Información sobre Latam Airlines

LATAM Airlines es una de las líneas aéreas más importantes de Sudamérica fundada en 1929 y que cuenta con un tráfico de pasajeros frecuente. En 1999 abrieron una filial en el Perú con vuelos domésticos. Lan fue miembro de Oneworld desde el año 2000. Luego, se produjo un cambio de marca en la compañía llamándose Latam Airlines SA. Actualmente, transporta más de 13 millones de pasajeros y 660.000 toneladas de carga. Cuenta con 86 modernos aviones Boeing y Airbus adquiridos para brindar la mejor experiencia a bordo.

Actualmente LATAM Airlines llega a diversos destinos nacionales, donde destaca: Trujillo, Lima, Arequipa, Cusco, Chiclayo. Asimismo, internacionales como: Santiago, Guayaquil, Buenos Aires, Cartagena, Bogotá, Cancún, Nueva York, y muchos más.


Debes tener en cuenta la siguiente información:

Equipaje

Sobre el equipaje de mano:

  • En LATAM Airlines, el peso máximo del equipaje de mano es de 8 kilos en Economy y 16 kilos en Premium Economy o Premium Business. Si vuelas en Economy dentro de Brasil, el peso máximo es de 5 kilos. Si tu equipaje supera estas cantidades, deberás realizar un pago adicional.

    Sobre el equipaje de bodega:
  • Peso: 23 kg.
  • Dimensión: 158 cm. lineales (ancho + alto + largo).
  • Las piezas que superen la dimensión máxima permitida de 300 centímetros lineales no podrán ser transportadas como equipaje de bodega.
  • El peso máximo permitido para transportar tu equipaje en la bodega es de 45 kilos. Si vuelas dentro de Brasil, es de 60 kilos.
  • En rutas hacia/desde Aruba, Europa, Oceania, Argentina o en conexiones con Air Canada, Iberia, British Airways o Qantas, el máximo de peso permitido por pieza es de 32 kilos.
  • Asimismo, si excedes el peso permitido se te aplicarán cargos pagando US$12 por kilo adicional. .
  • Los elementos no permitidos en tu equipaje de bodega son: líquidos inflamables, blanqueadores, explosivos, veneno, ácido, patinetas eléctricas (hoverboards, solo wheels, airwheels, mini-segway, balance wheel) impulsadas con baterías de ion-litio y encendedores, si viajas hacía o vía Estados Unidos.
  • Los elementos no permitidos en tu equipaje de mano son: Armas de fuego, Líquidos, gel y aerosoles.

    Check-in online

  • El Check-in online es una manera muy cómoda de confirmar tu reserva que LATAM Airlines pone a tu disposición. Si deseas hacer el Check-in, da clic aquí.
  • Podrás realizarlo desde 48 horas de tu vuelo.
  • Recuerda que deberás presentarte en el aeropuerto dos horas antes para vuelos nacionales, y tres horas antes para vuelos internacionales, portando dos copias de tarjetas de embarque.
  • Las reservaciones que tengan servicios especiales como solicitud de silla de ruedas, uso de oxígeno, infantes, menores sin acompañante, mascotas, etc., no podrán utilizar el servicio de Web Check-in.

    Documentación requerida

  • Si eres peruano, deberás portar tu DNI o pasaporte, de acuerdo al destino a donde vayas. Para vuelos a países con lo que tenemos acuerdos como Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, podrás viajar sólo con DNI.
  • No olvides que algunos países exigen visados como turistas, además de tu pasaporte vigente.
  • Si eres extranjero, no olvides que para viajar en avión dentro de Perú solo es necesario llevar pasaporte vigente. Y para viajar desde Perú al extranjero, deberás verificar la documentación y visados necesarios para el ingreso al país de destino según cada nacionalidad.
  • Debes tener en cuenta las regulaciones y normas migratorias del destino al que te dirijes, para ello no olvides portar todos los documentos necesarios que requiera dicho destino.
  • Para que puedan viajar menores de edad sin la compañía de sus padres, deben tener la autorización notarial de uno de ellos.

    Información complementaria

  • Las postergaciones se pueden realizar llamando al Contact Center, o en forma presencial en las oficinas comerciales de las líneas aéreas emisoras del boleto, dentro de sus horarios de atención y con un mínimo de 24 horas antes de cada salida del vuelo inicial, presentándose el titular del boleto con DNI. No se realiza en Aeropuertos.
  • Asimismo, las postergaciones se realizan por un plazo máximo de 30 días siguientes de la fecha original de salida del primer tramo. Para los siguientes tramos, la postergación será de acuerdo a la validez de la tarifa.
  • El cambio procederá de acuerdo a las regulaciones del boleto original, sujeto a la disponibilidad de la misma tarifa o superior; aplicando cobro de diferencia tarifaria, de ser el caso.
  • Las postergaciones tienen un cobro por reemisión de $16.
  • El personal de la aerolínea posee formación básica para atender a pasajeros que requieran algún servicio especial.
  • Opiniones de nuestros usuarios

    Muy bueno 8.3 2886 opiniones
    • 7.8
      Calidad / precio
    • 8.8
      Limpieza
    • 8.3
      Puntualidad
    • 8
      Espacio / comodidad del asiento
    • 8.5
      Servicio en tierra (facturación, embarque...)
    • 8.3
      Servicio a bordo (actitud, cuidado...)
    • Entre 8 y 10 (1829)

    • Entre 6 y 8 (786)

    • Entre 4 y 6 (251)

    • Entre 2 y 4 (13)

    • Entre 0 y 2 (8)

    Filtrar por
    Filtrar
    • Ordenar por:
    • Relevancia
    • Fecha
    • Puntuación
    • 7.5

      Maria
      18/05/2019 En familia

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Bogotá - Cucuta

      La ida no tuvimos ningún incoveniente con el vuelo (LATAM)

      Desglose valoración

      • 7.5

        Limpieza

      • 7.5

        Puntualidad

      • 7.5

        Espacio / comodidad del asiento

      • 7.5

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 7.5

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      Muy bien en la ida con LATAM , pero el regreso con Viva Colombia fue pésimo .

      negativo: El vuelo de ida con LATAM sin ningún contratiempo , pero el de regreso con Viva Colombia fue de lo peor . Pusieron problema por una simple copia y tocó pagar de más . Nos salió el pasaje más costoso que en otra aerolínea . A varios pasajeros les tocó pagar excedentes por trabas que les ponían . No volvemos a viajar con Viva Colombia y trataré de decirle a mis conocidos que no viajen por esa aerolínea .

    • 5.5

      Luis
      22/05/2019 En familia

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Barranquilla - Bogotá

      El tema de la asignacion de las sillas no me parece el mejor

      Desglose valoración

      • 7.5

        Limpieza

      • 7.5

        Puntualidad

      • 2.5

        Espacio / comodidad del asiento

      • 7.5

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 2.5

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      Buen vuelo. Todo dentro de la normalidad dentro de un viaje corto y al interior del pais.

      positivo: La puntualidad a la salida del vuelo. Y la atencion del personal abordo. Aunque puede mejorar mas.

      negativo: La asignación de la silla. Me toco viajar con mis hijas que son menores de edad. En puestos dispersos.

    • 7.5

      Daniel
      13/05/2019 Solo

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Tarapoto - Lima

      Estuvo dentro de lo planeado

      Desglose valoración

      • 10

        Limpieza

      • 7.5

        Puntualidad

      • 0

        Espacio / comodidad del asiento

      • 10

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 10

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      El viaje estuvo bastante tranquilo, dentro de lo esperado. La puntualidad no fue perfecta, pero se acercó bastante a la hora pactada. La comodidad de los asientos no fue del todo buena, pero no se puede esperar mucho en general de las aerolíneas que operan dentro del Perú (salvo Avianca, que está al borde de la extinción).

      positivo: La puntualidad, el retraso fue mínimo, casi imperceptible.

      negativo: La comodidad, o, mejor dicho, incomodidad de los asientos.

    • 6.5

      Ariel
      24/05/2019 Solo

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Buenos Aires - Córdoba

      El Servicio de LATAM no fue el mismo al de Aerolineas Argentinas.

      Desglose valoración

      • 7.5

        Limpieza

      • 7.5

        Puntualidad

      • 5

        Espacio / comodidad del asiento

      • 5

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 7.5

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      El Embarque fue muy sobre la hora, me ubicaron e la altura de la salida de emergencia. Y las Srtas que realizan el Check-in no tenían nada de simpatía

      positivo: Que el vuelo fue correcto , sin sobresaltos ....

      negativo: Atención distante por parte de los empleados de la Aerolínea ...

    • 7.5

      Carol
      30/04/2019 Con amigos

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Cartagena - Bogotá

      buen viaje

      Desglose valoración

      • 7.5

        Limpieza

      • 7.5

        Puntualidad

      • 7.5

        Espacio / comodidad del asiento

      • 7.5

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 7.5

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      la tripulación es muy amable y colaboradora, fue un viaje agradable, aunque la señorita que hace el abordaje del aeropuerto al avión, muy distraída ya que estaba mirando el celular, no esta pendiente de su trabajo, dio una constricción y después estaba en otra coss siendo un poco tosca en la atención.

      negativo: escribí en el trayecto de Bogota a Cartagena que había quedado sola pero no fue de Cartagena a Bogota y me toco sola de mis amigos y soy muy nerviosa y no tenia con quien hablar eso no me agrado

    • 10

      Carlos
      18/05/2019 En pareja

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Cali - San Andres

      Excelente servicio, muy bueno.

      Desglose valoración

      • 10

        Limpieza

      • 10

        Puntualidad

      • 10

        Espacio / comodidad del asiento

      • 10

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 10

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      Me sentí Cómodo,disfrute el viaje, muy puntuales,muy buen servicio,amables,el checking fácil,saben tratar los pasajeros,10 puntos,he viajado con ellos y siempre bien.

      positivo: Calidad de servicio ,excelente

    • 8.5

      Andrea
      21/05/2019 Solo

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Bogotá - Barranquilla

      Fila abordar

      Desglose valoración

      • 10

        Limpieza

      • 5

        Puntualidad

      • 7.5

        Espacio / comodidad del asiento

      • 10

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 10

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      Deberían cambiar la forma de abordar ya que las personas duran mucho tiempo de pie con todo su equipaje.

      positivo: Muy buenos precios, cumplieron mis expectativas tanto de servicio del personal como de puntualidad

      negativo: La fila, buscar otras alternativas para abordar

    • 7.5

      Luis
      18/05/2019 Solo

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Santa Marta - Bogotá

      Orden en los procesos

      Desglose valoración

      • 7.5

        Limpieza

      • 10

        Puntualidad

      • 5

        Espacio / comodidad del asiento

      • 7.5

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 7.5

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      Mayor cuidado en el abordaje organizando a la gente para no tener contraflujos en la cabina. Las sillas requieren un reclinado mayor para el descanso.

      positivo: Puntualidad

      negativo: Enfocarse en el comfort

    • 7.0

      Anónimo
      07/05/2019 Solo

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Bogotá - Pereira

      Buen vuelo!

      Desglose valoración

      • 7.5

        Limpieza

      • 7.5

        Puntualidad

      • 7.5

        Espacio / comodidad del asiento

      • 7.5

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 5

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      Estuvo muy bien el tema de check-in muy fácil de hacer el pago, rápido el abordaje constante contacto con su tripulación

      positivo: Me encantó de la aerolínea que detallan a las personas de oca experiencia cosas como lo de no abrir sin precaución al momento de sacar la maleta de mano, el porque no se puede despegar y el mismo capitán está en

      negativo: Que podrían ofrecer un pequeño café o agua con opción de comprar los demás productos, le daría una mejor calidad de atención y servicio al pasajero

    • 6.0

      Guillermo
      23/05/2019 Solo

      Opinión verificada

      LATAM AIRLINES Bogotá - Valledupar

      Mala atención y un retraso de más de una hora.

      Desglose valoración

      • 10

        Limpieza

      • 0

        Puntualidad

      • 10

        Espacio / comodidad del asiento

      • 10

        Servicio en tierra (facturación, embarque...)

      • 0

        Servicio a bordo (actitud, cuidado...)

      Regular, en avianca de regreso a Bogotá solicité audífonos y me dijeron que no tenía y una de las azafatas muy grosera.

    Cargando opiniones

    Total resultados: 2886
    Publicidad