atrapalo.pe - Ocio al mejor precioatrapalo.pe - Ocio al mejor precio

Los mejores hoteles de San Andrés

Circuitos y ofertas destacadas en San Andrés

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a San Andrés?

San Andrés es una isla paradisíaca ubicada en el noreste de Colombia, perteneciente al territorio de ese país. Es uno bello lugar que de seguro has visto en alguna postal sobre vacaciones o en alguna galería de destinos soñados. Aunque es parte de una nación, la isla parece un espacio independiente, con su propia cultura, atractivos turísticos y tradiciones ancestrales. La ciudad se ha desarrollado mucho gracias al turismo, pero aún conserva ese encanto de isla virgen en medio del Mar Caribe. Adquirir un paquete a San Andrés es, sin lugar a duda, una opción ideal puesto que dicho destino cuenta con diversas opciones de alojamientos para tu estadía. Tu viaje aSan Andrés será una de las mejores decisiones que puedas tomar, el riesgo es que tal vez no quieras regresar. Es el lugar perfecto para desconectarte de la rutina diaria, del trabajo y de las responsabilidades para entregarte al descanso y al placer. Sus paisajes caribeños de playas con arena blanca bajo tus pies y bañadas por mar turquesa te enamorarán.

Una puesta de sol en San Andrés es una escena mágica que nunca borrarás de tu memoria y contarla a tus amigos será revivir una experiencia maravillosa. La isla cuenta con el moderno Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla que recibe vuelos directos todos los días y en diversos horarios para atender la gran demanda de turistas. Además, grandes cadenas hoteleras internacionales están presentes en la ciudad brindándote una oferta de resorts increíbles.

Más de 200 hoteles para todos los gustos y presupuestos están distribuidos en todos los rincones de San Andrés. Ya sea que decidas hacer un viaje para engreír a tu familia, para compartir con tus amigos, para disfrutar en pareja o para darte un gusto solo, este destino es el mejor. Así que escoge la fecha de tus vacaciones, separa el vuelo, reserva el hotel y tendrás todo listo para vivir días espectaculares.




¿Cómo moverse por San Andrés?

En la isla de San Andrés puede encontrar gran variedad de medios de transporte de acuerdo a su necesidad, desde el servicio de Taxi de hotel a hotel, hotel aeropuerto y a los diferentes sitios de la Isla.

Podrás encontrar un servicio de alquiler de carros (carros de golf) para que te puedas mover de manera libre y tranquila por la isla, sintiendo la brisa golpear en tu rostro y observando al horizonte el mar de los 7 colores.

¿Qué ver y qué hacer en San Andrés?

En San Andrés podrás encontrar gran variedad de actividades para todo tipo de gustos.

Barrio La Loma: Un barrio habitado casi en su totalidad por nativos de la isla y uno de los sitios donde mejor se aprecia la arquitectura isleña tradicional.

Johnny Cay o Islote Sucre: Es el islote más cercano a San Andrés, desde el punto de vista turístico ubicado a 1 km y medio con una superficie de unas 5 hectáreas; encierran buen número de cocoteros y una vegetación característica de la región que embellece el paraje, le proporciona un sombrío muy agradable y hace atractivo el baño en la playas de arena blanca con mucho color rojo y aguas transparentes.

El Hoyo Soplador: Consiste en un túnel abierto por la lengua de las olas en varios siglos y sin ningún descanso, hasta lograr más de 30m. de longitud y una chimenea por donde el empuje de las olas arroja chorros de agua altísimos y espectaculares.

La Cueba de Morgan: Es uno de los sitios más ricos en caliza, el agua abusando de su poder disolvente va desgastando la roca con grietas y huecos que van creciendo hasta formar cavidades subterráneas que se llenan de estalactitas en la parte alta y estalagmitas en el piso. La parte superior de estas cavernas es tan delgada que se hunde y queda visible un charco de agua entre los escombros, agua que proviene del mar y conserva el nivel de este.

El Cliff o Peñón: Esta formación caliza enmarca el aeropuerto. Es un paredón rocoso de unos 30 m. de alto sobre el nivel del aeropuerto, taladrado en todo sentido por túneles, lumbreras verticales y profundas hendijas.

El Acuario o Rose Cay: Doña Margoth Daza en algún paseo al cayo Córdoba, se dio cuenta de la cantidad y variedad de peces que rodeaban el bajo llamado "Rose Cay" y solicitó que en adelante ese sitio se llamara el Acuario por ser un verdadero acuario Natural y de gran riqueza que debía interesar a turistas y estudiosos.

Islote Córdoba o Haynes Cay: Una delgada capa de agua separa el acuario del islote llamado Córdoba, apenas unos 60 m. de distancia que pueden pasearse a pie. Este islote tiene vegetación típica y palmeras de coco. Su origen coralino es muy notorio y abundan los caracoles y las conchas marinas de distintas variedades.

Islote Alburquerque: Está ubicado al sur de San Andrés, es muy frecuentado por los pescadores debido a su riqueza especialmente en "Pargo Rojo".

Islote Santander o Coton Cay: Queda ubicado frente al muelle y muy cercano a la costa de la bahía de San Andrés, cuyo nombre depende de la utilidad que le encontraron los ingleses al depositar en este lugar la cosecha de algodón y coco. El algodón también fue motivo para que se iniciara la compra de africanos como esclavos.

Cocoplumbay: Está situada en San Luis y frente a Rocky Cay, debido a su poca profundidad, a su arena blanca y a los verdes azules del mar, es sitio preferido por los niños y ancianos y aquellos amantes de playas tranquilas.

La Piscinita: Piscina natural que construyó el mar y la roca coralina que la rodea. Es un buen atractivo para la natación y el buceo.

Laguna Big Pond: Es una laguna de agua semisalada, y se encuentra ubicada en el sector de la Loma Linval. Tiene 400m por 150m de extensión y más de 30m de profundidad. No es apta para nadar pero ideal para la aventura, el romance y el contacto con la naturaleza. Es refugio de miles de pájaros, babillas, boas, cangrejos y peces.

¿Cuáles son las mejores fechas para viajar a San Andrés?

Para la gente de San Andrés es un honor y una fecha la cual no se pueden perder es El 20 de Julio que se celebra en el sector de centro. Y el 7 de agosto que se celebra en el sector de San Luis, y el no tan popular pero reconocido 12 de octubre en el sector de la loma. En Abril se da inicio al festival de la Luna Verde que reúne a las diferentes expresiones musicales de la región, otro evento importante es el Festival del Cangrejo (San Andrés).
En Mayo está el International Triathlon (San Andrés).

Noviembre: El Carnaval de coco - El Desfile de las Colonias reúne a los diferentes grupos nacionales e internacionales que viven en la isla con un desfile mostrando sus costumbres típicas y comidas tradicionales de las diferentes regiones.

¿Dónde ir de compras en San Andrés?

Uno de los placeres de San Andrés son las compras en la cantidad de tiendas de todos los estilos con diversidad de productos comerciales a su disposición.

¿Qué comer en San Andrés?

Los platos sanandresanos son elaborados con pargo rojo y otros pescados, caracol, langosta y cangrejo. Se acompañan con coco, plátano, yuca y leche de coco.

El plato más famoso y tradicional es el rondón, es una especie de cazuela de pescado y caracol cocidos lentamente en leche de coco, con yuca, ñame, pescados y el dumpling, una torta hecha a base de harina de trigo, como condimento básico se utiliza albahaca.

¿Qué tiempo hace en San Andrés?

El clima de la isla es cálido, oscilando entre los 26 y 29 grados centigrados.Predominan dos estaciones, verano e invierno.

Los vientos ayudan un poco a aliviar el calor, soplando generalmente del este, y cuando se presentan tormentas en el Caribe los vientos soplan fuertemente del noreste.

¿Hay algo que tenga que saber para viajar a San Andrés?

Con la nacionalidad Española no es necesario ningún visado para una estancia inferior a 6 meses. Tan solo presentar el pasaporte con vigencia para todo el viaje y los billetes de ida y vuelta.

Opiniones de nuestros usuarios sobre San Andrés

Excelente 8.5 254 opiniones
  • 8.8
    Tu puntuación general
  • 8.4
    Valoración sobre Cultura
  • 8.6
    Valoración sobre Entretenimiento
  • 8.7
    Valoración sobre Recorridos turísticos
  • 8.6
    Valoración sobre Deportes y aventuras
  • 8.1
    Valoración sobre Gastronomía
  • Entre 8 y 10 (182)

  • Entre 6 y 8 (57)

  • Entre 4 y 6 (22)

  • Entre 2 y 4 (4)

  • Entre 0 y 2 (3)

Filtrar por
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 7.5

    L
    Luz
    30/09/2022 En familia

    Opinión verificada

    Lo volvería a hacer

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 5

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Es genial respirar un aire diferente a lo que cotidianamente se vive al interior del país. Tener ese contacto con la naturaleza. La poca fauna marina contactada en vivo y en directo es algo que no tiene precio. Fascinante. Me encantó

    positivo: La naturaleza en todo su esplendor permite superar cualquier impace.

    negativo: Falta mucho institucionalmente para mejorar ese centro turístico al que continuamente están llegando turistas nacionales y extranjeros. Falta culturuzar más a los nativos que se dedican a labores turísticas y los potencialmente direccionados a esta área de la economía sanandresana.

  • 7.9

    Luis
    12/08/2022 En pareja

    Opinión verificada

    Estubo bien aunque falta bastante cosas

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 2.5

      Valoración sobre Gastronomía

    La gastronomía vastante pobre si no llevas más de 80mil por cada comida del resto platos los más baratos en 25mil en adelante y vastante regulares tirando a malos, allá la comida es exagerada mente costosa, y por todo cobran la vida es demasiada costosa cada deporte cada aventura por más que uno no quiera gastar no se baja de 200mil el día y haciendo muy pero muy pocas cosas y si haces algúna aventura de algúna atracción mínimo 350mil en pareja.

    positivo: Muy limpio a cada rato andan limpiando, hay varias. Obvio es de entretenimiento siempre hay algo por hacer

    negativo: Lo costoso la vida allá es exagerada mente costosa desde la comida arriendo desplazarse todo es plata pero vastante.

  • 10

    Alfonso
    27/09/2022 En familia

    Opinión verificada

    Excelente

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Maravillosa isla para visitar y disfrutar súper recomendado

  • 9.1

    Fernando
    18/09/2022 Con amigos

    Opinión verificada

    Mágico

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 5

      Valoración sobre Gastronomía

    San Andrés es una isla mágica llena de colores, su gente, su cultura y sus paisajes son muy hermosos.

    positivo: Es una isla muy hermosa, con el mar súper tranquilo para bañar.

    negativo: La bulla en el malecón, mucha gente bebiendo alcohol hasta tardes horas de la noche.

  • 9.5

    Pablo
    09/07/2022 En pareja

    Opinión verificada

    Estadía en San Andrés

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 7.5

      Valoración sobre Gastronomía

    Tuvimos un viaje muy agradable, la pasamos muy rico, descansamos, conocimos muchos lugares nuevos, los toures fueron excelentes, súper recomendado el viaje a San Andrés, el mar de allá es increíble, sólo tuvimos algunos inconvenientes con algunos empleados del hotel donde nos quedamos y su comida no era muy rica ni variada, lo demás estuvo todo muy bien.

  • 7.0

    Oscar
    25/07/2022 Solo

    Opinión verificada

    Siempre lo mismo

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 5

      Valoración sobre Gastronomía

    Todo, el clima, la gente, se siente uno en casa, la atención, la cultura de la gente, no se ve mucho habitante de calle, la seguridad.

    positivo: Todo, el clima, la gente, se siente uno en casa, la atención, la cultura de la gente, no se ve mucho habitante de calle, la seguridad.

    negativo: Mmmm. Los mismos planes turisticos de todos los años no innovan

  • 7.0

    C
    Carolina
    24/07/2022 En pareja

    Opinión verificada

    Linda experiencia

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 5

      Valoración sobre Gastronomía

    Buena pero no volvería, es un destino familiar, falta vida nocturna, bares, restaurante

    positivo: Es económico, hacer esnorquel en el acuario es precioso, buenos precios para comprar aunque hay poca variedad

    negativo: No hay agua caliente para ducharse y las playas tienen muchas piedritas, sin zapatos especiales no se puede meter al mar

  • 7.0

    09/09/2022 En pareja

    Opinión verificada

    vacaciones relajantes

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 5

      Valoración sobre Gastronomía

    Un verdadero paraíso para descansar y disfrutar de sus hermosas aguas

    positivo: Los lugares tan hermosos

    negativo: muy costosa la alimentación

  • 10

    L
    Luis
    21/09/2022 En pareja

    Opinión verificada

    ¡Un Paraíso!

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Definitivamente la isla es un paraíso de otro planeta, sus paisajes son únicos e inigualables, una experiencia que jamás olvidaré!

  • 8.7

    C
    Constanza
    09/07/2022 En familia

    Opinión verificada

    Es una isla excelente con un mar espectsculsr

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Fue buena. Lo s sitios donde fuimos muy bonitos. Los sitios turísticos. La gente es amable.

    positivo: El mar y los toures.

    negativo: Isla demasiado costosa, sobre todo el transporte.

Cargando opiniones

Total resultados: 254