atrapalo.pe - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.pe - atrapalo::Ocio al mejor precio

Los mejores hoteles de Yosemite National Park

Circuitos y ofertas destacadas en Yosemite National Park

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a Yosemite National Park?

Situado en las Montañas de Sierra Nevada de California, el Parque Nacional Yosemite, nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984, es uno de los parques más espectaculares de Estados Unidos. Uno de los lugares más admirados del parque es el Valle Yosemite, un valle alpino de increíble belleza natural creado por una erosión glacial. Sus imponentes paredes de granito se elevan verticalmente por más de 1000 metros a cada lado. En el parque también encontrarás imponentes cascadas, ríos cristalinos, fascinantes bosques de secuoyas gigantes y una grandísima diversidad biológica. ¡Aproximadamente un 95% del área del parque es considerado zona salvaje!

¿Cómo moverse por Yosemite National Park?

La mejor manera de explorarlo es yendo en coche, porque el parque es enorme y andando es casi imposible verlo entero. También hay un servicio de autobús que recorre el circuito interior del Parque.

¿Qué ver y qué hacer en Yosemite National Park?

Con más del 95% del parque designado como zona de preservación natural, hay multitud de fantásticos recorridos para hacer, ya sea paseando, haciendo senderismo, montando en bici, a caballo, con raquetas de nieve o yendo en coche. Para los más aventureros, también se puede hacer escalada, e incluso esquiar o patinar sobre hielo.

Y no terminan aquí las opciones, ya que también encontrarás un museo, restaurantes, cafeterías y una tienda de regalos, además de un centro de información donde te resolverán cualquier duda.

¿Qué tiempo hace en Yosemite National Park?

El área del parque tiene un clima mediterráneo, con inviernos suaves donde se concentran las lluvias, y con el resto de estaciones bastante secas y calurosas.

La mejor época para visitarlo es de mayo a junio, porque se produce el deshielo y las cataratas bajan llenas de agua.