atrapalo.pe - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.pe - atrapalo::Ocio al mejor precio

Los mejores hoteles de Wismar

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a Wismar?

La Ciudad hanseática de Wismar está situada en el Norte de Alemania, a orillas del mar Báltico, en la bahía de Wismar. Frente a ella se encuentra la isla de Poel. 
Cuenta con una población de casi 45 mil personas. El centro histórico de la ciudad, donde predomina el estilo gótico báltico, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2002. 

Wismar perteneció a la Liga Hanseática, una federación comercial y defensiva de ciudades del norte de Alemania y del mar Báltico. Los suecos conquistaron Wismar en 1632 durante la Guerra de los treinta años y la mantuvieron como centro administrativo de los territorios alemanes de Suecia hasta el año 1803, cuando decidieron cederla al Gran Ducado de Mecklemburgo-Schwerin. 

Duramente bombardeada durante la Segunda guerra mundial, Wismar fue liberada por los británicos en mayo de 1945, pero a los pocos meses pasó bajo el control ruso, quedándose dentro de la zona de ocupación soviética y pasando a ser parte de Alemania Oriental.
Después de la reunificación alemana, la industria naval y la de la madera se mantuvieron importantes, notándose además un incremento del turismo en la ciudad.