atrapalo.pe - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.pe - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Bergen

A los pies de siete montañas y con impresionantes fiordos rodeándola, Bergen es una pequeña ciudad costera que no dejará indiferente a nadie.
Primera capital de Noruega, fundada en 1070 por el rey Olav Kyrre la ciudad ha recibido viajeros de todo el mundo Bergen es única, no solo por sus paisajes de ensueño, también por su vida artística, el ambiente de las calles y por la oportunidad de degustar los pequeños detalles que se van encontrando al pasear.


Preguntas frecuentes para este destino

¿Cómo moverse por Bergen?

Con la Tarjeta Bergen podrás viajar en autobús sin pagar dentro de la ciudad, y además tendrás acceso gratuito y descuentos para la mayoría de los museos y atracciones.




¿Qué ver y qué hacer en Bergen?


Bryggen, el frente marítimo con casas de madera de diferentes colores que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 1980 por su tradición arquitectónica.
Fisketorget, el mercado de Bergen. Justo en el centro de Bergen se encuentran la lonja y el mercado principal, donde se puede degustar el pescado y marisco local.
Schotstuene, los antiguos salones de reunión en el centro de la ciudad vieja. Construidos entre el 1702 y el 1761, era donde los trabajadores, empresarios y estudiantes se reunían en invierno ya que disponían de un sistema de calefacción.
El salón de Hakon, parte de la residencia de la Realeza noruega de la Edad Media. En sus orígenes fue usado para celebrar bodas y coronaciones hasta 1520 que pasó a ser un almacén. Durante el siglo XIX se restauró el edificio, pero en 1944 un barco alemán explotó justo debajo dejando sólo las paredes. Actualmente vuelve a ser un salón para oficiar importantes ceremonias y conciertos.
Floibanen, el funicular que sube al monte Floyen, donde se ven unas magníficas vistas de la ciudad, los fiordos y las islas. Además se puede pasear por los caminos entre el bosque y los lagos.

 

 



¿Cuáles son las mejores fechas para viajar a Bergen?

Bergen International Festival: Se celebra a finales de mayo y es su festival más famoso.  Se celebró por primera vez en 1953 y tiene como objetivo presentar a artistas noruegos de fama internacional en diversos campos: música, ballet, ópera, teatro, danza y artes escénicas.

Night Jazz: Coincide en fechas con el Bergen International Festival, y es el festival de jazz más largo de Europa septentrional. Se celebran conciertos de jazz tradicional y músicas del mundo.

Bergenfest: Se celebra entre finales de abril y principios de mayo. Gira en torno a la música folk y el blues estadounidense, y además incluye otras músicas: R&B, góspel, rock, country y música cajún.

Otros festivales: El Festival Internacional de Cine de Bergen, el Festival de Arte de Bergen (BergArt) o el Festival Gastronómico de Bergen.

 




¿Dónde ir de compras en Bergen?

Pásate por el Mercado del Pescado de Bergen para hacer alguna comprita. Aquí encontrarás carne de ballena, ¡es uno de los pocos lugares del mundo donde se puede adquirir! También te recomendamos el salmón. Y además de pescado, tienen algunos souvenirs, cositas hechas a mano, puestos de flores y frutas.




¿Qué comer en Bergen?

Lo más curioso de la gastronomía en Bergen es la carne de ballena: fresca, ahumada, a la plancha... ¡pruébala! También te recomendamos la sopa de pescado, el salmón ahumado, el pescado crudo, el arenque y sus carnes de caza.

En el Mercado del Pescado podrás probar una especie de ensaimada con canela que se llama
skillingsbolle y la tarta de pescado o fiskekake, entre otras muchas especialidades. ¡Te pondrás las botas!




¿Qué tiempo hace en Bergen?

Bergen es una de las ciudades más templadas del país, gracias a la corriente del Golfo. Es conocida por sus abundantes lluvias. De hecho, ha sido llamada La Ciudad de la Lluvia o la Seattle de Europa, llegando a acumular más de 2250mm anuales de media de precipitación.

Curiosidad: Hay un chiste muy popular sobre un turista que le pregunta a un niño si en alguna ocasión para de llover, y el niño le responde que no lo sabe, que él sólo tiene 12 años.