Los mejores hoteles de Puno

Circuitos y ofertas destacadas en Puno

Puno

Puno, la capital del folclore.

Puno es una fantástica ciudad andina llena de belleza natural y cultura viva. Es la capital del departamento homónimo y está ubicada al sureste del Perú, a 1 hora y 40 minutos de Lima aproximadamente por medio de transporte aéreo. La ciudad se encuentra a orillas del maravilloso Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, lo que significa un fascinante regalo de la naturaleza. Muy pocas ciudades en el mundo poseen la cualidad de tener un lago tan grande y bello lleno de riquezas a solo unos pasos.

Todos los años en el mes de marzo, Puno se viste de color y algarabía por la Festividad de la Virgen de la Candelaria. Esta es una de las festividades religiosas más grandes del mundo que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por UNESCO. Cada año la ciudad recibe miles de turistas en esta temporada que llegan atraídos por las actividades que se realizan durante la festividad. Grandes concursos de danzas típicas, coloridos pasacalles, divertidas fiestas patronales y muchas más expresiones culturales llenan la ciudad. Si planeas viajar precisamente para esta época debes tener en cuenta reservar tu vuelo y tu hotel con anticipación para obtener los mejores precios y tener disponibilidad.

Puno te ofrecerá una experiencia de contacto con el Perú en su expresión más sencilla y natural. Los puneños son cálidos con el turista y muy hospitalarios, te ofrecerán su bella artesanía como recuerdo de tu visita a su pueblo. No puedes irte sin visitar el maravilloso Lago Titicaca, cuya orilla se encuentra a solo diez minutos de la Plaza de Armas de la ciudad. Al ver la inmensidad del lago sentirás algo que cuesta describir en palabras pero que sin duda te encantará y te hará ver el mundo de mejor manera. Vive la experiencia de descubrir Puno, prepara tu viaje y no lo pienses más.

Publicidad
Publicidad