atrapalo.pe - Ocio al mejor precioatrapalo.pe - Ocio al mejor precio

Los mejores hoteles de Lucerna

Circuitos y ofertas destacadas en Lucerna

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a Lucerna?

Ubicada en el corazón de Suiza central y rodeada por un impresionante paisaje alpino, a orillas del Lago de los Cuatro Cantones, Lucerna es una auténtica joya, donde tradición y modernidad se unen ofreciendo un ambiente cultural muy animado. Sus casas pintorescas, sus plazas históricas y el famoso puente medieval Kapellbrücke son solo algunos de los muchos atractivos de una ciudad que te encantará: ¡ven y descúbrela!

¿Cómo moverse por Lucerna?

Lucerna goza de un fácil acceso tanto por ferrocarril como por autopista. Si prefieres viajar en avión, el aeropuerto internacional Zurich-Kloten está apenas a una hora de Lucerna.

¿Qué ver y qué hacer en Lucerna?

Lucerna es famosa por sus bellas plazas, las iglesias y palacios. Pasear por el casco antiguo cerrado al trafico será un auténtico placer y te permitirá disfrutar de la vista de interesantes obras arquitectónicas. Imprescindibles las visitas al Mercado del Vino (Weinmarkt), a la catedral (Hofkirche), al Ayuntamiento y al Palacio de los Caballeros (Ritterscher Palast), notables monumentos del Renacimiento tardío. La Iglesia de los Jesuitas ofrece un fulgido ejemplo de arquitectura barroca, y la Iglesia de los Franciscanos es considerada la iglesia gótica más elegante de la Suiza Central.

Uno de los símbolos de Lucerna es el León Moribundo, erigido en memoria de los guardias suizos que en 1792 murieron defendiendo el ataque a las Tullerías. Paseando a orillas del lago quedarás fascinado por el paisaje natural, y si quieres podrás hacer un crucero.

¿Cuáles son las mejores fechas para viajar a Lucerna?

La vida artística y cultural de Lucerna es muy animada, y a lo largo de todo el año hay muchos festivales y eventos, entre los cuales destacan el Carnaval, el Blue Balls Festival, que se celebra en julio en el entorno de la cuenca del lago y en el centro de cultura y congresos, y el Lucerne Blues Festival que se celebra en noviembre en el Grand Casino Luzern. Para los amantes del cómic, una cita importante es el Internationales Comics-Festival "Fumetto", que cada primavera presenta el arte de dibujos animados de la escena de vanguardia e independiente.

¿Dónde ir de compras en Lucerna?

Lucerna es la ciudad ideal para ir de compras: en el casco antiguo cerrado a los coches podrás pasear y visitar las numerosas tiendas; en el animado barrio Neustadtquartier encontrarás un variado surtido de tiendas y varias veces a la semana tienen lugar mercados de artesanía, alimentos y más plantas.

¿Qué tiempo hace en Lucerna?

En julio y agosto las temperaturas alcanzan los 26° C y suele llover con frecuencia. En junio y septiembre las temperaturas son más agradables. Los inviernos pueden ser muy fríos, y puede ser la temporada ideal para practicar deportes de montaña y nieve en el área que rodea la ciudad.

¿Hay algo que tenga que saber para viajar a Lucerna?

Los ciudadanos de la Unión Europea pueden entrar a Suiza con el carnet de identidad. De todas formas, ten en cuenta que Suiza no forma parte del tratado de Schengen. Si no eres ciudadano europeo, para cualquier duda, contacta con tu embajada o consulado.
Suiza no ha adoptado el euro: la moneda es el franco suizo, que podrás conseguir en los centros de cambios de divisas y en los bancos en toda la ciudad. También encontrarás cajeros automáticos para cambiar dinero.
El idioma principal en Lucerna es el alemán. También hablan francés, italiano e inglés.