atrapalo.pe - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.pe - atrapalo::Ocio al mejor precio

Los mejores hoteles de Pisco

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a Pisco?

Pisco es una ciudad que se caracteriza por sus hermosas playas y por tener un excelente puerto pesquero, gracias al cual se sirven deliciosos platos en la región. Por otro lado, hay que recordar que Pisco fue la ciudad en la que el libertador Don José de San Martin creo la primera bandera del Perú. Además, como mencionamos anteriormente, el puerto de Pisco y los fértiles valles de la ciudad, junto con una gran industria vitivinícola, tienen suma importancia desde los primeros años de la época colonial. Como parte de una gran historia, también debemos mencionar que en la época prehispánica la ciudad se llamaba Pisqu y llevaba ese nombre por las aves que hay en la zona desde hace muchísimos años. Asimismo, en el valle de Pisco habitaron hace más de dos mil años, pobladores dedicados a la cerámica y la alfararería. Estos pobladores fueron denominados piskos y gracias a ellos y a su excelente trabajo fabricando recipientes o ánforas para almacenar bebidas de todo tipo, inclusive las alcohólicas, fue que poco a poco la denominación piskos recayó además sobre estos utensilios. Fue así como el primer aguardiente de uva que se hizo se almacenó en estos recipientes y con el tiempo fue adquiriendo el nombre del envase en que se servía. Hoy en día el Pisco es nuestra bebida de bandera y una de las más reconocidas y aclamadas a nivel mundial.

¿Cómo moverse por Pisco?

Es importante que sepas que en la ciudad de Pisco podrás moverte ya sea en transporte público o en taxi, o si alquilas o tienes auto propio también podrá ser por esa vía. Si das algún paseo por el malecón o por el puerto, te vendrá súper bien una buena caminata para que aprecies el panorama. Para acceder a ciudades cercanas a Pisco, como Nazca o Paracas, también lo tendrás que hacer por bus, la distancia entre estas ciudades es aproximadamente de tres horas.

¿Qué ver y qué hacer en Pisco?

Uno de los atractivos bastante importantes de la ciudad de Pisco es Tambo Colorado. Este lugar se encuentra a media hora de la ciudad de Pisco y fue un centro urbano inca que es uno de los mejor conservados del Perú. La construcción es de abobe y está dividida en tres grandes secotres: norte, centro y sur. Tambo Colorado tiene una plaza con una plataforma pequeña en donde la historia cuenta que era ahí donde el Inca dirigía las grandes festividades del Tawantinsuyo. Lo interesante de este atractivo es que desde esta plataforma se puede divisar claramente los amplios y fértiles valles de la ciudad que desembocan en el mar. Otro atractivo que en su momento fue bastante importante fue la Catedral de Pisco. Este hermoso lugar era una formación rocosa que se hizo gracias a la erosión del mar y su estructura era de forma cóncava, muy similar a las cúpulas. Desafortunadamente, debido al fuerte sismo que sufrió el Perú en el año 2007, la Catedral quedó considerablemente dañada. Para finalizar, debemos mencionarte a la Iglesia de la Compañía. Se encuentra ubicada a una cuadra de la Plaza de Armas y lo que más destaca en su interior son los altares trabajados en pan de oro y las imágenes de la Escuela Cuzqueña.

¿Cuáles son las mejores fechas para viajar a Pisco?

Si planeas viajar a Pisco, aquí te recomendamos cual es la mejor época del año. El primer evento importante en la ciudad es el Festival de la cosecha de la Uva, conocido como La Vendimia. Esta festividad se lleva a cabo la primera quincena de Marzo. Durante esta actividad se puede realmente apreciar la gran variedad de uvas que tiene la región y que gracias a ella es que se produce Pisco de excelente calidad y único en el mundo, además de una amplia variedad de vinos. >La Vendimia es una fiesta que hace honor a todo lo bueno y original que tiene el Perú para el mundo, exhibición de caballos de paso peruanos, peleas de gallos, danzas, eventos culturales y deportivos. Además de lo mencionado antes, se organiza también un desfile para elegir a la reina del festival en carros alegóricos y como tradición se van arrojando racimos de uvas cuando ellas pasan. Otro atractivo de la ciudad es el Festival de los Pescadores. Este evento se lleva a cabo en la cala de San Andrés y se realizan una serie de actividades en honor a San Pedro y San Pablo y sus imágenes son llevadas en un paseo en bote, una actividad muy pintoresca que es acompañada por bandas musicales y pescadores. Finalmente, otra actividad muy importante de Pisco es la Semana Turística de Pisco que se lleva a cabo en el mes de Setiembre y aquí se conmemora la llegada de José de San Martín. Esta celebración incluye festivales, espectáculos y recorridos a lo largo de los principales atractivos de la provincia.

¿Dónde ir de compras en Pisco?

Estando en la ciudad lo primero que tendrás que probar y comprar será un buen Pisco, ya que es aquí en donde tiene su denominación de origen. Por otro lado te recomendamos que también hagas un recorrido por las principales bodegas vitivinícolas y así podrás comprobar la gran variedad de vinos que hay gracias a las excelentes variedades de uva que tiene la zona. Finalmente te recomendamos comprar algún recuerdo de los tantos entre los que podrás elegir, desde polos, llaveros, hasta platos decorativos, que hacen alusión a la fiesta de la Vendimia.

¿Qué comer en Pisco?

En Pisco podrás encontrar una gran variedad de restaurantes, en donde sin importar el motivo por el que vayas, sea por trabajo o de vacaciones, podrás degustar y disfrutar de los más ricos platos, hechos a base de pescados y mariscos esencialmente. En Pisco podrás deleitarte con platos como el famoso Ceviche, el guiso de pallares, seco de cordero con pallares batidos, la sopa de tortuga, por mencionar sólo algunos de los platos que Pisco puede ofrecerte en cada uno de sus restaurantes.

¿Qué tiempo hace en Pisco?

El clima de Pisco, como el de casi toda la región, es bastante cálido y templado, por la zona desértica en la que se encuentra ubicado, corren fuertes vientos sobre todo por la noche, pero durante el día podrás disfrutar del sol. La temperatura máxima anual oscila alrededor de los 25°C y la mínima puede bajar hasta los 15°C.

¿Hay algo que tenga que saber para viajar a Pisco?

Debes recordar que para los ciudadanos de Pisco la actividad más importante y de mayor sustento para ellos es la pesca. Otro punto importante que seguro querrás saber es que por tener fértiles valles, la producción de algodón y los cultivos de vid son excelentes y también representan un gran orgullo para toda la población pisqueña. Es importante que sepas que Pisco fue una de las ciudades más afectadas por el fuerte sismo del año 2007 y que por ello algunas edificaciones aún no han sido resturadas por completo. Sin embargo, Pisco conserva una belleza única, un encanto diferente del resto de destinos y gente luchadora 100 %.