante formación geológica; se trata de una fisura que forma un paisaje sobrecogedor.
- Las Grutas, que incluye una caminata de cerca de 15 minutos a través de minas de sal, un lugar privilegiado para practicar snorkel.
Cena y alojamiento.

Día 11: Santa Cruz (Galápagos) - Guayaquil
Desayuno en el hotel. Visita a la Estación Científica Charles Darwin. Traslado al aeropuerto para tomar tu vuelo a Guayaquil. Comidas libres (snack a bordo del avión). Llegada a Guayaquil y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 12: Guayaquil - Ciudad de origen
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo a tu ciudad de origen. Llegada (en función del horario de tu vuelo, la llegada podría demorarse hasta el día siguiente). Fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta Origen - Quito y Guayaquil - Origen.
- Vuelos internos Guayaquil - Galápagos - Guayaquil.
- Estancia de 11 noches en los hoteles previstos o similares de la categoría seleccionada en régimen alimenticio según programa, que incluye desayuno diario, 8 almuerzos y 4 cenas.
- Billete de tren de la Nariz del Diablo.
- Transportes terrestres en vehículo turístico en servicio semiprivado, con guía-chofer (un solo acompañante) hasta tres personas y con guía y chofer (dos acompañantes) a partir de 4 personas.
- Visitas indicadas en el itinerario con entradas incluidas, salvo la entrada opcional a la plantación de orquídeas en Gualaceo.
- Acompañamiento por un guía de habla hispana durante el circuito en Ecuador.
- Acompañamiento por un guía naturalista de habla hispana y anglófona en servicio compartido en Galápagos.
- 1 día de navegación en Galápagos y tour de bahía de Santa Cruz.
- Transportes marítimos y terrestres en servicio compartido.
- Asistencia permanente durante todo el circuito.
- Tasas aéreas.

El precio NO incluye:
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Entrada a las islas (precio aproximado de 100.00 USD por persona) a cancelar en efectivo en el aeropuerto de Baltra.
- Tarjeta de Control Migratorio (precio aproximado de 20.00 USD por persona) a cancelar en efectivo en el aeropuerto de Guayaquil.
- Maleteros.
- Almuerzos y cenas no mencionados como incluidos en el programa.
- Bebidas.
- Propinas, gastos personales y actividades no mencionadas como incluidas en el programa.
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, un agente te comunicará los siguientes a trámites a seguir. Si algunos de los servicios no pudiesen ser confirmados, nos pondremos en contacto.
- En el descriptivo figura un circuito ideal que está sujeto a modificaciones en caso de acontecimientos fuera de nuestro alcance (modificaciones de horarios aéreos o de trenes, días de mercado, condiciones meteorológicas o naturales, huelgas. etc.).
- Ten en cuenta que el programa se ha configurado para que el vuelo desde origen llegue el mismo día a la ciudad de inicio del programa. Si eliges vuelos que lleguen después, habrá que consultarte de nuevo opciones de vuelos compatibles y correspondiente precio.
- La operativa del programa depende de un mínimo de dos personas. Si viajas solo, te aconsejamos que nos consultes previamente si la salida que te interesa ya está garantizada.
- En función del horario de los vuelos, el total de días de viaje puede variar.
- Los días de operación de los trenes están sujetos a las decisiones de las autoridades, al estado de las vías férreas y al clima, condiciones que pueden alterar, modificar o cancelar parte del itinerario previsto.
- El precio de los pasajes aéreos y de trenes está sujeto a modificaciones sin previo aviso.
- Los precios han sido cotizados al valor del dólar actual. Debido a la fluctuación de esta moneda, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida, pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.
- Gastos de cancelación: una vez emitidos, los billetes conllevan un 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice la cancelación.
- Te recomendamos consultar un médico antes de realizar el viaje, sobre todo para asegurarte que la altura no pondrá en riesgo tu salud.

Documentación:
- Para los turistas de nacionalidad peruana es necesario viajar con DNI en vigor.
- Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo escogido.
- El resto de nacionalidades tendrá que consultar con su embajada.

Vacunas:
Te recomendamos que consultes el centro de vacunación internacional más cercano del que dispongas, puesto que los factores sanitarios están en constante cambio.

  • Excursiones y ferry en Galápagos
  • Visitas incluidas