Los 6 mejores Hoteles de 1 estrella en Cusco provincia

BUSCA HOTELES EN Cusco Provincia

¡Reserva ahora!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Cusco Provincia

Cusco es conocida como la Capital Arqueológica de América y ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además, fue el centro económico y militar del Virreinato del Perú. Su importancia y esplendor se puede apreciar en su arquitectura y legado histórico. Leer más »

Cusco Provincia

Introducción al destino

Cusco es conocida como la Capital Arqueológica de América y ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además, fue el centro económico y militar del Virreinato del Perú. Su importancia y esplendor se puede apreciar en su arquitectura y legado histórico.

Cómo moverse

Si tu deseo es conocer esta maravillosa ciudad, puedes acceder a través de la vía aérea ya que el aeropuerto principal es el de mayor tránsito en el sur peruano y está a una hora y media de la ciudad de Lima. También cuenta con vuelos internacionales directos desde las ciudades de Buenos Aires, Santiago de Chile y Sao Paulo. Está conectado a través de las vías férreas a ciudades como Arequipa, Juliaca y Puno. Pero si lo tuyo es la aventura y la contemplación de la belleza natural puedes llegar también por la vía terrestre.

Qué ver y qué hacer

La Catedral de la ciudad, también conocida como Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción, está construida sobre el palacio del Inca Wiracocha y guarda una impresionante colección de arte colonial. Así como la Iglesia de La Merced, famosa por custodiar 1500 diamantes en su interior. También encontrarás expresiones de carácter religioso en diversos monumentos históricos como la Iglesia de La Compañía de Jesús, la Iglesia de Santo Domingo, el Monasterio de San Francisco y los museos de arte religioso que brindan un panorama imperdible de historia y belleza.

Propio de una ciudad con historia y riqueza, no puedes dejar de visitar sus complejos arqueológicos, como la Fortaleza Ceremonial de Sacsayhuamán, el adoratorio de Qenko, la construcción militar de Puca Pucara, el lugar de descanso inca de Tambomachay, el Templo de Wiracocha o las ruinas de la ciudad de Choquequirao

Y si todo esto aún no te convence, recuerda que aquí se encuentra Machu Picchu, una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Considerada una obra maestra de la ingeniería y la arquitectura, a la cual puedes llegar en un bellísimo viaje en tren de 4 horas de duración o en media hora si realizas el viaje en helicóptero.

Eventos y fiestas típicas

En Cusco, la mezcla cultural es evidente en todos los ámbitos. Al visitarla apreciarás festividades cristianas y celebraciones religiosas de origen andino. Algunas de ellas son las del Señor de Qoyllority, el Corpus Christi, el Inti Raymi, la de Nuestra Señora del Carmen, el Santurantikuy y mucho más.

De compras

Y para que tu estadía sea inolvidable, el barrio de San Blas te espera para que puedas llevarte muchos recuerdos de tu visita. Aquí encontrarás artesanías inspiradas en el arte pre-colombino, desde tejidos de lana hasta lujosas joyerías. Asimismo, los domingos de cada mes son los días de encuentro con los artesanos locales, ya que se realizan las ferias artesanales de Pisac y Chincheros.

Qué se cuece en Cusco

En Cusco, disfrutarás de una combinación de comida andina y española, expresada en diversos platos como el clásico Olluquito con Charqui, que se realiza con dos insumos básicos: el olluco y la carne seca de llama o alpaca; el Chiri uchu, uno de los potajes representativos de la ciudad que se come frío y sobre todo durante las fiestas del Inti Raymi; el Timpu, un caldo que contiene diversos tipos de carne y verduras; el Chicharrón a la cusqueña, que se recomienda para los desayunos; el Cuy chactado, un plato nutritivo que se sirve con papas, yucas, maíz y salsa criolla.

El clima

Cusco posee un clima frío de 12 °C en promedio, por lo que es recomendable mantenerse abrigado, y en verano alcanza los 20 °C.

Últimas Valoraciones

  • Jesús nos atendió maravillosamente. Estuvo en cada detalle. Nos preparó la habitación de la forma más cálida. Tuvo el gesto de prepararnos una cena porque llegamos tarde del trekking. También nos llevó el desayuno hasta el aeropuerto el día que partimos a pesar de que eran las 4 am!!!! Cusco fue más linda de lo que esperaba. Hicimos un trekking con mi novio y volvimos a descansar dos dias a Garden of San Blas inspirándonos en comentarios, ubicación y fotos de sus habitaciones y vistas.

  • Problemas con la habitación. Pésima experiencia con la habitación, equipos malogrados, pésima limpieza de la habitación, un día no cambiaron las sábanas, inclusive ni siquiera las sacudieron, solo las acomodaron, los demás servicios están bien, solo problemas con la habitación.

  • Bonito y limpio. Extraordinario hotel.

  • Está bien ubicado. Si estás buscando un hotel barato pero de buena calidad ésta es una buena opción. Las habitaciones cuentan con calefacción y agua caliente incluso en los lavabos (Muy raro en Cusco). Las camas son cómodas y las habitaciones con mucho espacio. Lo único que no me gustó de la habitación es que le falta un armario donde poner las cosas. No obstante, el personal es bastante amable. Estuve para Navidad y me hicieron el favor de plancharme unas piezas de ropa. Asimismo, si que deben mejorar el desayuno ya que solo dan unos huevos, pan, jugo y café, nada más. Así que es bastante pobre el desayuno. Es un hotel que realmente está muy cerca del centro histórico y la zona es muy bonita y segura.

  • Bueno. Sólo lo utilizamos para llegar a dormir.

  • Amabilidad. La atención muy agradable... la habitación cómoda, no se filtraba el sonido. El desayuno muy rico y con muchas alternativas.

  • Buena experiencia. Es un hotel que está muy cerca de la plaza de Armas, en una zona muy bonita y segura. La atención del personal es excelente. Las habitaciones son espaciosas y están bien iluminadas y ventiladas. La limpieza del lugar es impecable. Tienen un ordenador que todos los huéspedes pueden usar. Tiene tienda de regalos y una terraza, las sombrillas de la terrazas ya están rotas. Lo que si que mejoraría es el desayuno que es muy poca cosa: te dan pan, mermelada, mantequilla, huevos revueltos o fritos (2 huevos), café de la extraña manera como lo preparan en este país y jugo. No hay fruta ni yogur, no es como muestran en la foto. También las habitaciones tienen calefacción y cable.

  • El desayuno fue muy bueno. Mejor de lo que esperaba. Sirven de todo un poco. Los chicos de recepcion siempre dispuestos a ayudar. Muy amables y atentos con nuestro requests. Me encantó el hotel, los chicos de recepción fueron muy amables y siempre dispuestos a ayudarnos en todo momento. La limpieza fue muy Buena. La decoración del hotel t de la habitación muy de acorde al Lugar.

  • Bien. Es tranquilo el lugar donde estuve, el hostal se llama inka Club, no sé por qué cuando tengo que evaluar sale con el nombre Che lagarto, en ese hostal todo estaba bien hasta que, cuando llegué de un tours y empecé a arreglar mi ropa me di cuenta que me faltaba una prenda, quizás y las personas que estuvieron en esa habitación me lo sacaron, lamentablemente cuando se hace la reserva por internet no te especifican si es habitación individual o compartida después de generar tu orden y enviarte tu confirmación ahí recién te sale que estás yendo a una habitación compartida. Pero luego todo bien, solo llevar un candado de seguridad.

  • Excelente. Gran hotel, desde el local hasta el servicio.

Foto destino

CUSCO PROVINCIA

6 HOTELES DE 1 ESTRELLA EN CUSCO PROVINCIA

Recomendaciones para ti de hoteles de 1 estrella en Cusco

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel Polo Corporativo

Av. Infancia Nro. 156, Cusco

El Hotel Polo Corporativo posee un Restaurant que se llama Sky 360° & Lunch, el tipo de comida que se ofrece es Internacional que esta decorado de...

En el Valle Sagrado de los Incas, entre campos verdes y altas montañas se encuentra el Hotel Río Sagrado. Situado a orillas del río Urubamba, este...

Hotel Khipus Inn

Avenida el Sol-Pasaje Grace - Edificio San Jorge, Cusco

El Hotel Khipus Inn está en la ciudad incaica de Cusco, cerca de lugares de interés como el Museo de Arte Popular, el Qorikancha y la Iglesia de...

Imagen Plaza Hotel

Calle Tupac Yupanqui Numero 391, Templo - Plaza Recoleta, Cusco, Cusco

Este hotel está situado en Cusco, a solo 200 metros de la estación de tren de Wanchaq y justo al lado de la iglesia de la Recoleta Ofrece...

Hotel Intillaqta Machu Picchu

Urb. Las Orquideas Av. Los Artesanos 203, Machu Picchu

El Intillaqta Machu Picchu está situado a 200 metros de las aguas termales de Machu Picchu, y ofrece alojamiento en Machu Picchu Además,...

Hotel Inti Tampu Inn

Av. Tomas Tuyrotupa Inka 317, Cusco

Desde S/ 129

MÁS INFO

El Inti Tampu Inn está situado en Cuzco y ofrece conexión Wi-Fi gratuita y un desayuno continental diario El Inti Tampu Inn dispone de recepción...