Finlandia

La tierra de los mil lagos



Finlandia es la frontera natural entre el Este y el Oeste, con poco más de 5 millones de habitantes para una superficie de 338000 km2, de los cuales, el 70% son bosques. Un millón y medio de saunas forman parte de la vida cotidiana de los finlandeses.

Lugares de interés
En el sur, las tres ciudades principales: Helsinki, Tampere y Turku; en el centro la región de los lagos, con casi 190.000 con un sinfín de cabañas y 150.000 islas, el lago Saimaa, los monasterios ortodoxos de la región de Karelia; al norte, la región de Laponia y Rovaniemi, su capital, puerta de entrada a Cabo Norte y cuna de la cultura Saami.

Naturaleza
A Finlandia se la conoce como `La Tierra de los mil lagos´, un auténtico capricho de la naturaleza que los finlandeses han sabido apreciar como nadie. Esto explica la pureza de sus bosques y lo cristalino de sus aguas, así como las incontables cabañas y saunas de madera que se diseminan a lo largo de las amplias bahías, playas impolutas e islas solitarias que albergan los lagos. Además, en Finlandia se pueden contemplar fenómenos de la naturaleza únicos, como el Sol de medianoche en veranos, y las auroras boreales en invierno.

Moneda: Euro.
Hora local: 1 hora más que en la Península Ibérica.
Temperatura: El 24 de junio el sol brilla sin interrupción durante 19 horas en el sur. En el Norte, desde la mitad de Mayo hasta finales de Julio, existe claridad continua durante 73 días.