Los 6 mejores Hoteles de 1 estrella en Cusco provincia

BUSCA HOTELES EN Cusco Provincia

¡Reserva ahora!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Cusco Provincia

Cusco es conocida como la Capital Arqueológica de América y ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además, fue el centro económico y militar del Virreinato del Perú. Su importancia y esplendor se puede apreciar en su arquitectura y legado histórico. Leer más »

Cusco Provincia

Introducción al destino

Cusco es conocida como la Capital Arqueológica de América y ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además, fue el centro económico y militar del Virreinato del Perú. Su importancia y esplendor se puede apreciar en su arquitectura y legado histórico.

Cómo moverse

Si tu deseo es conocer esta maravillosa ciudad, puedes acceder a través de la vía aérea ya que el aeropuerto principal es el de mayor tránsito en el sur peruano y está a una hora y media de la ciudad de Lima. También cuenta con vuelos internacionales directos desde las ciudades de Buenos Aires, Santiago de Chile y Sao Paulo. Está conectado a través de las vías férreas a ciudades como Arequipa, Juliaca y Puno. Pero si lo tuyo es la aventura y la contemplación de la belleza natural puedes llegar también por la vía terrestre.

Qué ver y qué hacer

La Catedral de la ciudad, también conocida como Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción, está construida sobre el palacio del Inca Wiracocha y guarda una impresionante colección de arte colonial. Así como la Iglesia de La Merced, famosa por custodiar 1500 diamantes en su interior. También encontrarás expresiones de carácter religioso en diversos monumentos históricos como la Iglesia de La Compañía de Jesús, la Iglesia de Santo Domingo, el Monasterio de San Francisco y los museos de arte religioso que brindan un panorama imperdible de historia y belleza.

Propio de una ciudad con historia y riqueza, no puedes dejar de visitar sus complejos arqueológicos, como la Fortaleza Ceremonial de Sacsayhuamán, el adoratorio de Qenko, la construcción militar de Puca Pucara, el lugar de descanso inca de Tambomachay, el Templo de Wiracocha o las ruinas de la ciudad de Choquequirao

Y si todo esto aún no te convence, recuerda que aquí se encuentra Machu Picchu, una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Considerada una obra maestra de la ingeniería y la arquitectura, a la cual puedes llegar en un bellísimo viaje en tren de 4 horas de duración o en media hora si realizas el viaje en helicóptero.

Eventos y fiestas típicas

En Cusco, la mezcla cultural es evidente en todos los ámbitos. Al visitarla apreciarás festividades cristianas y celebraciones religiosas de origen andino. Algunas de ellas son las del Señor de Qoyllority, el Corpus Christi, el Inti Raymi, la de Nuestra Señora del Carmen, el Santurantikuy y mucho más.

De compras

Y para que tu estadía sea inolvidable, el barrio de San Blas te espera para que puedas llevarte muchos recuerdos de tu visita. Aquí encontrarás artesanías inspiradas en el arte pre-colombino, desde tejidos de lana hasta lujosas joyerías. Asimismo, los domingos de cada mes son los días de encuentro con los artesanos locales, ya que se realizan las ferias artesanales de Pisac y Chincheros.

Qué se cuece en Cusco

En Cusco, disfrutarás de una combinación de comida andina y española, expresada en diversos platos como el clásico Olluquito con Charqui, que se realiza con dos insumos básicos: el olluco y la carne seca de llama o alpaca; el Chiri uchu, uno de los potajes representativos de la ciudad que se come frío y sobre todo durante las fiestas del Inti Raymi; el Timpu, un caldo que contiene diversos tipos de carne y verduras; el Chicharrón a la cusqueña, que se recomienda para los desayunos; el Cuy chactado, un plato nutritivo que se sirve con papas, yucas, maíz y salsa criolla.

El clima

Cusco posee un clima frío de 12 °C en promedio, por lo que es recomendable mantenerse abrigado, y en verano alcanza los 20 °C.

Últimas Valoraciones

  • Muy buena ubicación. Está enfrente del Coricancha y a pocos minutos de la plaza de Armas. El hotel cumplió con mis expectativas. Las habitaciones modernas, con TV, secador y las comodidades que se pueden esperar. Lo único que se debe tener en cuenta que en el hotel te cobran el IGB ( lo que en España conocemos por IVA) aunque ya tengas pagada la reserva.

  • El desayuno fue muy bueno. Mejor de lo que esperaba. Sirven de todo un poco. Los chicos de recepcion siempre dispuestos a ayudar. Muy amables y atentos con nuestro requests. Me encantó el hotel, los chicos de recepción fueron muy amables y siempre dispuestos a ayudarnos en todo momento. La limpieza fue muy Buena. La decoración del hotel t de la habitación muy de acorde al Lugar.

  • El loro de la entrada Buena. La habitación estaba limpia y ordenada, puedes llegar a pie a la plaza, son como 7 cuadras aproximadamente

  • La Cercanía al centro y los servicios Muy buena experiencia para ir en Pareja, excelente ubicación y servicios

  • Excelente experiencia. Es un hotel maravilloso ¡Y al precio que le reservé en Atrápalo! Fueron extraordinariamente buenos anfitriones conmigo, mi esposa e hijos pequeños. Inclusive les enviaron una tabla de chocolates y galletas y leche para la noche (cortesía de Landy, de Recepción) y Patricia del restaurante Qenco nos atendió muy bien también. Si obtienen una buena tarifa, como yo, les recomiendo infinitamente que vayan a este hotel. Es de primera.

  • Ubicación Se cumple todo lo ofrecido hotel muy bien ubicado para conocer Cusco y sus alrededores.

  • Experiencia positiva Buen hotel en relación precio calidad, buena atención

  • Hotel cerca de la plaza y la atención del personal. Es un hotel básico, es decir solo con habitaciones y comedor, desde el ingreso el personal es super atento, la habitación que me dieron era pequeña, la vista no era buena.

  • Atencion del personal Muy bien ubicado, excelente atención, desayuno increíble!

  • Beautiful It was lovely and I recommend it to everyone. The ruins in the basement and the pool and sauna were lovely

Foto destino

CUSCO PROVINCIA

6 HOTELES DE 1 ESTRELLA EN CUSCO PROVINCIA

Recomendaciones para ti de hoteles de 1 estrella en Cusco

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel Polo Corporativo

Av. Infancia Nro. 156, Cusco

Desde S/ 123

MÁS INFO

El Hotel Polo Corporativo posee un Restaurant que se llama Sky 360° & Lunch, el tipo de comida que se ofrece es Internacional que esta decorado de...

En el Valle Sagrado de los Incas, entre campos verdes y altas montañas se encuentra el Hotel Río Sagrado. Situado a orillas del río Urubamba, este...

Hotel Khipus Inn

Avenida el Sol-Pasaje Grace - Edificio San Jorge, Cusco

El Hotel Khipus Inn está en la ciudad incaica de Cusco, cerca de lugares de interés como el Museo de Arte Popular, el Qorikancha y la Iglesia de...

Imagen Plaza Hotel

Calle Tupac Yupanqui Numero 391, Templo - Plaza Recoleta, Cusco, Cusco

Este hotel está situado en Cusco, a solo 200 metros de la estación de tren de Wanchaq y justo al lado de la iglesia de la Recoleta Ofrece...

Hotel Intillaqta Machu Picchu

Urb. Las Orquideas Av. Los Artesanos 203, Machu Picchu

El Intillaqta Machu Picchu está situado a 200 metros de las aguas termales de Machu Picchu, y ofrece alojamiento en Machu Picchu Además,...

Hotel Inti Tampu Inn

Av. Tomas Tuyrotupa Inka 317, Cusco

Desde S/ 131

MÁS INFO

El Inti Tampu Inn está situado en Cuzco y ofrece conexión Wi-Fi gratuita y un desayuno continental diario El Inti Tampu Inn dispone de recepción...