Gran Tour báltico-escandinavo

Gran Tour báltico-escandinavo

Desde Agosto 2018 hasta Agosto 2018 Duración 14 días

  • Desde Agosto 2018 hasta Agosto 2018

  • Duración 14 días/13 noches

  • Tipo de viaje Vuelo + circuito

-8%
Desde USD3,965 S/.13,001.67 S/.12,017.94 USD3,665
-8%
Desde USD3,965 S/.13,001.67
Ver precio en USD PEN

¿Dudas? Llámanos (511) 7481400 Lunes-Viernes de 9 a 22 hrs. Sábados, domingos y feriados de 9 a 20 hrs. E-mail: infoviajes@atrapalo.pe

  • ¿Dudas? Llámanos (511) 7481400 Lunes-Viernes de 9 a 22 hrs. Sábados, domingos y feriados de 9 a 20 hrs. E-mail: infoviajes@atrapalo.pe

¿Siempre te ha fascinado el norte de Europa y nunca has encontrado el momento perfecto para conocerlo? Pues son horas de que hagas hueco en tu agenda. Con este gran tour podrás conocer por fin las capitales de los países de Escandinavia y el Mar Báltico. Siete ciudades modernas llenas de historia y belleza que son un fiel ejemplo de las costumbres, las tradiciones, la arquitectura y la cultura de esta rica región. ¡Ah! E incluso surcarás las aguas del Báltico. Sin duda, este es el momento.

Itinerario:

Día 1: Origen - Vilnius (noche a bordo)
Salida en vuelo regular con destino Vilnius. Noche a bordo.

Día 2: Vilnius
Llegada a la capital de Lituania. Traslados al hotel por tu cuenta. En el hotel te estará esperando nuestro tour leader. Si tu vuelo llega temprano, te recomendamos salir a recorrer la ciudad a pie. Alojamiento.

Día 3: Vilnius - Castillo de Trakai - Vilnius
Desayuno. Por la mañana saldremos con un guía local a realizar una visita guiada. La ciudad es conocida por su hermosa arquitectura, considerada Patrimonio de la Humanidad y ahora convertida en una moderna capital europea. Recorreremos, entre otras cosas, la Catedral, la Universidad y la Iglesia de San Pedro y San Pablo. Almuerzo libre. Por la tarde, salida hacia Trakai, la antigua capital de Letonia, popular por su ubicación entre espectaculares bosques y lagos. Visita guiada por la ciudad y al Castillo de Trakai, convertido en Museo Nacional de Historia. Regreso a Vilnus y alojamiento.

Día 4: Vilnius - Rundale - Riga
Desayuno. Salida hacia Siauliai y parada en la misteriosa Colina de las Cruces en la localidad de Jurgaiciai. La colina se ha convertido en un lugar místico donde cada año cientos de peregrinos colocan una nueva cruz: pequeña, grande, sencilla o adornada con joyas y decoraciones. Continuaremos hacia Bauska y visita guiada al Castillo de Rundale, considerado una obra maestra de arte arquitectónico barroco letón. Fue construido a fines del siglo XVI a petición del duque de Curlandia y realizado por el arquitecto Bartolomeo Rastrelli. Alojamiento.

Día 5: Riga
Desayuno. Visita guiada en Riga, la capital de Letonia, mejor conocida como "la joya del Báltico". Gracias a la colección de edificios Art Nouevau y al conjunto arquitectónico que refleja la historia de la ciudad desde 1201, Riga ha sido incluida en la lista de lugares de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorreremos, entre otras cosas, el antiguo Castillo de la Orden de Livonia, la Catedral, la Iglesia de San Juan y de San Pedro, la Puerta Sueca y la Torre de la Pólvora, los Bastiones de la Grande y la Pequeña Gilda, el grupo de casas conocido como "Los Tres Hermanos" y el Parlamento, entre otros atractivos. Tarde libre para explorar la ciudad. Alojamiento.

Día 6: Riga - Sigulda - Parnu - Tallin
Desayuno. Salida por la mañana hacia Sigulda y visita del Castillo de Turaida (entrada y visita guiada). La historia cuenta que cerca de la iglesia de Turaida, bajo un viejo tilo, se encuentra la tumba de una joven: la Rosa de Turaida, la heroína del siglo XVII de una verdadera historia de amor. La visita de Turaida terminará con un paseo en el parque de esculturas dedicado al folclore letón. Esta excursión también te permitirá conocer las ruinas del castillo de Sigulda, del siglo XIII, y la mansión Kropotkin perteneciente al siglo XIX. Luego de la visita continuaremos hacia Tallin, pasando por Parnu, un popular balneario caracterizado por sus grandes playas de arena blanca. Llegada a Tallin por la tarde. Alojamiento.

Día 7: Tallin
Desayuno. Por la mañana, encuentro con autobús local y visita guiada de tres horas. El orgullo de la ciudad es ciertamente su parte medieval, construida entre los siglos XIII y XVI, cuando Tallin era todavía un miembro activo de la liga hanseática. Los dos kilómetros de largo de las murallas y torres que rodean el casco antiguo todavía se consideran una de las fortificaciones medievales mejor conservadas de Europa. Entre los muchos lugares de interés de Tallin también se puede admirar la Plaza del Ayuntamiento, rodeado por el Castillo de Toompea y la Iglesia Ortodoxa de San Nicolás. Tarde libre de compras o excursiones opcionales. Alojamiento.

Día 8: Tallin - Helsinki - Estocolmo (noche a bordo)
Desayuno en el hotel. Traslado por tu cuenta al puerto para tomar el ferry a Helsinki. Una vez allí, disfrutaremos de una visita panorámica con un guía local de habla hispana de cuatro horas de duración. Regreso al puerto para embarcar en el crucero rumbo a Estocolmo. Noche a bordo.

Día 9: Estocolmo
Desayuno a bordo del crucero. Llegada a la ciudad de Estocolmo, la capital de Suecia. Traslado al hotel por tu cuenta. En el hotel te estará esperando nuestro asistente. Alojamiento.

Día 10: Estocolmo
Desayuno. Por la mañana realizaremos un completo tour de la ciudad con el servicio regular de Hop on-Hop Off. Estocolmo, conocida también como "La Venecia del Norte", se caracteriza por su belleza, su riqueza arquitectónica, su historia, sus bellos jardines y los cientos de canales que la atraviesan. El autocar te llevará a través de la parte vieja de la ciudad o "gamla Stan" con sus atractivas callejuelas adoquinadas y alegres edificios de colores: la parte externa del Palacio real, la Catedral, el Parlamento y la Casa de los Nobles, entre otros atractivos. Por la tarde tendrás la oportunidad de contratar una excursión opcional que te llevará en barco por los canales de Estocolmo y, así, tener una visión "desde el agua" de esta mágica ciudad. Alojamiento.

Día 11: Estocolmo - Oslo
Desayuno. Mañana libre para terminar de recorrer la ciudad. Te recomendamos visitar por tu cuenta la isla de Djurgården (aquí se encuentran el museo VASA y el museo al aire libre Skansen) o recorrer las tiendas de la ciudad vieja, donde puedes conseguir una variada gama de souvenirs y antigüedades. Al mediodía embarcaremos en el tren rápido (6 horas) que nos llevará hacia Oslo. Este tren cruza la región de Värmland, que cuenta con casi 10.000 lagos y lagunas que le dan su toque característico. Llegada a la capital noruega hacia el final de la tarde. Traslado al hotel y alojamiento. Te recomendamos caminar por la calle principal de la ciudad, llamada Karl Johans. Aquí podrás encontrar muchas opciones de restaurantes y bares. Alojamiento.

Día 12: Oslo - DFDS (noche a bordo)
Desayuno. Saldremos luego del desayuno para hacer un city tour con el servicio regular de Hop on-Hop Off. Oslo es una ciudad con más de 900 años de historia que ha evolucionado y crecido con el tiempo hasta ser una de la capitales más pujantes de toda la región. Esta ciudad ha sido testigo de la vida de muchos artistas famosos como Edvard Munch o Gustav Vigeland, y de valientes exploradores como Roald Amundsen y Thor Heyerdahl. En el tour recorreremos, entre otras cosas, la famosa Ópera, el Ayuntamiento donde se celebra la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz, el parque de esculturas Vigeland, la Catedral y la flamante zona comercial de Aker Brygge. Luego del tour tendremos tiempo libre. Nos embarcaremos por la tarde en un crucero que nos llevará hasta la ciudad de Copenhague. No te pierdas las vistas a la salida de la ciudad, mientras se navega el fiordo de Oslo. A bordo podrás disfrutar además de un fantástico buffet, de la tienda libre de impuestos, de diferentes bares, shows en vivo y discoteca. Noche a bordo.

Día 13: Copenhague
Desayuno. Llegada por la mañana a la ciudad de Copenhague, capital del reino de Dinamarca y una de las principales ciudades de Escandinavia. Traslado al hotel. Luego del check-in realizaremos un city tour con el servicio regular de Hop on-Hop Off. La ciudad destaca por su contraste entre la arquitectura típica escandinava y las nuevas edificaciones vidriadas modernas. No obstante, lo que más resalta de la ciudad a primera vista son la cientos de bicicletas que diariamente se mueven por la ciudad, claramente una postal típica danesa. En el tour podremos visitar algunos de los atractivos más sobresalientes: el Ayuntamiento, la Iglesia de Mármol, la Ópera Nueva, el Palacio de Cristiansborg que aloja el Parlamento Danés, la antigua Bolsa de Valores, el canal de Nyhavn y la famosa Sirenita. Por la tarde te recomendamos pasear por la calle peatonal más larga de Europa, la Strøget, en donde podrás encontrar restaurantes, casas de recuerdos, tiendas de moda y tiendas típicas de diseño danés. Alojamiento.

Día 14: Copenhague
Desayuno. Día libre para poder recorrer la ciudad a tu aire. No dejes de visitar el Palacio de Cristiansborg y accede al mirador (gratis), donde podrás tener una vista panorámica de la ciudad. Para aquellos que se atrevan les recomendamos alquilar una bicicleta y visitar los exteriores de la cervecería Carlsberg con sus típicos elefantes o bien el parque de Frederiksberg, en las afueras de la ciudad. Este día ofreceremos la posibilidad de hacer una excursión opcional para navegar los canales que rodean a la ciudad y tener una visión alternativa. Alojamiento.

Día 15: Copenhague - Origen
Desayuno. Traslado al aeropuerto no incluido (te recomendamos que consultes a tu guía la forma más conveniente de trasladarse al aeropuerto). Vuelo de regreso a tu ciudad de origen. Llegada (en función del horario de tu vuelo, la llegada podría demorarse hasta el día siguiente). Fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye:
- Billetes de avión de ida y vuelta Origen - Vilnius y Copenhague - Origen.
- Estancia de 11 noches en los hoteles previstos o similares en régimen alimenticio según programa, con desayuno diario.
- 1 noche a bordo del crucero DFDS con cena incluida (sin bebidas).
- 1 noche a bordo del crucero Tallink Siljna con cena y desayuno incluidos (sin bebidas).
- Billete de ferry Tallin - Helsinki.
- Guía acompañante bilingüe.
- Autocar privado durante todo el recorrido.
- Visita panorámica en Vilnius, Riga, Tallin y Helsinki.
- Entradas al Castillo de Trakai, al Palacio de Rundale y al Castillo de Turaida.
- Excursión Hop on-Hop off en Estocolmo, Oslo y Copenhague.
- Tasas de aeropuerto.

El precio NO incluye:
- Seguro de anulación y asistencia. Te recomendamos que contrates un seguro, puedes consultar nuestros precios en el proceso de compra.
- Traslados.
- Cenas no mencionadas.
- Almuerzos.
- Bebidas.
- Gastos personales.
- Propinas (a tu discreción).
- Cualquier otro concepto no indicado en "El precio incluye".

Precio por persona en habitación doble. Consulta suplemento por habitación individual, triple y niño.

Documentación:
Es responsabilidad del cliente consultar y disponer de la documentación necesaria para entrar en el país, así como de los países en tránsito correspondientes al vuelo escogido.

Vacunas:
Puesto que los factores sanitarios están en constante cambio, te recomendamos que consultes el centro de vacunación internacional más cercano del que dispongas.

Notas importantes:
- En las compras on-line los servicios de tierra (circuito/hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmemos la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si se hubiera contratado.
- Se permite 1 sola maleta de 23 kg por pasajero más 1 bolsa de mano de 10 kg como máximo durante el circuito. El receptivo puede denegar el acceso si se excede el equipaje máximo permitido. Asimismo, para los vuelos internacionales, consulta el equipaje permitido según los vuelos elegidos.
- Ten en cuenta que la disponibilidad de plazas en habitaciones individuales o triples es muy limitada, siendo bajo petición ambas. Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes en detrimento del confort y el espacio. En cualquier caso, para tu comodidad, siempre aconsejamos el uso de doble+individual.
- La operativa del programa depende de un mínimo de dos personas. Si viajas solo, te aconsejamos que nos consultes previamente si la salida que te interesa ya está garantizada.
- Por razones logísticas el programa puede sufrir variaciones en el orden de las actividades, o incluso hacerse en sentido inverso. Esto no altera ninguna de las inclusiones del mismo.
- El viaje NO incluye los traslados de entrada y de salida.
- Si eliges vuelos que hagan noche en las ciudades de escala, ten en cuenta que no está incluido ni el alojamiento ni traslado a las mismas. Recuerda que según el país de la escala se pueden exigir requisitos adicionales de documentación y sanidad.
- Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
- El proveedor no se responsabiliza de cualquier pérdida o daño que se efectúe por causa ajena al mismo, reservándose el derecho a modificar rutas, itinerario u horarios de salida sin previo aviso en caso de necesidad. El equipaje es a riesgo del propietario durante todo el recorrido.
- Los precios han sido cotizados al valor de la moneda local. Debido a la fluctuación de la misma, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida, pudiendo variar el precio del viaje, de lo que te informaríamos puntualmente.
- El viaje está sujeto a condiciones generales y especiales de anulación. Una vez emitidos los billetes conllevan 100% de gastos de los mismos, a los que habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva y los gastos de penalización o anulación que dependerán de la antelación con la que se realice dicha cancelación.

  • Visitas incluidas
  • Crucero incluido