atrapalo.pe - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.pe - atrapalo::Ocio al mejor precio

Los mejores hoteles de Zorritos

Circuitos y ofertas destacadas en Zorritos

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a Zorritos?

Una mágica ciudad que te espera al noroeste del Perú, en Tumbes, para ofrecerte uno de los destinos playeros más solicitados del país. Este relajante balneario, que presenta una playa tranquila y un gran malecón, está ubicado a 28 kilómetros de la ciudad. Este destino te brindará siempre agua más frías y clima tropical por presentar en su zona la corriente marina de El Niño o Ecuatorial. Zorritos es un lugar que te encantará por sus playas, sol, olas y comida deliciosa, la unión perfecta de los elementos encargados de darte una paradisíaca experiencia.

Es una ciudad donde encontrarás todo lo que necesitas para tu estadía, desde tiendas, transporte, lugares de interés y sobre todo, hospedajes ideales para que puedas descansar en este lugar de encanto al norte del Perú. Aquí encontrarás arena de grano fino y mar cristalino para que puedas disfrutar de la playa y alejarte del bullicio de la ciudad, podrás presenciar bellos amaneceres y atardeceres que cautivarán tu vista y alegrarán tu día.

En Zorritos, además de la playa del mismo nombre, tendrás también la de Los Pinos. En ella encontrarás pescadores artesanales, además de personas interesadas en realizar actividades náuticas. Como otra alternativa tendrás la playa de Bocatán, caracterizada por sus quebradas, rocas y montículos arenosos, donde también se ofrece un mar ideal para practicar deportes acuáticos. Si buscas disfrutar del norte del Perú, no puedes dejar de visitar Zorritos.





¿Cómo moverse por Zorritos?

Zorritos está ubicado a 28Km de la ciudad de Tumbes, aproximadamente a 30 minutos en auto.
Podemos llegar a Zorritos vía terrestre o vía aérea con vuelos a Tumbes, vuelos a Piura o vuelos a Talara.
Puedes moverte en transporte público bus, taxi o caminando si deseas.

¿Qué ver y qué hacer en Zorritos?

Zorritos se caracteriza principalmente por el atractivo de sus playas de arena fina y blanca, de aguas cálidas que te permitirán quedarte nadando todo el día si lo deseas, la amplitud de sus playas hacen que te sientas en una verdadera playa privada.

Así mismo en las playas de Zorritos puedes practicar deportes acuáticos como surf, buceo, kayak, pesca y actividades de tiempo libre, caminatas, paseos a caballo entre otros.

En Zorritos puedes visitar el geiser de aguas termales popularmente llamado por los pobladores de Zorritos como el Tubo de Agua Termal, una corriente de aguas termales con propiedades minerales, a recomendación de los pobladores es ideal realizar la visita de noche, ya que el lugar se puede iluminar con velas convirtiéndose en un sauna al natural.

También recomendamos la visita a los Cerros de Amotape ubicado al este de Zorritos.

La importancia ecológica de la zona ha permitido que sea considerada como parte de la Reserva de Biosfera del Noroeste y existen diversos circuitos que comprenden caminatas por colinas y quebradas que permiten actividades como la observación de flora y fauna del bosque seco ecuatorial y la navegación por el cañón del río Tumbes.

La fauna silvestre es muy variada y comprende especies representativas del bosque tropical, de zonas áridas y de la cordillera de los Andes, tales como el cóndor andino, el tigrillo, el sajino, el venado gris, la ardilla de nuca blanca y el loro cabeza roja.

¿Cuáles son las mejores fechas para viajar a Zorritos?

Podemos destacar fechas importantes, tales como:

El aniversario de Tumbes el 7 de enero, el cuál Un día antes se programa una serenata con la participación de la población y se realiza una presentación de fuegos artificiales.

El 28 y 29 de Junio se realiza la fiesta patronal de San Pedro y San Pablo que es celebrada por los pescadores de las localidades de Puerto Pizarro, la Cruz y Zorritos. Llevan ofrendas y hay procesión en embarcaciones adornadas con cintas de colores.

Del 21 al 27 de Setiembre es la semana turística de Tumbes. Se llevan a cabo diversas actividades con la participación de autoridades y pueblo en general.

Del 1 al 15 de Diciembre se lleva a cabo la feria.

¿Dónde ir de compras en Zorritos?

Puedes comprar una gran variedad de artesanías hechas a base de conchas marinas, en su mayoría collares y pulseras, además de otros accesorios hechos en base a productos marinos y naturales.

¿Qué comer en Zorritos?

Si viajas a Zorritos encontraras varios restaurantes de comidas típicas elaboradas en su mayoría a base de pescados y mariscos.

Entre los platos que no puedes dejar de probar en los restaurantes de Zorritos están los ceviches de pescado, de conchas negras, langostinos, cocktail de cangrejos y langostinos, chicharrón de calamar, el chilcano, la parihuela; son una muestra de la variada cocina hecha con productos típicos de la región.

¿Qué tiempo hace en Zorritos?

Zorritos se caracteriza por su clima cálido y la presencia de sol casi todo el año, su temperatura va desde los 20º a los 36º siendo la temperatura promedio de 26º por lo que se recomienda usar siempre bloqueador solar.