atrapalo.pe - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.pe - atrapalo::Ocio al mejor precio

Los mejores hoteles de Lago Titicaca

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a Lago Titicaca?

El lago Titicaca es uno de los lugares más hermosos y misteriosos de América. Sus aguas bañan y conservan a una población mayoritariamente indígena, que aún guardan las tradiciones del imperio inca. Ubicado en una zona compartida por Perú y Bolivia, es famoso por ser el lago navegable más grande y alto del mundo: tiene una superficie aproximada de 8.490 km2 y una profundidad de 280 metros. Es reconocido por sus característicos atractivos naturales, como la increíble flora y fauna desarrollada en la zona, sus 36 islas, en su mayoría habitadas, majestuosos parajes naturales, archipiélago con 40 islas de totora habitadas por la comunidad de los Uros, además del imponente legado de las culturas Inca y Tiahuanaco, y arte textil de Taquile.

Es uno de los lugares más emblemáticos de la cultura incaica, y sus misterios continúan asombrándonos. Se le conoce como el pueblo atrapado en el tiempo. En el año 2002, se encontraron restos de lo que podría ser una ciudad perdida, construida por un pueblo predecesor al incaico, bajo las aguas del lago. Sus visitantes acuden atraídos por la mística de sus leyendas, entre ellas el origen del nombre Titicaca o el lago de los pumas de piedra y Atlántida, la civilización perdida. Un viaje increíble y digno de conocer, pues la magia del la cultura, tradiciones y leyendas encantan a todos quienes la visitan.




¿Qué tiempo hace en Lago Titicaca?

El clima es muy particular, pues el lago Titicaca se convierte en el moderador del clima de su zona circundante, absorbiendo y reteniendo la energía solar del día, para luego irradiarla en la noche. Por esta razón el clima no es extremadamente frío como se esperaría (sobre los 3800 msnm).