atrapalo.pe - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.pe - atrapalo::Ocio al mejor precio

Los mejores hoteles de Geilo

Circuitos y ofertas destacadas en Geilo

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a Geilo?

Geilo es un pequeño pueblo de montaña de unos 2500 habitantes, a mitad de camino entre Oslo y Bergen.  Se encuentra en un valle con cordilleras montañosas a cada lado, y viajando en tren desde su estación resulta una experiencia inolvidable por su increíble paisaje. Es conocido por su estación de esquí en invierno, y tiene otras actividades como senderismo, ciclismo y pesca en verano. ¡Te gustará!




¿Cómo moverse por Geilo?

Geilo tiene una estación de ferrocarril (Geilo stasjon) desde donde cada día salen unos cinco trenes en dirección a Bergen y a Oslo. Cuenta también con la famosa línea de ferrocarril de Flåm.

El aeropuerto más cercano con vuelos internacionales es el aeropuerto de Fagernes.




¿Qué ver y qué hacer en Geilo?

Geilo cuenta con varios lugares muy interesantes para visitar: su industria de cuchillos y herramientas, sus museos y sus iglesias medievales de madera. ¡Vale la pena!

Cuchillos y herramientas: Gelio cuenta con una larga tradición en producción y comercio del metal, y exporta cuchillos, hachas y herramientas a todas partes del mundo.

La forja de Geilo: Visita este museo y centro temático que explica el desarrollo de la industria del hierro y del acero a lo largo de 2000 años en Gelio.

Geilojordet: Visita esta granja con edificios del siglo XVIII y XIX en el centro de Geilo. Se suelen organizan actividades y tiene una cafetería al aire libre.

Parque del Patrimonio Cultural de Fekjo: Este cementerio de la era de los vikingos se encontró en Ustedalsfjorden.

Puente Tufte: Puente construido según el método tradicional, una réplica auténtica del antiguo puente de 1884.

Antigua iglesia de Hol: Está junto al lago Holsfjorden, a 15 minutos de Geilo. Inicialmente era una pequeña iglesia medieval de madera en la que se han llevado a cabo varias ampliaciones.

 




¿Cuáles son las mejores fechas para viajar a Geilo?

En enero, durante la primera luna llena del año, en Gelio se celebra uno de los acontecimientos musicales más originales del mundo. Son tres noches de conciertos en un entorno único: ¡El  escenario y los instrumentos están esculpidos con hielo y nieve! El resultado es un sonido único y fascinante, y depende mucho de cómo se comporte la naturaleza, ya que la calidad del hielo depende del tiempo que haga y el sonido variará en función de la temperatura. ¡Es impredecible!




¿Dónde ir de compras en Geilo?

Las fábricas de herramientas y cuchillos tienen tiendas donde podrás hacer buenas compras para llevarte a casa.




¿Qué tiempo hace en Geilo?

El pescado seco, la cabeza de cordero o el queso de cabra marrón son algunos de los manjares de la gastronomía noruega que no deberías perderte.

Puedes acompañarlo con Aquavit, la bebida nacional: un licor a base de cereales o patata aromatizado con hierbas.




¿Hay algo que tenga que saber para viajar a Geilo?

El clima noruego es templado, debido a la influencia de la corriente del golfo en su línea de costa.

En invierno en las costas  suele haber vendavales y lluvia y en el interior nieve, heladas severas y vendavales de fuertes vientos. Es un clima seco y se llega a las temperaturas bajo cero.

En verano puede llegar a un máximo diario de 20º. El tiempo es más cálido pero con muchas lluvias, y los días son muy largos ya que no se pone el sol.