Consigue tu vuelo y conoce Cusco

Cuzco

La ciudad de Cusco, capital del Imperio Incaico y considerada como el Ombligo del Mundo, fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Nacional de la Humanidad en el año 1983 y es que no cabe duda que este maravilloso lugar es uno de los principales destinos del Perú.

Las pintorescas calles de la ciudad de Cusco albergan atractivos incaicos como el Korikancha y el Palacio de Inca Roca; así como también, construcciones de peculiar estilo barroco-andino como la Catedral y la Iglesia de la Compañía. Por otro lado, encontrarás el pintoresco y acogedor barrio de San Blas, cuna de los más destacados artesanos del departamento.

Cusco no es sólo historia y cultura. También es muy conocida por su entretenida y agitada vida nocturna. Existe una amplia diversidad de bares, restaurantes y cafés, punto de encuentro de turistas locales y extranjeros, lo cual hace la experiencia de viaje mucho más agradable y permite un intercambio cultural muy interesante.

A tan sólo diez minutos de la ciudad se encuentra la Fortaleza de Sacsayhuamán y muy cercanos también encontrarás los sitios arqueológicos de Qenko, Puca Pucará y Tambomachay, edificaciones de piedra construidas durante el Imperio Incaico.

Otra zona de incomparable belleza y mucha tranquilidad es la zona del Valle Sagrado de los Incas, que se encuentra a una hora de la ciudad de Cusco. Aquí podrás encontrar los poblados de Pisac, Maras, Chinchero y Ollantaytambo, en donde se encuentra la estación de tren para llegar hasta la ciudadela de Machu Picchu. Existe también la posibilidad de acceder a este complejo arquitectónico a través de una de las rutas del Camino Inca, un conjunto de senderos llenos de aventura y de increíbles paisajes. La ventaja de llegar a través del Camino Inca es que resulta una excelente ruta para realizar trekking, ya que está rodeada de imponentes construcciones y de una variada flora y fauna.

Si ya te encuentras en Cusco, no dejes de visitar su más importante atractivo turístico: Machu Picchu, considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares y místicos del mundo.

Últimas ofertas de vuelos con origen Lima

Ruta Encontrado Precios
Lima - Juliaca hace más de un día USD 151
Lima - Cusco hace más de un día USD 180
Lima - Ayacucho hace más de un día USD 206
Lima - Arequipa hace más de un día USD 158

Más Vuelos desde Lima »

Previsión del tiempo

¿Tienes un vuelo a Cusco en los próximos días?

  • 26/07 Clear 1º / 21º
  • 27/07 Partly Cloudy 2º / 22º
  • 28/07 Partly Cloudy 2º / 21º
  • 29/07 Partly Cloudy 3º / 21º
  • 30/07 Chance of Rain 2º / 20º
Condiciones meteorológicas generales para hoy

26/07/2015

  • Salida/puesta del sol: 6:10-17:38

Datos proporcionados por www.wunderground.com