atrapalo.pe - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.pe - atrapalo::Ocio al mejor precio

Los mejores hoteles de Nazca

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a Nazca?

Nazca es una de las ciudades más importantes del sur del Perú. Aquí, serás testigo de imponentes obras culturales y te maravillarás por toda la mística que envuelve a la ciudad.

Tiene una rica historia gracias a la cultura que lleva el mismo nombre y que fue conocida por sus grandes sistemas de riego, su increíble textilería y por las mundialmente conocidas Líneas de Nazca, que son el gran atractivo de la ciudad. Por eso, visitarlas es una de las actividades imperdibles. También hay otros complejos arqueológicos muy interesantes de fácil acceso. Ten la seguridad de que podrás encontrar una gran oferta de hoteles y hospedajes muy cómodos. En el plano gastronómico hay una gran variedad de restaurantes.

¿Cómo moverse por Nazca?

Para llegar a la ciudad de Nazca la única manera de hacerlo es por vía terrestre. Si lo haces desde Lima, la distancia entre ambas ciudades es de 460 Km. Hay muchas empresas de transporte entre las que podrás elegir y son bastante accesibles a tu bolsillo.
  
Los terminales de bus se encuentran ubicados estratégicamente muy cerca del centro de Nazca, en el que hay varios atractivos turísticos por visitar y lugares donde poder alojarte. Para acceder a los atractivos dentro de Nazca, lo más sencillo es que te movilices en taxi, ya que es muy económico y cómodo, de lo contrario también puedes tomar el transporte público.

 Por otro lado, cuando vayas a las Líneas de Nazca encontrarás líneas aéreas privadas que ofrecen el servicio de sobrevuelo para tener una vista perfecta del lugar. Te aseguramos que vale la pena realizarlo.

¿Qué ver y qué hacer en Nazca?

Para visitar todas las maravillas de Nazca, indudablemente se debe mencionar primero a las Líneas de Nazca. Están ubicadas en la pampa de San José en un área aproximada de 50 Km. Estas líneas representan figuras de animales y plantas, algunas llegan a medir hasta 300 metros de longitud. Una de las actividades que puedes realizar en las Líneas de Nazca es el sobrevuelo. El paisaje es realmente espectacular, sobre todo considerando que aún nadie sabe cómo se formaron y como es que se ha logrado que perduren en el tiempo, más aun estando en una zona desértica de muchísimo viento.

Por otro lado, otro de los grandes atractivos de la ciudad de Nazca es Cahuachi, una ciudadela que sirvió de centro ceremonial a los antiguos pobladores y que tiene dos pirámides hechas de adobe. Además en el centro de la ciudad se encuentra el Museo Municipal de Nazca, ubicado cerca de la Plaza de Armas. Este lugar contiene una colección de cerámicas, textilería y utensilios que pertenecen a la Cultura Nazca.

¿Cuáles son las mejores fechas para viajar a Nazca?

Una festividad muy importante y muy propia de la ciudad es el cumpleaños de la Dra. Maria Reiche, que se celebra el 15 de Mayo. Ella es muy importante para los habitantes de Nazca ya que fue una mujer que dedicó gran parte de su vida a estudiar las Líneas de Nazca y enfatizar en la riqueza histórica y cultural de la ciudad.

Por otro lado, tenemos la Semana Turística de Nazca, que se lleva a cabo la segunda quincena de Julio. Durante estas semanas y como parte de la celebración se desarrollan ferias artesanales, agropecuarias, peleas de gallos, entre otras actividades de entretenimiento.

¿Dónde ir de compras en Nazca?

Lo mejor que puedes encontrar en Nazca es la gran variedad de recuerdos hechos en cuero repujado, bolsos tejidos a mano, llaveros, platos decorativos y cerámicas.

¿Qué comer en Nazca?

Nazca está ubicada en el departamento de Ica, por ello comparte los mismos platos típicos de esta región. Te invitamos a que visites los diversos restaurantes de la ciudad y descubras los más representativos: el Guiso de pallares, la Carapulcra, la Sopa seca y licores como el famoso Pisco.

¿Qué tiempo hace en Nazca?

Nazca, al igual que todo el departamento de Ica tiene un clima cálido y seco por la zona desértica en donde se encuentra ubicado. Durante los meses de verano las temperaturas pueden pasar los 30° C y por la noche corre muchísimo viento. Durante los meses de invierno, en los que en realidad el frío no es muy intenso, la temperatura puede descender hasta los 21° C en promedio.

¿Hay algo que tenga que saber para viajar a Nazca?

Nazca se ha convertido con el paso del tiempo y gracias al esfuerzo de su gente, en una ciudad emergente y de renombre internacional. Ha tenido un gran desarrollo comercial, sobre todo en el rubro de servicios, por lo que se ha convertido en una de las ciudades principales del sur del Perú.

Como mencionamos anteriormente Nazca, es una ciudad de clima cálido por lo que te sugerimos incluir en tu equipaje un buen protector solar, gorros y ropa ligera ya que durante el día hace mucho calor. Es importante que consideres durante tu visita, hacer un recorrido por alguna bodega vitivinícola y degustes la gran variedad de vinos y el excelente Pisco local. No dejes también de saborear las famosas Tejas, presentes en toda la región.

Te recordamos que si quieres apreciar por completo las Líneas de Nazca, el paseo en avioneta es la mejor opción. Elabora bien tu presupuesto de viaje para que puedas aprovechar de esta visita.