Vuelos de última hora a Mombasa

Disfruta de los mejores destinos
Precios ida con tasas incluidas. Gastos de gestión no incluidos.

Consigue tu vuelo y conoce Mombasa

Panorámica de la costa de Mombasa desde el Fuerte Jesus
Mombasa está situada en la isla del mismo nombre. Por su ubicación en el océano Índico y por la gente tan diversa que ha atraído, se ha convertido en la segunda ciudad más grande de Kenia. Su arquitectura y sus mercados reflejan una clara herencia árabe. En sus mezquitas y templos, que se remontan a principios del s. XIX, se observa una clara influencia india. Asimismo, encontramos la marca de las potencias coloniales europeas en sitios como Fort Jesus, un castillo fundado en 1593 por los portugueses que se ubica en el puerto viejo. Su interior aguarda una importante colección de cerámicas y expone los restos del barco armado naufragado Antonio de Tanna. No dejes de visitar la ciudad árabe, un entramado de estrechas callejuelas dónde encontrarás multitud de talleres de orfeberería. La principal avenida de la ciudad es el Arco de los Colmillos, que se encarga de unir la ciudad árabe con el puerto. Se caracteriza por albergar dos grande colmillos de elefante que emulan un arco de triunfo. La mezcla de culturas que residen en Mombasa, hacen de ella una de las ciudades más genuinas de Kenia. 


Tren: Hay trenes que realizan los famosos viajes nocturnos de Nairobi a Mombasa. A través de las ventanillas se pueden ver  gacelas y cebras, y en los vagones se puede cenar platos británicos.

 Autobús: Hay línea regular que es la forma más económica de ir de Nairobi a Mombasa. También hay una línea regular de autobuses que recorre las carreteras de la costa. Las principales compañías son Garissa Express y Tana River. Hay otra red de rutas cubiertas por los "matatus", que son más baratos pero menos recomendables.

Taxi: Hay que negociar el precio antes de subir, porque aunque no es caro, por el hecho de ser turista te pueden cobrar muchísimo más de lo que deberían. La compañía más recomendable es Kenatko.






Publicidad